Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 03 (Club Rock)

Tete
#61 por Tete el 05/05/2020
Y varias reverbs a la vez, 2 o 3 para una voz, pasarlas por un bus de la mesa o previo para darles color, ecualizarlas, comprimirlas para que suenen más densas. En mi caso hay 3 a la vez en la voz y 3 delays en total. Se suelen utilizar compresores a válvulas tipo La2A
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tete
#62 por Tete el 05/05/2020
Pongo un ejemplo, acabo de procesar una reverb, he puesto una Strymon bigsky. Es una reverb analógica por decirlo de alguna manera. No es un plugin.
El primer archivo está sin procesar, el sugundo con la reverb sin ningún efecto y está a -10 en la mesa (hablo sólo de la pista de reverb) y la última lleva un previo a válvulas analógico y un compresor tambien a válvulas comprimiendo 0,5dbs y esta está en la mesa a -8. Osea que la última está a un nivel más bajo pero con un poco de compresión. Y para igualar niveles el primer archivo está a -10 y el segundo a -8 con un poco de compresión.
Y se oye perfectamente que la última tiene más cuerpo y se mantiene la caída, y las 2 tienen la misma caída que quede claro.
Subir
kamikase ♕ ♫
#63 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2020
Tete...
No te cansa tener que trabajar el máster a tiempo real, hasta que queda como deseas, ir probando una y otra vez a tiempo real y después tener que revisar cada grabación por si ha quedado mal registrada?
Lo hice así un tiempo y me aburrí, además que muchas veces al grabar el máster a tiempo real me daba error...
Subir
Tete
#64 por Tete el 05/05/2020
Pues es un engorro Kami. Lo mismo pasa con la mezcla y es peor. Tienes que tener claro como quieres que suene, y una vez que has ecualizado a tu gusto. Metes un compresor y no se comporta como pensabas, y otra vez para atrás. Y aparte que tienes que esperar a grabar la pista con lo que dura la canción.
Yo no le aconsejo a nadie que se pase a lo analógico. Que si ahora un montón de cables, un conversor con las salidas y entradas que necesites, un patch en plan telefonista y cambiando cables cada 2x3, que si hay un cacharro que me hace ruido y necesitas un establizador de corriente, tomas a tierra, una mesa, previos,etc. Eso es una kk y una ruina.
Y total con los plugins de hoy en día se consiguen casi casi los mismos resultados. Yo creo que en unos años poca gente tendrá estudios analógicos
Subir
Alain Schmidt
#65 por Alain Schmidt el 05/05/2020
#64 Es un engorro si no tienes un asistente con sus plantillas y que conozca tu método de trabajo... Tanto analógico y se os olvida el mejor equipo... El chico "Total Recall", jajajajaja.
Subir
Tete
#66 por Tete el 05/05/2020
#65 Jajajajaja. Y quien tenga una mesa con Total Recall, que yo no la tengo. La única opción es ir grabando las pistas, pero tienes que estar seguro de lo que haces.
Subir
kamikase ♕ ♫
#67 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2020
Tete escribió:
Sobre el tema de la batería, claro que le puedo dar más volumen y pegada. Pero he intentado que suene más natural y un poco detrás.
En cambio yo prefiero las baterías en primer plano.
La gracia es lograr que te queden bien grabadas, y después la otra gracia es que te queden bien en la mezcla y no se pierdan en el mástering.
Prefiero en mis mezclas que la batería suene más o menos así...



Claro que ahora las baterías se mezclan con un poco menos nivel, pero igual destacadas.

Mis otras mezclas y grabaciones favoritas de batería son las realizadas en los estudios ION con las grabaciones de Sandra Mihanovich en los 80.

Subir
Tete
#68 por Tete el 05/05/2020
No jodas, pero es un tema Funk y el otro Pop. La parte esa de la mezcla es Rock.
Subir
kamikase ♕ ♫
#69 por kamikase ♕ ♫ el 06/05/2020
#68
Yo busco el punto intermedio.

La batería me gusta así...

Si el baterista es malo y/o no tiene gusto no hay nada que hacer.
Para mi un baterista que se precie de baterista debe tener buena muñeca para tocar el hihat.
Si no lo sabe usar (el hihat) con un buen juego y bonito sonido no vale como baterista.

Obvio que si es un reggae o un jazz fusión no puedes meterle una batería asi, menos con plumillas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#70 por kamikase ♕ ♫ el 06/05/2020
Tete escribió:
quien tenga una mesa con Total Recall, que yo no la tengo.
La mía es analogica, pero puedo hacer las automatizaciones en el DAW, si los efectos y compresores tienen MIDI ya los puedes automatizar desde el DAW, y la pista automatizada sacarla por la interfaz hacia el mixer y de ahí al máster.
Asi automatiza niveles y efectos.
Por lo menos de esa manera lo hacía y en tiempo real.
Ahora todo VST Y plugins.
Subir
MrBlue
#71 por MrBlue el 06/05/2020
Hola, ya he enviado la mía.
Saludos.
Subir
Alain Schmidt
#72 por Alain Schmidt el 06/05/2020
#71 Recibida.

¡Ya somos 8!

¡Un saludo y bienvenido de vuelta MrBlue!
Subir
lespaul
#73 por lespaul el 06/05/2020
#62 Ese pedal suena muy bien la verdad.
Subir
Sebas14175
#74 por Sebas14175 el 06/05/2020
Yo envié la mía ayer Alain, no pensé en avisar por aquí...
Subir
Félix_b
#75 por Félix_b el 06/05/2020
Yo también he enviado la mía! Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo