Pros y Contras de estos synths (MO6, M50, Juno Gi, MOX6)

LeonGTR
#16 por LeonGTR el 03/05/2011
Alguien escribió:
PERO pianos quiza no de lo mejor.


Pues de lo mejor que ha sacado Korg... si, incluso desde mi punto de vista, el piano acustico del M50 suena MUCHO mejor que el de la serie Motif, creo que se puede comparar en calidad con el del S90ES y desde luego esta una o dos rayotas abajo del pianod el S90XS claro que en gustos se rompen generos, a mi personalmente el sonido de piano de Yamaha ya me esta cansando es un sonido muy bien logrado suena muy "Japo" lo cual es obvio dado que yamaha samplea sus propios pianos.
En el caso del M50, esta mas que claro que el modelo utilizado en sus samples es un Steinway Concert D y el sonido es muy bueno, aqui es donde entran los gustos, si te gusta el sonido japonés el yamaha es el candidato, si te gusta mas el sonido europeo-americano, el M50, M3, SV1 y proximamente el Kronos (aunque estos emplean dos modelos "german" y "japanese").
Yo he sido fiel usuario de yamaha desde hace muchos años con mi primer Motif 8, de ahi fui pasando al ES y ahora sigo con el XS (no he podido, ni me siento convencido de hacer el cambio al XF), y se que la calidad de sonido de Motif es indiscutible, pero en capacidad de edicion esta bastane mas limitado que Korg con sus Tritones y ahora M50.
Aqui pongo algunas de las funciones que yo querria que hiciera un Motif pero que no las hace y si las hace un Triton;

Al editar un programa (voice en el caso de yamaha) en modo MONOFONICO, en Korg es posible seleccionar la prioridad de la nota que sonará en caso de tocar varias teclas, si sea la mas aguda, la mas grave, la ultima o la primera, en yamaha esto no es posible y es un ajuste muy util a la hora de crear ensambles de metales, pues se puede asignar por ejemplo un Trombon monofonico con prioridad a la nota mas alta, asi si tocas una melodia a 2 voces, el trombon hara siempre la 1ra, y asi se le puede asignar un sax tenor por poner otro ejemplo, con prioridad a la nota mas baja, y en el caso de tocar a 2 voces, el saxo hara la 2, y el trombon la 1ra... el sonido de un ensamble de metales programado de esa manera mejor enormemente que si se programa sin esas especificaciones.

La posibilidad de asignar el metronomo en el secuenciador a las diferentes salidas extras que vienen en la serie triton (que lamentablemente, no hay en el M50), en el Motif no se puede.

El poder editar un sonido y grabarlo en el mismo banco donde se encontraba, aparte de tener un banco totalmente libre (y vacio) para tus propias ediciones.

Disponer anteriormente de 8 (tritones) y ahora de 16 timbres (M50 y supongo que M3 y posteriores) para armarte una combinación, contra 4 "elements" de Motif al amarte un performance,

La pantalla Touch... creo que desde el Motif ES ya era necesaria una pantalla, si no toch, al menos como las que montan el XS y XF... y ni que decir que el XS y XF a su vez ya deberian montar pantallas touch y de preferencia, mas grandes. El M50 es el unico sinte de su gama con pantalla touch.

En fin, no voy a negar nunca que el Motif XS y XF son unas maravillas de maquina por la calidad de su sonido (que al final de cuentas, es lo principal), pero para aplicaciones en vivo, yo personalmente prefiero sacrificar un poco de calidad sonora a cambio de una mayor flexibilidad de edicion, es por eso que hice el cambio de un S90ES a un M50, y aunque muchos sonidos los extraño, la comodidad de programar mi sinte y ponerlo "patas pa'arriba" si asi lo quiero lo compensa.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yojanan
#17 por Yojanan el 04/05/2011
y que podrian decir de las teclas del M50? yo lo he probado y me resultan demasiado blandas...
me parece que Korg escatimó en eso innecesariamente y es una pena, porque la maquina es muy buena, pero desde mi punto de vista, la poca polifonia y las teclas demasiado blandas son sus puntos mas flojos.
Subir
robezam
#18 por robezam el 04/05/2011
juntando dinero para mi m50 de 88
yo optaria por kurzweil pc3x pero en mi pais no lo venden...

salu2!
Subir
LeonGTR
#19 por LeonGTR el 04/05/2011
Yojanan escribió:
la poca polifonia y las teclas demasiado blandas son sus puntos mas flojos.


Pues si, efectivamente las teclas son muy blandas, aunque su tacto no me parece del todo malo considero que sintes como el N364/264, X5D, X50, Triton LE y TR montaban un teclado ligero de mucha menor calidad que el que actualmente usa el M50, aunque te dire que el de 88 monta el mismo RH3 que el M3, SV1 y actualmente el Kronos.

La polifonia es un punto muy malo, sobre todo en los pianos, ya que para dar lograr ese sonido de resonancia al pisar el sustain, es necesario agregar otro oscilador con un multisample llamado "Piano Tail", le da un sonido muy realista, pero se come la mitad de la polifnia y solo te quedan 40 notas... para tocar el piano son muy pocas y para secuenciar temas complejos creo que 80 notas son muy pocas aunque bueno, yo recuerdo haciendo temas complejos en mi N364 con solo 64 notas de polifonia, y algunos otros en mi viejo Triton Pro con solo 62 y no recuerdo tener problemas con eso.

Lo del piano la solucion es convertirlo a un piano en modo "SINGLE", asi se mantendran las 80 notas integras, y el efecto damper se puede lograr gracias a un efecto de insercion dedicado a eso, no suenan las de mas cuerdas del piano resonando, pero si se escucha ese efecto de reverberacion un poco mas "engordado". Aunque creo que para aplicaciones en vivo, la resonancia del sustain pasa totalmente desapercibida.
Subir
Yojanan
#20 por Yojanan el 04/05/2011
LeonGTR escribió:
Aqui un demo de sonido de piano del Korg M50
Archivos adjuntos:
Prog A022 Stereo Concert Piano (EQ y Reverb po LGS).mp3
LeonGTR escribió:
Otro demo ahora de cuerdas
Archivos adjuntos:
Combi A090 Delicato Strings.mp3

Muy buenas demos LeonGTR, que bien suenan esas cuerdas! y el piano tambien, suena bastante bueno, la EQ y efectos mejoran mucho todo. yo no suelo editar demasiado los sonidos, pero con eso que comentas de los osciladores y efectos de reverberacion para el piano, estoy creyendo de que vale mucho la pena comenzar a meter mano para hacer que los sonidos suenen como uno quiere, modificando lo que viene de fabrica.
Subir
jonnes
#21 por jonnes el 04/05/2011
Leon me puedes pasar ese pacht de piano y el de cuerdas yo tengo algunos sonidos a ver si intercambiamos. Saludos
Subir
LeonGTR
#22 por LeonGTR el 04/05/2011
Claro, lo ponde en el hilo del M50 como archivo adjunto, el sonido de las cuerdas es el Combi A090 "Delicato Strings" de fabrica, no tiene modificacion alguna.
Subir
robezam
#23 por robezam el 04/05/2011
LeonGTR escribió:
aunque te dire que el de 88 monta el mismo RH3 que el M3, SV1 y actualmente el Kronos

gracias leon por el dato!

salu2!
Subir
robezam
#24 por robezam el 04/05/2011
cuando tenga mi m50 de 88 estaremos hablando mas seguido :birras:
Subir
LeonGTR
#25 por LeonGTR el 04/05/2011
y te envidiare notablemente cuando lo tengas, ya que yo al cambiar mi S90ES por un M50 61 lo que mas extraño son las 88 teclas tipo piano, seria el hombre mas feliz de poder cambiar mi M50 61 por un M50 88.
Subir
LeonGTR
#26 por LeonGTR el 04/05/2011
Yojanan escribió:
Muy buenas demos LeonGTR, que bien suenan esas cuerdas! y el piano tambien, suena bastante bueno, la EQ y efectos mejoran mucho todo. yo no suelo editar demasiado los sonidos, pero con eso que comentas de los osciladores y efectos de reverberacion para el piano, estoy creyendo de que vale mucho la pena comenzar a meter mano para hacer que los sonidos suenen como uno quiere, modificando lo que viene de fabrica.

Claro!, es como todo en gustos se rompen generos, los pianos pueden sonar muy bien de fabrica, pero estan programados a gusto del programador (pleonasmo?), para mi es una diferencia como por ejemplo... quien mezclo el disco de Michel Camilo, el pudo utilizar el mismo piano para 2 diferentes discos (o mas), pero cada ingeniero hara un trabajo distinto al ecualizarlo y añadir fx etc. dependiendo del gusto de cada quien podriamos decir "me gusta mas el sonido de su piano en tal o cual disco".
Lo mismo pasa con los sintes, yo siempre he editado mis sonidos de piano personalizados, y tambien claro he utilizado muchos sonidos de piano de fabrica, sobre todo me gusta editar para generos como salsa y jazz, y a su vez que los que uso para jazz puedan tener un uso versatil.
Aunque claro, para editar un sonido y dejarlo bien, hay que tener mucho cuidado y sobre todo mucha madurez en el oido, te comento que cuando recibi el M50, el amigo que me lo vendio me comento maravillas de un piano que el mismo habia editado, y me hablo pestes de los pianos de fabrica, bueno el hecho es que cuando llegue a casa y lo conecte a mis monitores, el piano que el habia "arreglado" sonaba desastrozamente horrible... era una verdadera basura, y los pianos de fabrica... mucho mejor.
Tuve que resetear el piano y comenzar de cero de acuerdo a mi oido y mis gustos. Yo creo que la edicion de un piano en un sinte es un proceso que puede tomar incluso meses, pues hay que seguir tocando y tocando y poco a poco y detectando detalles que se arreglan incluso con solo mover de 3 a 4 valores de un parametro de un rando de 127 (por poner un ejemplo).
Subir
robezam
#27 por robezam el 04/05/2011
#25
:teclado: vaya pero si tienes un Motif
Subir
jonnes
#28 por jonnes el 05/05/2011
Gracias Leon esperare el Piano, saludos.
Subir
LeonGTR
#29 por LeonGTR el 05/05/2011
robezam escribió:
vaya pero si tienes un Motif


Asi es, pero ese solo lo uso en mi estudio en vivo usaba el S90ES y ahora el M50, si bien extraño mucho el toque de piano, lo que no extraño para nada es mover semejante aparato de un lugar a otro, por eso me la pienso al cambiar de 61 a 88 teclas.
Subir
romeogt89
#30 por romeogt89 el 05/05/2011
Lamentablemente se agotaron existencias del M50 en Guatemala solo tenian uno de muestra pero no lo vendian!! así que ahora la opción pasa para comprar en el extranjero... creo que me inclinare por el Kurzweil esta semana tiene 400 dolares rebajados y por el mismo precio que el mox6 y el m50 creo los sonidos son mucho mas reales del Kurzweil!! en fin les sigo contando... pero el m50 fuera del aspecto fisico que no me gusto mucho es muy buena maquina jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo