Pros y contras en el diseño del estudio

  • 1
BAC
#1 por BAC el 23/01/2009
Buenas. Me he mudado de casa, así que tengo que montar de nuevo el estudio. Pero antes de hacerlo me gustaría oir opiniones sobre como hacerlo.

Busco sobre todo, esos pros y contras que pueden parecer de lo mas chorras.


Quiero decir, yo por ejemplo tenía montado el estudio contra una pared, la mesa tanía metro y medio de profundidad y se hacía muy dificil limpiar y quitar el polvo detrás de las pantallas debajo de la mesa, los cables que ivan por detrás... Una de las razones por las que ahora (que tendré una habitación enorme solo para esto) pondré la mesa alejada de la pared haciendo accesible la parte posterior.

2c4605cb9db592b8fc41011c80283-1901669.jpg


Pues eso, seguro que hay algún detalle en vuestros estudios que por tonto que parezca os agrada u os fastidia.




Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 28/01/2009
Nadie se anima?


Un detalle que me gustaba de mi estudio era tener el piano bajo la mesa en una bandeja que podía sacar o guardar. De ese modo, cuando me dedicaba a la mezcla podía acercarme mas a la mesa y formar un triangulo equilaterto con los monitores de campo cercano.


Quizá lo único que a la hora de tocar el piano estabas demasiado bajo...
Subir
BAC
#3 por BAC el 28/01/2009
Siguiendo con el tema...

Un detallazo que me resultó muy agradable a la hora de trabajar fue poner luz detrás de las pantallas. Al trabajar de noche, resultaba molesta la iluminación de las pantallas, tuviera o no la luz del techo encendida.

La mejor solución fue colocar un tubo detrás de cada pantalla de esos que se utilizan para tunear las cajas de las CPU, de ese modo la luz se encendía automáticamente al encender el ordenador y daban un suave y difuminado tono azulado.

Y ademas esteticamente resultaba una chulada :D
Subir
BAC
#4 por BAC el 28/01/2009
Para el nuevo estudio estaba pensando en una mesa con un diseño como el de la imagen.

[attachment=0:61f45]mesa.jpg[/attachment:61f45]

El teclado como lo tenía hasta ahora y la controladora en el centro con el qwerty y el mouse a los lados, al fondo las pantallas del pc y los monitores de campo cercano que podrían estar colocados en un soporte fuera de la propia mesa.

Vale... así ya lo tenía ahora. Lo original estaría en colocar los racks en los laterales de la controladora con un angulo algo así como de 30 grados.


Creo que puede resultar positivo tener todo el equipo a la vista, delante de uno.



Como lo véis? alguien tiene o ha tenido los racks en esa disposición?
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa.jpg
Subir
Jose Rivera Sound
#5 por Jose Rivera Sound el 28/01/2009
Buenas,no sé que tipo de música haces,pero yo si partiera de cero y tuviera una habitación enorme,me plantearía el tema acondicionamiento,hacer pecera si puedes,cableados...Con todo el tinglado montado luego es peor,el tema del piano yo lo tengo en una pared a la altura normal,debajo de la mesa no me parece cómodo pero supongo que es cuestión de gustos...
Subir
Adam A7
#6 por Adam A7 el 28/01/2009
Hola!!!

Pues yo lo que haría sería separar de la pared la mesa, y con ello también separar las escuchas claro!!!! Lo que haría sería, si puedes, acondicionar, si puedes, tirar los muros y hacer una habitación con paredes no paralelas y no simétricas entre sí...si no puedes, pues acondiciona solamente y yasta y si tampoco puedes pues intenta hacer una respuesta lo mejor posible con los aparatos que dispongas...

El techo lo cuidaría bastante...no perpendicular al suelo!!
No coloques cosas reflectantes, como espejos, cristales, detrás de tus escuchas!!

La apreciación del teclado me parece correcta si para tí es cómodo, pero no dejaría el teclado y el ratón en la mesa....haría otra valda más para dejarlos en esa valda, pero eso es una tontería!!!!

Lo de poner los racks así....nose...a mi es que eso no me gusta, luego todo se llena de polvo si no tienes cuidado...prefiero tenerlo en vertical, es más facil organizaar el cableado, no tienes que estar tumbado en el suelo de mala manera si no quieres y para mí es más facil ver los controles y lo que pone debajo de cada uno!!



Ah y si puedes hacerte una mesa para meter la mezcladora dentro, osea embutir la mesa en la "mesa" creo que sería buena opción, sinó tampoco es importante!!!!




Espero haberte ayudado!!!


Oye, una pregunta, que tal te funciona el Ultra Curve Pro de Beringuer?????Mandame un privado y hablamos que es que me quiero comprar uno y a ver que tal está y eso!!!


Un saludo y gracias!!! :D
Subir
stalyan
#7 por stalyan el 28/01/2009
Muy chula la foto, una valda para el piano así me vendría de perlas :)

adam7 escribió:
No coloques cosas reflectantes, como espejos, cristales, detrás de tus escuchas!!


Yo tengo el 'tinglado' montado como BAC, con los monitores en la mesa a medio metro de la pared, y hay una ventana mediana que me queda justo detrás (y justo abajo del edificio la N-II, con lo que entra algo el ruido de los vehículos). Para intentar 'absorver' la reflexión de ondas, he puesto una estanteria llena de libros casi antes de la ventana. Si me lo permite BAC, aprovecho para preguntar si conocéis de alguna solución más efectiva (he leído que la tela de saco o cualquier superficie porosa va muy bien para atenuar la veberveración, pero no sé si eso ayudará mucho).

Un saludo,
Subir
Adam A7
#8 por Adam A7 el 28/01/2009
Tapiar la ventanita jaja o poner una cortina o un difusor a lo mejor te arregla algo!!

BAC, podrías poner algún planito o algo de la habitación que quieres utilizar????o las medidas de la habitación o alguna o algo??
Subir
obione
#9 por obione el 28/01/2009
Adam A7 escribió:
El techo lo cuidaría bastante...no perpendicular al suelo!!


Claro que no, sino sería una pared :mrgreen:
Subir
Adam A7
#10 por Adam A7 el 28/01/2009
Ah coño jaja, perdón, me he confundido!!!
Weno pero me habeis entendido no???? Quiero decir que no sea recta como el suelo....
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 28/01/2009
Jo BAC, pues a mi me encanta cómo lo tenías ántes por lo visto en tu primera foto, tío :D Tan sólo el detallito ese de dejar un poco más de espacio por detrás para temas de limpieza y accesibilidad de cables y todo eso.

Yo, si tuviera que volverlo a rediseñar... me pillaría un patch bay y sobre todo haría muchos diagramas de las conexiones que tengo hechas. Pero ahora ya es muy tarde... #-o
Subir
Adam A7
#12 por Adam A7 el 29/01/2009
A mi la verdad es que también me gustaba como lo tenías antes jajaja!! Quedaba muy acogedor!!!
Subir
Papazeck
#13 por Papazeck el 29/01/2009
Igual que adam. BAC aprovecha el estudio que tienes, vale la pena ;)
Aunque supongo k ya lo sabras.
Subir
BAC
#14 por BAC el 30/01/2009
gracias a todos por las respuestas.

josebcn escribió:
Buenas,no sé que tipo de música haces,pero yo si partiera de cero y tuviera una habitación enorme,me plantearía el tema acondicionamiento,hacer pecera si puedes,cableados...Con todo el tinglado montado luego es peor,el tema del piano yo lo tengo en una pared a la altura normal,debajo de la mesa no me parece cómodo pero supongo que es cuestión de gustos...


Por desgracia estoy de alquiler y en mi contrato pone que no puedo hacer ningún tipo de obra, agujero en la pared ni pecera para el estudio :)

En cuanto a lo del teclado supongo que es cuestión de costumbre, son ya muchos años y digamos que me gusta oir lo que toco con los monitores delante. Pero cierto es que tengo dos teclados controladores así que el viejo, el de la foto de arriba, irá como dices, a ver que tal me siento con un teclado en esa posición.


Adam A7 escribió:
... Lo de poner los racks así....nose...a mi es que eso no me gusta, luego todo se llena de polvo si no tienes cuidado...prefiero tenerlo en vertical, es más facil organizaar el cableado, no tienes que estar tumbado en el suelo de mala manera si no quieres y para mí es más facil ver los controles y lo que pone debajo de cada uno!!



Ah y si puedes hacerte una mesa para meter la mezcladora dentro, osea embutir la mesa en la "mesa" creo que sería buena opción, sinó tampoco es importante!!!!


me quedo con lo que dices de ver los controles... no lo había pensado. lo de embutir la mesa si que lo había pensado, aparte de que así no se movería de sitio, estéticamente quedaría mas mono y no se acumularía polvo debajo.
Subir
BAC
#15 por BAC el 30/01/2009
Ejem...

Gracias por los comentarios sobre el estudio que había montado en la casa en la que vivía antes de mudarme a la casa en la que vivo ahora :roll:

El caso, es que ese mueble, está diseñado para esa habitación, no se puede desmontar.

Es decir, que no me meto en este fregao por gusto, sino porque tengo que traerme ese equipo para esta casa y montarlo aquí, sino no hago nada.

La verdad es que con esa madera tenía un toque distintivo y mucha clase, pero como yo no tengo tanta pasta como mis padres, tendré que ver como me lo monto... una madera mas normalita quizá lacada y con algún vinilo decorativo...

La habitación es grande, ya tomaré medidas y subiré unas fotos.



Entre tanto y recordando el tema del hilo... algún detalle agradable o molesto en un estudio por tonto, chorras o simplón que parezca?

Quiero que sea un sitio agradable.


Gracias a todos por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo