Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 03 (Club Rock)

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 02/05/2020
Caniko77 escribió:
Mi máquina no puede mover tantas pistas. Tiene una puntuación de 1454 en benchmark.

No me imagino que puedas tener que no pueda mover tantas pistas.
Un procesador de hace 10 años perfectamente puede mover casi cien pistas con sus efectos sin problemas.

Este es el que debería usar y no uso porque no me gusta, y este es que estoy usando desde siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lespaul
#32 por lespaul el 02/05/2020
#26 Hay demasiadas pistas en sitios no necesarios, bajo mi punto de vista.

Saludos
Subir
Dr. Josef Heiter
#33 por Dr. Josef Heiter el 02/05/2020
Más o menos ya tengo mi mezcla. Iré escuchando a lo largo de estos días con las orejas limpias antes de enviar, pues me da la sensación de que ha quedado todo muy sucio.

En cuanto al nivel de entrega, -14 lufs no es muy poco?
Me suena bajísimo en comparación con cualquier tema comercial de hace 87 años (o más), de hecho el limitador está de adorno y me ha tocado bajar el nivel de la mezcla para no excederme.
Subir
Tete
#34 por Tete el 02/05/2020
En la grabación hay un montón de frecuencia sobre los 200hz, que suenan horribles. Sobretodo en guitarras.
Pero falta mucha compresión y reverb para este estilo de música
Subir
kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 02/05/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
me da la sensación de que ha quedado todo muy sucio.
Es que este grupo es partidario de la pachanga desordenada.
No son muy pulcros musicalmente que digamos...
La cosa es meter bulla.

Subir
Caniko77
#36 por Caniko77 el 02/05/2020
#31
Con las 45 pistas, sufre el portátil. Y si le agrego algún pluging empieza a darme problemas de fase. Algunos sonidos de vuelven delgaditos. El método de trabajo que utilizo requiere de una cadena de máster con los plugins de máster conectados desde el inicio y esto sumado a las 45 pistas más algunos EQ resulta en incomodar y relentizar mucho el trabajo. Lo he intentado en 3 ocasiones y he desistido.
Subir
Caniko77
#37 por Caniko77 el 02/05/2020
Además, me confundí, la puntuación del benchamark es de 740
Subir
lecoq
#38 por lecoq el 03/05/2020
Muchas pistas pero en la zona de los estrillos solo tenemos los aéreos de los over y de la room y por mucho que los trabajes no quedan como el resto que van con los hithat que deben ser samples
Así queda la canción unas partes mejor que otras
Subir
Dr. Josef Heiter
#39 por Dr. Josef Heiter el 04/05/2020
Mezcla enviada, que dios me pille confesau [-o<
Salud :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 04/05/2020
#39
Porque dices eso?
Muy complicado?
Subir
Dr. Josef Heiter
#41 por Dr. Josef Heiter el 04/05/2020
No lo he visto complicado de mezclar.
De hecho más o menos mi mezcla suena como yo he querido, lo cual ya es decir bastante
Otras veces que mezclo, por más que lo intento no suena como yo quiero
La cuestión es que no tengo ni idea de mezclar música pachanguera de estos estilos, he añadido pocos efectos y es posible que me haya pasado comprimiendo y dando presencia a bombos y cajas, jeje
Las pistas de overheads y room las han grabado de pena, he tenido que hacer maravillas y dejarlas bajas en la mezcla para no triturar vuestros tímpanos :desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#42 por kamikase ♕ ♫ el 04/05/2020
#41
Las pistas de "room" es lo primero que deshecho.
Si quieres en la mezcla una batería definida, limpia y con pegada no puedes darle predominancia a la pista "room", por lo menos en mis mezclas y de acuerdo a mi gusto
(el que para muchos de aquí, es dudoso).

Tampoco lo he visto complicado de mezclar, aunque tengo que reconocer que al subir las pistas recién cargadas en el DAW lo que me ha sonado es un desastre.

Luego de eso, y al ir reescuchando las pistas ya discrimine que pistas se iban a la basura.

La mezcla que realicé de acuerdo a lo que me pareció es bastante simple, efectos no use a excepción de una leve reverberancia a las voces.
Compresión al bajo para darle presencia y nivel y ecualización a las baterías, que es lo que me gusta destacar en cada tema que sale de mi estudio.

La mezcla de Tete ya la oí, espero este jueves para escuchar las otras que suban los compañeros.

Saludos!!
Subir
lecoq
#43 por lecoq el 04/05/2020
Si vais a utilizar las dos pistas de bajo la amp y el di ponerlas en fase solo con eso se gana mucho grosor....... depues eq y comp al gusto
Subir
kamikase ♕ ♫
#44 por kamikase ♕ ♫ el 04/05/2020
#43
El bajo por ampli lo borré.
Dejé la pista por caja directa que esta limpio, sin distorsiones ni ruidos y con la compresión gana mucha presencia y cuerpo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#45 por Dr. Josef Heiter el 04/05/2020
Curiosamente yo he desechado la pista de overheads (salvo un ride que suena al final) y he usado el room porque ahí me sonaban menos estridentes los platillos.
El bajo amplificado también lo descarté y he usado el limpio para crear un híbrido con más distorsión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo