Propuesta interesante para resucitar la Crítica de Temas

experimental75
#1 por experimental75 el 03/07/2004
Veo muy perdida la crítica de temas. Muchas lecturas en los temas, y pocos comentarios. Es posible que como muchos dicen la gente no tenga nada que decir tras una escucha, así que no voy a entrar a discutir eso pues hay que respetar. Supongo que a veces la falta de calidad influirá, nosé.... :cry:

Tras ver la nueva sección de "fichas de productos", pues se me ha ocurrido lo siguiente....

Creemos una sección donde un Hispasonico puede crear una mini-monografía del conjunto de temas del hispasónico en cuestión que deseemos criticar, nosé, o del que no nos guste su música, del que queramos en definitiva. Sé que puede ser un coñazo porqué a muchos les disgusta escribir mucho, pero nosé unas cuantas reseñas, algunos links y comentarios sobre temas, o evolución del artista, nosé, el mismo artista puede facilitar la cronología de los temas. O al menos tan solo comentar en conjunto el trabajo del artista.

Me parece interesante que se abra como sección para no caer entre el olvido del foro, y creo que muchos hispasonics descubrirían muchos temas y artistas, y se potenciaría la escucha de algunas canciones en la "Critica.." pues la gente tendría más info...

En fín que tal la idea?

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
klausband
#2 por klausband el 03/07/2004
siempre se habla de este tema no?
no termino de entender la propuesta pero algo habria que hacer para que no ocurra que a un tema lo lean 500 hispasonicos y a otro 14 no estoy hablando de criticas porque eso es voluntario a partir de si te gusta el tema o no. Pero si la gente no lee el post y escucha el tema como va a saber si le gusta o no?
Podria ser una parte como hasta ahora (para salvar la actualidad de quien necesita una critica "Ya" y la otra "randomizada" como las fotos de estudios en donde se podria repescar a temas que tengan pocas lecturas y por consiguiente criticas.
que opinais al respective? tirar ideas hombre!!
Subir
Briar
#3 por Briar el 03/07/2004
Creo que tal y como está planteado ahora sólo sirve para lo que sirve, subir temas, muchas veces inacabados, de forma inmediata para pedir opiniones en un clima de relativa confianza, doméstico, y que eso pueda orientar.

No me parece mal ninguna iniciativa como las que indicáis, sólo que me parece innecesario darle demasiada relevancia a lo que no tiene tanta.

Francamente, no creo que el público real esté en Hispasonic, y esto de decirse unos a otros lo bien que lo hacemos no lleva a ninguna parte salvo cuando es plenamente sincero y sólo sirve para comunicar. Hace mucho que los estilos se han convertido más o menos en ghettos y no hace falta ser Rappel para conocer previamente muchas simpatías y antipatías.

Es muy fácil tratar de ser amigo de todo el mundo y que te corresponda a tus críticas positivas, pero eso, en mi opinión, es engañarse a uno mismo. Ya hemos visto como suele acabar a veces...

Sin embargo, que eso no os desanime si es lo que queréis para vuestra música.
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 03/07/2004
Yo hago pocas criticas, esa es la verdad, pero si escucho bastante los temas que se suben, mas que nada por curiosidad y para ver de que va cual o pascual. Desde luego de momento no hago criticas negativas ya que no soy quien para hacerlo, o si, pero no me veo destrozando de un plumazo las horas de trabajo invertidas por el personal en algun tema...

Bueno me he desviado un poco de la idea que queria dar, habran muchos como yo que escuchen y no critiquen, seguramente seamos los mayores culpables de este "problema" asi que nada a partir de ahora intentare hacer criticas de lo que me guste, es cuestion de hacerlo. Invito a todos los que lean esto y actuen como yo a que hagan ese pequeño esfurzo.

En cuanto a las ideas propuestas.. pues si, no me parecen mal

Saludos
Subir
jmnoise
#5 por jmnoise el 03/07/2004
buenas...

quizá ayudaría a que se animara más gente poniendo unos parámetros en la evaluación de un tema.

CALIDAD DE GRABACION: (Se oye bien, sonido profesional etc.)
CALIDAD DE LA ACTUACION: (Riqueza musical, arreglos, etc.)
VOCES: (si las hay)
INSTRUMENTOS: (eleccion, sonido...)
ORIGINALIDAD: (influencias, me recuerda a...)
ME GUSTA PERSONALMENTE: (Oiria esta musica varias veces?)
COMENTARIOS/A DESTACAR:

Thrust123 lo utilizo en una critica de los temas de mi grupo y me parecío muy ordenado y claro.
Subir
klausband
#6 por klausband el 03/07/2004
Briar escribió:
Es muy fácil tratar de ser amigo de todo el mundo y que te corresponda a tus críticas positivas, pero eso, en mi opinión, es engañarse a uno mismo. Ya hemos visto como suele acabar a veces...

Sin embargo, que eso no os desanime si es lo que queréis para vuestra música.


Hombre si no nos ayudamos entre nosotros quien nos va a ayudar. un poquito de optimismo macho y de a poco, no?
Ya sabemos que es un poco asi pero no deja de ser una referencia y ademas esta entrando mucha gente nueva eso es bueno.pero tambien hace que los temas pasen mas rapido al trastero de las cosas inservibles o sea la pagina 2.
Subir
clansman
#7 por clansman el 03/07/2004
Briar: "Francamente, no creo que el público real esté en Hispasonic, y esto de decirse unos a otros lo bien que lo hacemos no lleva a ninguna parte salvo cuando es plenamente sincero y sólo sirve para comunicar. Hace mucho que los estilos se han convertido más o menos en ghettos y no hace falta ser Rappel para conocer previamente muchas simpatías y antipatías. "


Estoy totalmente de acuerdo con Briar. No se si estoy en lo cierto, pero creo que en hispasónic impera la ley del "yo te critico si tu me criticas primero", aunque no al 100%. Por ejemplo, a mi me han criticado gente a los que yo no y viceversa. Pero principalmente creo que que el volúmen de criticas de un tema es directamente proporcional a la popularidad virtual del autor en hispa. Y he dicho volumen de criticas,ojo, eso no quiere decir que su tema sea mas malo o esté peor grabado que el de un usuario relativamente desconocido. A ver si me explico bien: es lógico que el tal Pandemoniun se cojiera un rebote de cojones, lo que pasa es que se pasó un poco y no expuso su queja correctamente, pero por ahí van los tiros...
Solo lo escucharon 7 personas. Vamos a ver, explicadme porqué un tema de alguien "famoso" en el foro tiene 556 escuchas y el de esta persona solo 7. Pienso que aunque el tema fuera malísimo (que realmente lo es), lo mas que podría tener son algunas criticas malas, o ni siquiera eso, pero solo unos pocos de clicks. Vamos a ponerlo mas claro. Si p.e. Perversafantasía (no te mosquees conmigo, es que me ha venido tu nombre a la cabeza) pone en el foro un tema llamado orgasmical esceso, creéis realmente que iba a tener 7 u 8 clicks? No es lógico.
Por otro lado, no se, quizas me equivoco otra vez, pero creo que las criticas mas sinceras son las que provienen de usuarios que no están dentro del circulo virtual de amistad del autor del tema. La amistad condiciona mucho en muchos aspectos de la vida, y éste no va a ser menos. Entonces pienso yo, cuando alguien "famoso" cuelga un nuevo tema y le llueven las alabanzas tipo "es lo mejor que has hecho nunca", son realmente ciertas? No dudo que en muchisimos casos sea así, o sea que el crítico sea sincero, pero no creo que siempre.
Pero así es la condición humana. A todos les gusta escuchar (o leer) lo bien que lo hacen (entre los que me incluyo).
Bueno, siento haberme extendido. Un saludo a todos.
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 03/07/2004
la critica de temas, deberia deser un sitio con mas movimiento de hispa, pero por lo visto hay cosas mas importantes para la peña, yo por mi parte es donde mas aprendo, no solo escuchando, si no leyendo las criticas de otros foreros y aprendiendo asi de sus gustos.

de todas formas ultimamente el foro en general esta como anestesiado, ....será el calor.
Subir
Origami
#9 por Origami el 03/07/2004
de todos modos es q muchas veces no sé si es mejor poner algo o no; explicaré mi punto de vista:

yo cuando escucho algo, no lo disecciono como otros sí podéis hacer, en fin, q yo lo mismo q cuando escucho algo de mis grupos preferidos, lo escucho y dejo q decida mi sentimiento: me aporta algo o no, y punto.

sin embargo, muchos hispasonicos buscáis q los demás digan propuestas para q suene mejor desde un punto de vista técnico, lo cual me parece tb muy respetable, pero ahí yo tengo poco q aportar, la verdad.

y entonces ocurre q cuando dices "me encanta este tema, me ha gustado mucho etc" pero no dices "yo le agudizaría un poco los bajos y etc etc", muchos parecen pensar q tu aportación es entonces o inútil, o puro peloteo.
o eso me parece a mí, no sé.

saludillos.
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 03/07/2004
Reflexionando un poco sobre el asunto, y leido los demas comentarios creo que jmnoise es el que hace la propuesta mas acertada para darle mas vidilla a la critica de temas, francamente me gusta ese sistema, nos haria hacer las criticas de un modo mas objetivo que es de lo que se trata.
Subir
jmnoise
#11 por jmnoise el 04/07/2004
y si se hace una plantilla tipo ficha para criticas sería más dinamico si cabe...

soyuz no te dejaremos disfrutar del verano :mrgreen:
Subir
Cedu
#12 por Cedu el 04/07/2004
Pues francamente creo que Soyuz deberia tomar nota, me parece una muy buena idea 8)

Sin duda reactivaria al personal en las criticas y por otro lado en un momento dado hasta se podria de forma facil ver quien es el usuario con mayor exito. jejeje :wink:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/07/2004
Hey:

Estoy en parte de acuerdo con PerversaFantasía en que el foro de Críticas necesita una remodelación, o una inyección de energía... un cambio, en definitiva, que lo haga más atractivo y participativo.

pero sus ideas para llevarlo a cabo me parecen un poco confusas (será el calor que no me deja pensar con claridad :D )... y lo cierto es que aunque hace un tiempo que yo tambien veo que ese foro necesita un cambio, no sé tampoco cual seria el mejor y más acertado....

tal vez la solución sea hacer algo como en garageband.com. que cada vez que quieras subir un tema a la web, tengas primero que hacer un nº determinado de criticas de temas de otros. asi matariamos dos (o más) pájaros de un tiro:

1-nos pensariamos dos veces las cosas antes de subir "cualquier cosa" (es decir, esto provocaría que sólo subíéramos temas o 'demos' que realmente nos importan y que pensamos cumplen un minimo de calidad, asi pues el nivel de los temas, igual subia un poco más)

2-para subir un tema, pongamos que hay que criticar primero 5 temas (que hispasonic nos ha seleccionado previamente entre temas con pocas críticas acumuladas), asi pues, el numero de criticas a temas, subiría notablemente, y los posts de canciones con pocas respuestas/críticas, obtendrían más respuestas. (en garageband exigen un mínimo de 15 palabras por crítica). y otra idea: cuando hagamos la crítica, podriamos tener la opción de puntuar con estrellitas el tema en cuestion. y con esos resultados, los webmasters de Hispa podrian confeccionar una nueva seccion llamada "Top Hispasonic" donde se viera una lista de los 100 temas mejor puntuados.

a mi me parece la mejor solución. ¿como lo veis vosotros?

saludos
Subir
damoru
#14 por damoru el 04/07/2004
Partiendo de la base de que ninguno de los que aquí estamos somos profesionales del tema, decir que para mí la crítica de temas se ha convertido en una buena fuente de ver tendencias, otros gustos, otras músicas y otras formas de hacer las cosas, respecto a la música de los demás. Y también aporta una nueva perspectiva de los temas propios, pues son escuchados por gente anónima (y con conocimientos de música, producción, programas, que nuestros "colegas" de la "vida real" no tienen!) que no tiene por qué alabar el trabajo de uno en absoluto, gratuitamente.

Ahora bien, nunca me había parado a pensar en cómo funcionamos TODOS a la hora de dar vida a esa sección. Yo procuro criticar únicamente lo que me gusta, lo cual, tal vez más que críticas sean simplemente "críticas positivas", que no aportan más que ánimo a quien las recibe. Tal vez no sea justo comentar sólo "lo bueno" (para mí, por supuesto!), pues está condicionado por un gusto que tengo arraigado que podría ser otro totalmente diferente. Pero es que no tengo valor para comentar lo que no me gusta, porque como dije, aquí nadie es más que nadie, y el gusto es algo tan subjetivo que no se me ocurriría echar por tierra el trabajo de nadie, simplemente.

Respecto al tema de afinidades entre foristas... Lógico e inevitable. Llevo poco tiempo por aquí, o al menos pocos mensajes, y apenas "sigo" a nadie; tal vez sea mejor no "encariñarse" con la obra de nadie, pero, como dije, es inevitable. He echado un vistazo a vuestras sugerencias para llegar a más gente, pero me temo que, dentro de mi pertinaz pesimismo, poco cambiaría.

De todas formas soy consciente de que hay que tomarse esto como lo que es; aquí nadie es nominado, ni nadie debe abandonar el foro por haberlo hecho mal! ;)

Un abrazo a todos.

Entro en dicha sección casi cada día, y siempre me sorprendo de lo que encuentro. Hay gente aquí muy válida, y es un privilegio (que desconocía) escuchar temas cocinados por gente de la calle, de forma totalmente altruista, lo que le da un valor artístico añadido.
Subir
damoru
#15 por damoru el 04/07/2004
Skinny, no te había leído (nuestros mensajes se han solapado en el tiempo), pero me parece una buena idea. No conocía ese sistema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo