Propuesta para tutoriales de mezcla (Hard To Let Go)

¿Qué mezcla te gusta más?
MELE3
SPORT
fael
orion68
davidmate
yartpro
pity
Votos totales: 17
orion68
#16 por orion68 el 29/03/2011
Muchas gracias por el análisis Sport, me pillaste, me salte las clases de reverbs pero prometo recuperarlas #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 29/03/2011
en el mundo de mixing no es raro ver a un ingeniero de mezcla descartando una o varias pistas si según su opinión no aportan nada a la mezcla porque la mezcla ya esta muy cargada o porque la pista no esta bien grabada y perjudica a la mezcla. en este caso una pistas contiene distorsión muy audible y si no tenemos herramientas para eliminar la distorsión yo personalmente prefiero no usar la pista. dicho esto la ultima palabra de que hay que usar o eliminar una pista es del autor/es del tema. de todos modos la opinon del mixer tiene mucho peso y pienso que la gente suele hacer caso a su mixer.
Subir
fael
#18 por fael el 29/03/2011
me quedo con la mezcla de sport,me encanta como ha quedado la bateria,en especial la caja,la de mele esta muy bien tambien,solo me ha influido en lo de la caja para votar la de sport,asique la cosa se va igualando jejje

a ver como acaba :comer:
Subir
MELE3
#19 por MELE3 el 29/03/2011
#17 Buena idea. Yo quizá para estas cosas intento ser un poco imparcial también, y hacer algo más natural y no entrar en cosillas de ese tipo, pienso que lo deben decidir los autores, pero como aquí no tenemos...

fael escribió:
la de mele esta muy bien tambien,solo me ha influido en lo de la caja para votar la de sport,

te entiendo perfectamente, a mi también me mola el sonidillo que le saca SPORT a las cajas
Subir
yartpro
#20 por yartpro el 30/03/2011
Mele:
Yo vote por la tuya porque siento que es la mas clara y definida, a mi en particular me paso que trate de quitarle el ruido a las guitarras el principio y se me paso la mano en el X-noise y perdio naturalidad...pero en realidad creo que hay buen nivel....
Sport tu como que eres lo que decimos en Venezuela "Un leon afeitado".....creo que todos tenemos nivel y lo vamos a subir ademas....no se quien votaria por mi pero gracias tambien me gustaria saber porque..

Mele si haces lo mismo con el tema de Hard rock voy a sacar - - - - - porque de verdad que ese me salio fatal...pero seria interesante un debate igual con ese tema yo tuve muchos problemas con el..te parece la propuesta ?
Subir
MELE3
#21 por MELE3 el 30/03/2011
yartpro escribió:
Mele si haces lo mismo con el tema de Hard rock voy a sacar - - - - - porque de verdad que ese me salio fatal...pero seria interesante un debate igual con ese tema yo tuve muchos problemas con el..te parece la propuesta ?


mele3 escribió:
Si esto funciona y la gente colabora, abriré la semana que viene otro hilo para el segundo tema.


Por cierto, ya leí lo de tu voto, pero han subido unos cuantos y nadie se ha pronunciado al respecto, entonces solo estoy teniendo en cuenta los que están aquí explicados, ahora mismo creo que estamos:

SPORT = 3
MELE3 = 2

¿A qué llamais león afeitado? :-k
Subir
yartpro
#22 por yartpro el 30/03/2011
Mele;
un leon afeitado (rapado) es una persona que sabe (si es de saber) o juega (en el caso de un deporte) más de lo que en realidad dice, (se presenta como un gato y cuando menos es tigre por no decir leon..jeje) es más creo que en este hilo hay mas de un leon afeitado incluyendote...... :D/
Subir
MELE3
#23 por MELE3 el 30/03/2011
Interesante teoría...
Subir
fael
#24 por fael el 30/03/2011
yartpro escribió:
Mele si haces lo mismo con el tema de Hard rock voy a sacar - - - - - porque de verdad que ese me salio fatal...pero seria interesante un debate igual con ese tema yo tuve muchos problemas con el..te parece la propuesta ?


Pues si lo haces espera unos dias que la mia puede mejorarse :mrgreen:
Subir
Rafa El
#25 por Rafa El el 30/03/2011
yartpro escribió:
Sport tu como que eres lo que decimos en Venezuela "Un leon afeitado".


jajaja... nunca había oído la expresión "león afeitado". creame soy nuevo en la música por/rock, siempre he trabajado con la música dance. lo que pasa es que estaba estudiando sonido por mi cuenta en los últimos años y poco a poco me he dado cuenta que cuando escucho música lo hago en "modo" analizar. es decir en vez de escuchar el tema y disfrutarlo yo muchas veces me centro en los sonidos y me fijo donde esta el bombo(en sentido de frecuencias), la caja y etc. también me fijo en los efectos, nivel de compresión, eq y no se que mas. a veces llega ser hasta molesto, pero no puedo evitarlo. cuando hago una mezcla este modo de escuchar me ayuda bastante.
al final todo se reduce en comparación. si en el mundo solo hubiera un coche(auto) que desarrolla 150 km/h nadie podría decir si el coche es rápido o lento, pero como hay millones de coches podemos comparar con otros y decir si es rápido o no. de todos modos esto es bastante relativo. el coche es lento comparado con un vehículo que desarrolla 300km/h y el coche es rápido si compramos con un vehículo que desarrolla 70km/h.
esto también se aplica a las mezcla. una mezla no es buena o mala pero lo comparáramos con otras mezclas y lo colocamos mas arriba o mas abajo depende con que mezcla lo comparamos.
analizar para poder comparar es un arte y aunque yo nunca había tomado enserio esto de analizar resulta que el famoso Berklee College of Music tiene cursos especiales de aprender a analizar todo tipo de temas musicales.

un saludo
Subir
flakolara
#26 por flakolara el 30/03/2011
Bueno mi voto fue por la mezcla de Mele, basicamente por que suena muy natural,equilibrada y sobre todo, respetenado la dinámica que propone la canción, siento -a título personal- que este tipo de temas ,con una sonoridad mas o menos clásica no se debe comprimir en demasía, para así poder apreciar sus matices, claro que desde el punto de vista artístico, podemos enfrentar la mezcla como nos parezca y será válido, por eso repito, es sólo mi opinión personal.

Salu2 y gracias , está re bueno el post..esperando el tutorial.....
Subir
MELE3
#27 por MELE3 el 30/03/2011
Bueno, como los votos suben pero no hay tantas explicaciones como votos, voy a ir poniendo las cantidades en comentarios según vaya hablando la gente para llevarlo más o menos controlado:

MELE3 = 3
SPORT = 3
Subir
yartpro
#28 por yartpro el 30/03/2011
Apoyo la sugerencia de fael,


Mele danos un chance para mejorar la mezcla hasta el domingo y abres el post el lunes (para la de Hard rock).

Por cierto Sport

SPORT escribió:
lo que pasa es que estaba estudiando sonido por mi cuenta en los últimos años y poco a poco me he dado cuenta que cuando escucho música lo hago en "modo" analizar. es decir en vez de escuchar el tema y disfrutarlo yo muchas veces me centro en los sonidos y me fijo donde esta el bombo(en sentido de frecuencias), la caja y etc. también me fijo en los efectos, nivel de compresión, eq y no se que mas. a veces llega ser hasta molesto, pero no puedo evitarlo. cuando hago una mezcla este modo de escuchar me ayuda bastante.


Creo que lo poco que domino al respecto de mezclar se debe a que escucho musica tambien desde la misma perspectiva que tu.....jamas he pisado una escuela de audio aunque si trabaje en sonido en directo durante unos 8 anos mientras estudiaba en la universidad......
Subir
HDerick
#29 por HDerick el 30/03/2011
#26

voto y opino lo mismo.

aunque la bateria de sport me gusta mas, esta pasada de graves, pero es un sonido bastante peculiar, usas un enfatizador de graves? lo digo por que en una ocasion provee el lf max punch de voxengo insertandolo en el master, y era un sonido bastante parecido
Subir
MELE3
#30 por MELE3 el 30/03/2011
yartpro escribió:
Mele danos un chance para mejorar la mezcla hasta el domingo y abres el post el lunes (para la de Hard rock).


¿A que mezcla te refieres? por que la encuesta sobre el tema de hard rock pensaba crearlo el lunes, no se si te refieres a eso.



MELE3 = 4
SPORT = 3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo