Propuestas para un mejor control del Mercadillo

Xabi
#1 por Xabi el 25/06/2007
Estaría bien que sugiriésemos propuestas para mejorar la calidad y fiabilidad del mercadillo. Aunque los problemas son más bien raros, es cierto que a veces se cuelan desaprensivos, y hemos visto alguna maniobra extraña (usuarios clonándose y simulando conversaciones para quedar bien, o tiendas dudosas ofreciendo productos nuevos como si fueran usados).

No tengo muy claro cómo podemos atajar esto o al menos reducirlo al mínimo posible. Alguien tiene alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 25/06/2007
Un moderador no estaría mal, pero uno dedicado solo al mercadillo, y no los generales.
Subir
Xabi
#3 por Xabi el 25/06/2007
Mmm moderar más el mercadillo sí, eso por supuesto, pero pensaba en medios más "automáticos".
Subir
Sen
#4 por Sen el 25/06/2007
Tal vez un formato parecido a las tiendas en línea. Aquellos que quieran vender y/o comprar algo deberán registrarse como vendedores/compradores y garantizar (no se como) que la operación no sea un fraude.
Subir
santigt
#5 por santigt el 25/06/2007
¿tal vez crear un formulario hispasonico para el mercadillo en el que el vendedor y comprador tuvieran que poner sus datos y quizas una firma electronica ?, no se si es viable pero me fiaria mucho mas de esa manera, quizas unas condiciones al reverso del formulario cual contrato formal y demás estaria bien, repito no se si es viable en una web.
Subir
Xticma
#6 por Xticma el 25/06/2007
Si, yo creo que eso animaria a los hispasonicos, entre los cuales me incluyo, que no compran por inseguridad... Lo del formulario es una gran iniciativa, tiene que haber metodos de asegurar la venta...
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 25/06/2007
También haría que mucha gente no ofertase aquí sus productos, por tener páginas con un acceso más rápido al servicio de compra-venta.

Saludos
Subir
Xabi
#8 por Xabi el 25/06/2007
Lo de identificar al vendedor es una posibilidad, pero la firma electrónica está tan poco extendida, que pedirla como requisito sería poco menos que clausurar el mercadillo.
Subir
Sen
#9 por Sen el 26/06/2007
Hispasonic debería ser el intermediario. El comprador envía el dinero a Hispa e Hispa libera el pedido, cuando el comprador recibe la mercancía Hispa libera los europanchos y listo. Cuando el comprador diga ¡Rediez que me han vendido una mierda! Pues entonces ya no sé que se haría. :P
Subir
santigt
#10 por santigt el 26/06/2007
Bueno pues sin firma electronica, pero si un formulario en el que ambos dejen sus datos completos cual contrato y con unas condiciones al reverso por ejemplo, dejando claro que el articulo a vender se encuentra en perfecto estado y demás, creo que seria una buena idea.

Exvirt,dudo que haya gente que dejara de ofertar sus productos si hubiera en esta pagina un requisito como el que menciono, no creo que rellenar un formulario a la hora de la venta, digo a la hora de la venta final, suponga mas de 10 minutos por parte de ambos, a mi un tio que no este dispuesto a darme sus datos no me da ninguna confianza, yo tengo que darlos cuando compro un coche o un piano, no creo que sea nada descabellado a mi parecer.
Subir
Xabi
#11 por Xabi el 26/06/2007
Jeje nos metes en un buen fregado con eso de los intermediarios. Habría que estar a jornada completa, incluyendo la nocturna :mrgreen:

Por lo pronto he abierto un hilo en el mercadillo donde iremos comentando todas las acciones de moderación públicamente:

https:/www.hispasonic.com/foros/practicas-dudosas-mercadillo/159482

Ese hilo no recogerá auténticos fraudes (eso irá en el de usuarios peligrosos). Sólo os informaremos de las labores de control para que veáis qué tipo de maniobras se pueden dar y para que toméis nota.
Subir
3Dbrain
#12 por 3Dbrain el 26/06/2007
Xabi.

como en este hilo: https:/www.hispasonic.com/foros/practicas-dudosas-mercadillo/159482 prefieres que no se postee, te lo pregunto aqui ya que Por privado no contestas.

Cuanto te suele costar responder a un privado?

un saludo.
Subir
Xabi
#13 por Xabi el 26/06/2007
Recibo muchos y algunos se me pasan, pero he mirado toda mi bandeja de entrada (desde el 12 de mayo) y no veo nada tuyo. Reenvíalo, por favor.
Subir
3Dbrain
#14 por 3Dbrain el 26/06/2007
Te acabo de enviar un tercer privado. Lo has recibido?
Subir
Xabi
#15 por Xabi el 26/06/2007
Pues no... no lo estarás enviando a Soyuz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo