Protección auditiva salas de fiesta / conciertos

FernanYEA
#1 por FernanYEA el 23/12/2022
Hola chic@s,

Estoy interesado en comprarme unos tapones para proteger mis oídos durante largos periodos de exposición ya sea saliendo de fiesta, en conciertos o yo mismo tocando sobre el escenario...

Me han recomendado este modelo de ALPINE:

https://www.amazon.es/dp/B07S7DMXG5?ref_=cm_sw_r_apan_dp_YMRCWM1Y1FNRM4FKNN17


Quisiera saber cuales soléis recomendar por el foro por si hay opciones mejores.

Gracias y felices fiestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 23/12/2022
A ver, lo ideal es hacerlos a medida… yo no confiaría mi seguridad auditiva con eso si eres músico, para eso unos tapones de obra que cuestan diez veces menos y acaban haciendo lo mismo…
Subir
FernanYEA
#3 por FernanYEA el 23/12/2022
#2 De momento no contemplo hacerme unos a medida y necesito unos tapones para estas fechas
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 23/12/2022
Si no va a ser a medida:
https://alteisa.com/5593-protectore-de-oidos-fender-concert-foam-ear-plugs-4-sets.html?gclid=EAIaIQobChMImOLg85OQ_AIV2PZRCh0U2A7LEAQYCiABEgLgSPD_BwE
Mi opción preferida y recomendada por comodidad/aislamiento/uniformidad de isolación por frecuencias.
El siguiente escalón es directamente a la farmacia y por 2€ te dan dos pares de esponjillas desechables similares (pero no iguales)
No me triunfan las opciones "champiñón"; en mi experiencia no me resultan ni la tercera parte de cómodas que las de esponja desechables para llevarlas un rato largo.
Saludos
Subir
FernanYEA
#5 por FernanYEA el 23/12/2022
#2 #4

Por curiosidad, ¿cuanto cuestan unos hechos a medida ?
Subir
Øliveira
#6 por Øliveira el 23/12/2022
Yo trabajo en automoción, concretamente en una línea de prensas donde estampamos piezas de la carrocería, como es normal hay mucho ruido. Usamos unos de 3M naranjas que aíslan bastante y son cómodos, además certificados claro. En cualquier tienda donde vendan vestimenta laboral y E.P.I. los encontrarás.
Subir
FernanYEA
#7 por FernanYEA el 23/12/2022
#6

¿Imagino que bloquearan las frecuencias de una manera q no sea muy útil en un ambiente musical? Pero mola mucho la idea de ir a una tienda de EPIS.
Subir
Øliveira
#8 por Øliveira el 23/12/2022
#7

En la ficha del fabricante encontrarás todos los datos, pero vamos, mejor que los de farmacia que venden para dormir van a ser. No sabía decirte cuantos db atenúan ni que frecuencias pero vamos que en mi curro funcionan bien y hay mucho ruido.
Subir
1
Gustavo
#9 por Gustavo el 23/12/2022
#5 los de Centros Auditivos podrían estar entre 160 y 130 euros la pareja
Subir
1
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 23/12/2022
#3
Pues los 3M naranjas que dice el compañero, seguro que son más eficaces que los que has puesto (y lo sé porque tengo una bolsa llena de tapones naranjas de esos y además he probado algún modelo de esos de amazon).
#9
Pues están muy bien de precio, se ve que han bajado bastante, los míos creo recordar que se acercaban a los 300€, con dos filtros diferentes, pero hace años de eso.
Subir
1
Øliveira
#11 por Øliveira el 23/12/2022
3M 1100 - Tapones para los oídos de espuma (paquete de 50) https://amzn.eu/d/61pDqCM


Estos son, son muy suaves y se amoldan muy bien, yo no lo dudaba. Permiten escuchar de todas formas, yo incluso puedo hablar por teléfono con ellos puestos.
Subir
1
D4v
D4v
FernanYEA
#14 por FernanYEA el 23/12/2022
#12 #13

gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo