Una propuesta?! Dos propuestas, para el foro

  • 1
gusti_loops Baneado
#1 por gusti_loops el 21/11/2009
propuesta 1: Hola, quería proponer que no expire el tiempo en que uno pueda editar alguno de sus post, por múltiples razones

No le veo sentido a que uno no pueda editar sus propios mensajes, eso sólo reestringe la libertad del usuario

propuesta 2: podría haber una opción para elegir la mejor respuesta a las dudas en los post. También podría haber un sistema de puntos a los usuarios que den respuestas y mejor respuesta. Eso estimularía más la participación y las ganas de ayudar al prójimo

Es algo tal como Yahoo! Respuestas

saludos.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#2 por elingeniero_m el 21/11/2009
Alguien escribió:
Es algo tal como Yahoo! Respuestas

Esperemos que no den las mismas respuestas :wink:
Un saludo
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 22/11/2009
no estoy de acuerdo, no queremos q esto se convierta en otro yahoo answers #-o .

tampoco me parece lo de editar, entonces cualquiera prodria decir cualquier cosa, y luego de que otros respondan cambiar lo que dicen y hacer quedar mal a los usuarios posteriores.

lo de los puntos no tiene sentido, esto no es un foro de competencias, y no me parece necesario, los usuarios nos conocemos por que hablamos y participamos en el foro, no por que tengamos mas puntos unos que otros.

salu2
Subir
gusti_loops Baneado
#4 por gusti_loops el 22/11/2009
1.- Lo de cambiar comentarios para dejar mal a los otros usuarios es muy ambigüo. Creo que es necesaria la libertad total de un usuario en una página

ejemplos: escribí alguna palabra mal, si quiero editar de mejor manera lo escrito para que se entienda, si pido un sonido y quiero poner más ejemplos, no quiero participar más en un tema

2.- Con respecto a la mejor respuesta y los puntos, no veo que aspecto negativo que podría conllevar, todo lo contrario
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 22/11/2009
1- no estoy de acuerdo, si escribiste algo mal tienes un tiempo determinado que es bastante amplio para que hagas las correciones necesarias, si luego quieres por ejemplo editar el primer post por que es muy importante y agregar algo, le puede pedir a un moderador.
si te quieres retirar de un tema es solo que digas, me retiro, y no volver mas, pero no veo correcto q entonces digas me retiro y por ejemplo edites o borres todo lo que has dicho en el hilo!, esto es como la vida real y no hay marcha atras, y me parece correcto asi como esta.

2- lo de los puntos no le veo el aspecto positivo :wink:

una frase decia algo como q el hombre siempre esta tratando de hacer q las cosas se adapten a el, cuando es el quien deberia adaptarse. :wink:

salu2
Subir
gusti_loops Baneado
#6 por gusti_loops el 22/11/2009
1. Creo que lo de la mejor respuesta y los puntos es una buena idea
Creo sinceramente que aumentaría la participación en las respuestas (la participación y un ánimo de calidad en la respuesta), que es reducida en mi opinión

2. Esto no es como en la vida cotidiana, claro, uno dice algo y no lo puede borrar no?
Pero es un foro de ayuda, los post deben estar orientados a responder preguntas principalmente

Cuando viene un usuario nuevo y lee los post, tiene que leer dos páginas, algunas veces con respuestas poco útiles

Muchas veces uno visita el post al día siguiente y quiere agregar, omitir o redactar mejor algo
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 22/11/2009
... tio, ese avatar es del Looney Toons: Bust´s Loose de la SuperNintendo!!! Se me saltan las lágrimas !!! :cry: :lol:
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 22/11/2009
Lo de editar los mensajes: Para los más viejos del foro. ¿Como se llamaba el tío aquel que borró todos sus mensajes (eran más de 1000) y dejó parte de los foro cojos? ¿Ray?. El tio era un crack, pero se le cruzaron los cables no sé muy bien porque, y la lió.

Sobre lo de los puntos a las respuestas a mi me gusta la idea. Real_Kcan, no sé porque dices que no queremos que esto se convierta en un yahoo anwers. Supongo que será una forma de hablar, pero a mi cualquier cosa de otro sitio que funcione bien me gustaría verla en Hispa. Lo de las puntuaciones yo lo veo muy práctico y ya lo he defendido anteriormente de una u otra manera.
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 22/11/2009
gusti_loops escribió:
propuesta 1: Hola, quería proponer que no expire el tiempo en que uno pueda editar alguno de sus post, por múltiples razones

No le veo sentido a que uno no pueda editar sus propios mensajes, eso sólo reestringe la libertad del usuario


No estoy para nada de acuerdo. La edición sin límite de tiempo podría desvirtuar totalmente el sentido de una conversación... :?
Por otro lado, esa libertad no queda anulada desde el mismo momento que tienes la capacidad de escribir un nuevo post para rectificar. ¿Qué te has equivocado en algún detalle, en algún dato de carácter técnico? Pues un nuevo post con la corrección (si no has caido en el error antes del tiempo límite de edición) y todos tan contentos... :D
Subir
gusti_loops Baneado
#10 por gusti_loops el 22/11/2009
Bueno, las bases para las propuestas son:

1. Una libertad total para el usuario, independiente de cualquier cosa

Ejemplo: en Facebook tienes la opción "me gusta". Luego puedes arrepentirte por algo y revertirlo con la opción "ya no me gusta"

Esa es la libertad que se necesita en cualquier web

2.- La mejor respuesta y los puntos son funciones interactivas que tienden a aumentar la participación y calidad de participación

Si a alguien no le vienen ni le van estas funciones no tiene para que tomarlas en cuenta

Saludos...
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 23/11/2009
aki, digo que no quiero q se convierta en yahoo answers porque.... por que te has leido el foro?? pasate por offtopic y te daras cuenta, :wink:

y yahoo answer no es un sitio exitoso... o bueno popular es, pero de ahi a efectivo..... jummm :roll: .

"Si a alguien no le vienen ni le van estas funciones no tiene para que tomarlas en cuenta"

no se creo q por algo no se han implementado dichas funciones, no se si iran para hispa 3.0.

por otro lado, no se mas que libertad de el usuario y todo este rollo, tambien debo recordar que hispasonic es una comunidad, un sitio para debatir y para hablar, no una base de datos de respuestas faciles para los vagos... no me refiero a uds q conste.

pero yahoo answers.. es eso... por ejemplo.

por ejemplo la seccion de articulos, supongo que no la conoces gusti, fijate en la seccion revista, y luego en la parte tecnica y encontraras articulos muy bien explicados y bastante extensos, que han salido de una u otra discusion en el foro.

ya luego estan las secciones de el foro para que la gente hable, comparta y se debatan los temas, cosa muy diferente a lo de hacer un post y que solo respondan y se den puntos, me parece que eso ya se sale de el concepto comunidad y pasa a ser un soporte tecnico... que para acabar de ajustar se paga con puntos.. :roll: .

por ultimo no estoy de acuerdo... pero de eso se trata ¿no?, cada quien tiene su punto de vista. :wink:

salu2
Subir
Minuto777
#12 por Minuto777 el 23/11/2009
Aki escribió:
Lo de editar los mensajes: Para los más viejos del foro. ¿Como se llamaba el tío aquel que borró todos sus mensajes (eran más de 1000) y dejó parte de los foro cojos? ¿Ray?. El tio era un crack, pero se le cruzaron los cables no sé muy bien porque, y la lió.


Si, mas o menos creo que esa fue la razon del tema del tiempo limite para editar.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 23/11/2009
gusti_loops escribió:
propuesta 1: Hola, quería proponer que no expire el tiempo en que uno pueda editar alguno de sus post, por múltiples razones

No le veo sentido a que uno no pueda editar sus propios mensajes, eso sólo reestringe la libertad del usuario


Tiene perfecto sentido, porque los mensajes que publica el usuario no van por libre, sino que quedan insertados en un hilo de mensajes de otros usuarios. Si ese usuario edita sus posts a posteriori, puede llegar a adulterar o manipular la conversación, como ya nos ha pasado alguna vez.

Se puede ampliar el tiempo que tienen los usuarios para editar un mensaje, pero no puede ser indefinido.


Alguien escribió:
propuesta 2: podría haber una opción para elegir la mejor respuesta a las dudas en los post. También podría haber un sistema de puntos a los usuarios que den respuestas y mejor respuesta. Eso estimularía más la participación y las ganas de ayudar al prójimo


Estamos en ello, ya para Hispasonic 3.0.
Subir
Konfusionist
#14 por Konfusionist el 23/11/2009
Lo de los puntos está bien... Pero Yahoo Answers es un ejemplo pésimo... :lol:

Además, muchas veces no hay una respuesta buena, sino que la respuesta se va perfilando a partir de distintas aportaciones... Es más importante seguir una conversación que cualquiera de los posts aislados...
Subir
ok
#15 por ok el 23/11/2009
Que tienen en contra de yaju ansgwers?

Esa pagina es de lo mejor que hay en la web! :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo