en el mundo de mixing no es raro ver a un ingeniero de mezcla descartando una o varias pistas si según su opinión no aportan nada a la mezcla porque la mezcla ya esta muy cargada o porque la pista no esta bien grabada y perjudica a la mezcla. en este caso una pistas contiene distorsión muy audible y si no tenemos herramientas para eliminar la distorsión yo personalmente prefiero no usar la pista. dicho esto la ultima palabra de que hay que usar o eliminar una pista es del autor/es del tema. de todos modos la opinon del mixer tiene mucho peso y pienso que la gente suele hacer caso a su mixer.
Mele:
Yo vote por la tuya porque siento que es la mas clara y definida, a mi en particular me paso que trate de quitarle el ruido a las guitarras el principio y se me paso la mano en el X-noise y perdio naturalidad...pero en realidad creo que hay buen nivel....
Sport tu como que eres lo que decimos en Venezuela "Un leon afeitado".....creo que todos tenemos nivel y lo vamos a subir ademas....no se quien votaria por mi pero gracias tambien me gustaria saber porque..
Mele si haces lo mismo con el tema de Hard rock voy a sacar - - - - - porque de verdad que ese me salio fatal...pero seria interesante un debate igual con ese tema yo tuve muchos problemas con el..te parece la propuesta ?
Bueno mi voto fue por la mezcla de Mele, basicamente por que suena muy natural,equilibrada y sobre todo, respetenado la dinámica que propone la canción, siento -a título personal- que este tipo de temas ,con una sonoridad mas o menos clásica no se debe comprimir en demasía, para así poder apreciar sus matices, claro que desde el punto de vista artístico, podemos enfrentar la mezcla como nos parezca y será válido, por eso repito, es sólo mi opinión personal.
Salu2 y gracias , está re bueno el post..esperando el tutorial.....
Bueno, como los votos suben pero no hay tantas explicaciones como votos, voy a ir poniendo las cantidades en comentarios según vaya hablando la gente para llevarlo más o menos controlado:
MELE3 = 3
SPORT = 3
voto y opino lo mismo.
aunque la bateria de sport me gusta mas, esta pasada de graves, pero es un sonido bastante peculiar, usas un enfatizador de graves? lo digo por que en una ocasion provee el lf max punch de voxengo insertandolo en el master, y era un sonido bastante parecido