Propuesta interesante para resucitar la Crítica de Temas

neomad
#16 por neomad el 04/07/2004
Broadjam tiene un sistema parecido al de JMNoise.

Escuchas este estilo regularmente ?. Si NO
Cual es el genero apropiado para esta cancion ? (todos los generos)

Analisis de la cancion:


Originalidad de 1 a 5
Tiene esta cancion mercado potencial ? 1 a 5
Calidad de instrumentacion ? 1 a 5
Calidad de arreglos ? 1 a 5
Quieres oir mas de este artista ? 1 a 5

Produccion:

Calidad de grabacion ? 1 a 5
Rating general ? 1 a 5

Comentarios positivos ?


Comentarios negativos ?

Que les parece ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fran_def
#17 por fran_def el 04/07/2004
bueno, yo tambien creo que deberia remodelarse en algun aspecto el tema de las criticas. pero no creo que hacer "plantillas" para criticar sea una buena idea.
precisamente a mi una de las cosas que me gusta de ese aprtado es que puedes hablar con tus palabras sobre lo que opinas de un tema, y decirselo directamente a la persona que lo ha hecho.
si tuviesemos que hacerlo con "plantillas" dejaria de lado todo el aspecto humano para convertirse en una simple votacion.

bastante mas aburrido....

lo que comentas skinny me parece absolutamente mecanico.
no me gusta esa idea.

un saludillo :wink:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#18 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/07/2004
fran_def escribió:


lo que comentas skinny me parece absolutamente mecanico.
no me gusta esa idea.

un saludillo :wink:


hombre. tal vez las 5 criticas "obligadas" si se hagan con cierto "desapasionamiento"... pero no es más que un trámite para poder subir tu tema. en garageband.com se hace así, y créeme que las criticas recibidas son de todo tipo, desde las frias, cortas y mecanicas hechas por gente que se la suda tu tema (y no nos engañemos, eso ya ocurre en hispa a veces) pasando por las criticas apasionadas, largas y estructuradas.

luego, puedes entrar perfectamente en el foro de críticas, y criticar tambien los temas que te de la gana, de los compañeros que te de la gana. ;)

Mucho más frio y mecanico me pareceria lo de las plantillas que comentan por ahí arriba.

si quereis, echad un vistazo a mi perfil en garageband, podeis leer las criticas que hace la gente de mis temas (vereis como hay de todo):
http://www.garageband.com/artist/skinnyproject


saludos
Subir
Fco
#19 por Fco el 04/07/2004
Yo siempre que escucho algo trato de decir algo aunque no le entienda bien a otros tipos de musica ya que me gusta que hagan lo mismo conmigo y que alguien que no tenga nada que ver con mi musica y lo halla escuchado me de su opinion. Por eso muchas veces me limito a decir que me gusto o que no me gusto, y yo, como muchos otros que no podemos dar consejos de equalizacion o reberv y cosas asi, pues no queda mucho que decir.

Siempre se agradecen las criticas extensas , pero tambien me gusta oir cualquier comentario por pequeño que sea, bueno o malo.
Subir
fran_def
#20 por fran_def el 04/07/2004
vaya skinny ha habido una confusion. creia que decias de utilizar esas plantillas tambien, aperte de lo de la puntuacion y los 5 temas etc...
Subir
jmnoise
#21 por jmnoise el 04/07/2004
buenas...

fran_def escribió:
no creo que hacer "plantillas" para criticar sea una buena idea. precisamente a mi una de las cosas que me gusta de ese aprtado es que puedes hablar con tus palabras sobre lo que opinas de un tema, y decirselo directamente a la persona que lo ha hecho.
si tuviesemos que hacerlo con "plantillas" dejaria de lado todo el aspecto humano para convertirse en una simple votacion.


no quiero implantar ninguna clase de forma para hacer criticas, solo era una idea.

En la "plantilla" siempre se debería dejar un apartado para comentarios que vendría a ser como lo que hay hasta ahora.
Subir
jmnoise
#22 por jmnoise el 04/07/2004
y otra cosa, me parece más util para el compositor un breve comentario sobre cada apartado mas que una puntuacion
Subir
experimental75
#23 por experimental75 el 04/07/2004
clansman escribió:

Briar: "Francamente, no creo que el público real esté en Hispasonic, y esto de decirse unos a otros lo bien que lo hacemos no lleva a ninguna parte salvo cuando es plenamente sincero y sólo sirve para comunicar. Hace mucho que los estilos se han convertido más o menos en ghettos y no hace falta ser Rappel para conocer previamente muchas simpatías y antipatías. "


Estoy totalmente de acuerdo con Briar. No se si estoy en lo cierto, pero creo que en hispasónic impera la ley del "yo te critico si tu me criticas primero", aunque no al 100%. Por ejemplo, a mi me han criticado gente a los que yo no y viceversa. Pero principalmente creo que que el volúmen de criticas de un tema es directamente proporcional a la popularidad virtual del autor en hispa. Y he dicho volumen de criticas,ojo, eso no quiere decir que su tema sea mas malo o esté peor grabado que el de un usuario relativamente desconocido. A ver si me explico bien: es lógico que el tal Pandemoniun se cojiera un rebote de cojones, lo que pasa es que se pasó un poco y no expuso su queja correctamente, pero por ahí van los tiros...
Solo lo escucharon 7 personas. Vamos a ver, explicadme porqué un tema de alguien "famoso" en el foro tiene 556 escuchas y el de esta persona solo 7. Pienso que aunque el tema fuera malísimo (que realmente lo es), lo mas que podría tener son algunas criticas malas, o ni siquiera eso, pero solo unos pocos de clicks. Vamos a ponerlo mas claro. Si p.e. Perversafantasía (no te mosquees conmigo, es que me ha venido tu nombre a la cabeza) pone en el foro un tema llamado orgasmical esceso, creéis realmente que iba a tener 7 u 8 clicks? No es lógico.
Un saludo a todos.


Siempre estamos con lo mismo, que si se critica por colegueo, que si tal y si cual. Sinceramente, si yo escucho un tema de PepeDragon o de Chambridge, no es por colegueo sinó porqué anteriormente me han sorprendido gratamente por sus trabajos. Lo que es evidente es que si uno te critica pues intentas criticar y vicebersa, pero eso no es colegueo, sinó un poco de colaboración para que esta sección funcione.
Personalmente intento criticar a todo tipo de autores, pero si un autor no me convence su estilo, pues pasaré a otro, es evidente, pero nada tendrá que ver con el colegueo. :evil:

La crítica de temas está colapsada. Últimamente han poquísimas críticas y casi siempre de los mismos. La ausencia de Chambridge en la crítica de temas se nota un montón. :!:

Yo pienso que existe una tendencia algo desmesurada a criticar a los "criticos" porqué siempre critiquen a los mismos, pero la mayoria de gente que dice esto, no critica casi nada. No se trata de solidaridad ni colegueo, sinó que se tiene que cooperar un poco, y quejarse menos. :P

Si cada hispasonico criticara tan solo un par de temillas al día la crítica de temas estaría rebosante de actividad, vamos, creo que habría mas comentarios que subidas de temas y casi ninguno con 0 comentarios.

Las ideas propuestas me parecen bien; la mía consistía principalmente en crear algún fichero con información sobre los artistas, su evolución, así los que critiquen temas se interesarían tal vez más por buscar un tema en concreto, ya que un simple título o nombre en la lista de temas, es algo que a veces no motiva suficientmente para abrir un post. VAmos, seguro que me stoy explicando mal otra vez :roll:

En fín termino: si tenemos en cuenta que Hispasonic está creciendo y cada vez más gente sube temas, y si valoramos la cantidad de críticas diarias que aparecen, en breve el colapso en la Crítica de temas será tal que apenas tendrá sentido la misma. Y que conste que soy realista y no pesimista.

Saludos.
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 05/07/2004
Hacemos un error creo que todos. Escuchamos un tema porque vemos que esta en la parte 'Critica de Temas' de la izquierda de la pantalla, pero es mejor entrar por musica (arriba), así existe un filtro por estilos y muchas cosas mas. Yo prescindiría directamente de 'los recientes' de la parte derecha.
Subir
fran_def
#25 por fran_def el 05/07/2004
jmnoise escribió:
buenas...

fran_def escribió:
no creo que hacer "plantillas" para criticar sea una buena idea. precisamente a mi una de las cosas que me gusta de ese aprtado es que puedes hablar con tus palabras sobre lo que opinas de un tema, y decirselo directamente a la persona que lo ha hecho.
si tuviesemos que hacerlo con "plantillas" dejaria de lado todo el aspecto humano para convertirse en una simple votacion.


no quiero implantar ninguna clase de forma para hacer criticas, solo era una idea.

En la "plantilla" siempre se debería dejar un apartado para comentarios que vendría a ser como lo que hay hasta ahora.


hombre, si lo de la ficha no fuesen puntuaciones y fuesen unos comentarios a ciertos puntos determinados estaria mejor la idea.

a mi lo que no me gusta es:

originalidad:3
instrumentacion:2
lo escucharia en mi casa?: 4
.........
..........

pero bueno, es solo mi opinion. habra a quien le guste hacerlo asi.

un saludillo :wink:
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 05/07/2004
Debo tener una visión totalmente distorsionada de este asunto, porque siempre que surge el tema reviso los datos y cifras de la crítica de temas y me topo con números cada vez mejores. Hoy por ejemplo han llegado más de 20 mensajes en lo que llevamos de mañana, y solo hay 2 temas sin críticas en las ultimas 24 horas.

Es posible que haya maneras de potenciar que se critiquen temas en general, y en particular aquellos que consigan menos atención del público (claro que en esto influirán muchas cosas, entre ellas el género musical del tema y su calidad). Pero no creo que la sección en sí esté muerta como para tener que resucitarla.
Subir
fran_def
#27 por fran_def el 05/07/2004
yo creo soyuz que el problema no es que no se critique, si no que siempre critican (o criticamos) las mismas personas.
Subir
quike
#28 por quike el 05/07/2004
Yo creo que la música que colgamos más o menos recoge las reacciones que se merece. Hay mucha música, y la mayor parte no genera demasiado interés porque no es demasiado interesante.

Opino,
qk
Subir
Origami
#29 por Origami el 05/07/2004
lo de la puntuación a mí me parece muy frívolo; yo suelo valorar un tema en su justa medida cuando lo he escuchado mucha sveces, y valorar un tema q escuchamos a lo mejor 2 o 3 veces me parece frivolón.
Subir
BLS
#30 por BLS el 05/07/2004
PerversaFantasía escribió:
La ausencia de Chambridge en la crítica de temas se nota un montón.


Si, para alegría de muchos

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo