Protección pistas Pro Tools

blocky
#1 por blocky el 14/11/2008
Hola, vamos a ver si alguien me echa un cable, una mano un pie o algo en el siguiente problema:
Me gustaria tener proteccion de pistas de protools para que nadie me toque la mezcla que tengo hecha o que nadie manipule mi trabajo, que tanto me ha costado....
¿hay alguna forma de proteger las pistas? ¿o algun truco o algo?
Graciasss gente hispasonica!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jmlfactory
#2 por jmlfactory el 14/11/2008
Te vas a REGION y veras LOCK/UNLOCK le das y te aparecerá un pequeño candado en el margen inferior izquierda de la pista o pistas que estan activadas, y ya no se puede tocar a esa pista o pistas.

Saludos
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 14/11/2008
haz un backup solo del archivo de pro tools y te lo llevas a casa, si te lo joden abres el tuyo y ya esta. El manzana L lo unico que hace es no joderte el montaje pero te pueden tocar plugins, niveles etc.

Un saludo
Subir
blocky
#4 por blocky el 15/11/2008
MMmm, vamos a ver os explico, imaginaros que un grupo os pide las pistas de protools en limpio de todo lo que se ha grabado y no se porque le da al que ha grabado dichas pistas que quieren utilizar esas pistas para que las mezcle un colega o alguien de dicho grupo, y el técnico en este caso quiere pasarle las pistas pero que no le toquen nada, es decir que no se pueda mezclar porque esten protegidas las pistas, ¿hay alguna forma de pasarle a alguien las pistas en limpio y que no se puedan manipular?

Muchas gracias gente!!!!!!
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 15/11/2008
Hola, yo lo que hago en estos casos es consolidar las pistas desde el tiempo 0 al final de la sesión y solo entregar eso, así lo pueden meter en cualquier programa pero sin tener los efectos, solo las pistas grabadas a secas. Eso sería lo mismo que cuando hace años el grupo compraba su bobina o cintas adat para grabar y al final se las llevaba, se llevaba las pistas grabadas pero sin nada de mezcla evidentemente, por eso creo que está considerado lo correcto.
Subir
blocky
#6 por blocky el 16/11/2008
ya, pero la movida es q no se pueda manipular la grabacion.
Porque si yo paso las pistas limpias luego puede llegar otro que no tiene que ver nada con el trabajo y se ponga a mezclar el tema con mi grabacion...
Me han dicho que una cosa q hacen en muchos sitios , si es pasar las pistas, pero todas con una reverb por ejemplo, de esa manera no se puede manipular, vamos, se puede, pero ya sabeis....jejeje

Por eso escribi en este post por si alguien sabia alguna forma de proteccion para no tener que llegar a este metodo de meterle una reverb por ejemplo....

Y otra cosa, si te niegas a pasar las pistas, ¿estoy en mi derecho?
saludos
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 16/11/2008
Juraria que Dali pinta a veces las paredes de estos hilos
Subir
enrikeDxC
#8 por enrikeDxC el 17/11/2008
jaja si hubiera alguna forma de bloquear pistas sería para todos los secuenciadores por igual, para reproductores y demás, entonces sería como si no le pasaras nada jajaja
Subir
blocky
#9 por blocky el 17/11/2008
?¿¿??¿¿?¿?
Subir
enrikeDxC
#10 por enrikeDxC el 17/11/2008
Vamos a ver...tu una pista como concepto de pista no la puedes pasar, puedes pasar el audio (procesado o no), es decir el .wav o .mp3...otra cosa sería si quieres pasar toda la sesión a otra persona y este cuando la abra en otro secuenciador se encuentre las pistas bloqueadas, pero eso es que no tiene mucha lógica no?...
Subir
blocky
#11 por blocky el 18/11/2008
loque me han pedido es la carpeta donde vienen todo el trabajo realizado, el chico se trae el disco duro portatil, y se vuelca toda la carpeta y supongo que luego lo abriria con un protools que tenga en su casa y ale, a manipularlo, eso es lo que no quiero que se haga, por eso digo lo de la proteccion...;)
saludos
Subir
enrikeDxC
#12 por enrikeDxC el 19/11/2008
Si le pasas la sesión con pistas bloqueadas el luego al abrir el proyecto si no es muy torpe las desbloqueará...Miraté el manual pero yo creo que eso que dices no existe....
Subir
blocky
#13 por blocky el 19/11/2008
aqui tenemos un fallete de protools, jejejejeje
deberian de hacer registro de pistas, no se, ponerle un codigo si quieren abrir la sesion o utilizar cualquier pista...de todas formas muchas gracias enrike
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 15/08/2009
No sé si lo que quieres hacer es viable o no, lo que sí sé es que tu Cliente es dueño de esos archivos si te ha finiquitado la factura.
Subir
serpao
#15 por serpao el 15/08/2009
Yo entiendo que cuando un cliente te solicita que le grabes un tema, este mismo tiene ciertas reglas. Si lo que quiere el cliente es la grabacion del grupo y en si el proyecto para que otro lo mezcle, pues es correcto y se le puede dar sin problemas ya que para eso te contrato el cliente, ahora bien, si el cliente te pide que le grabes un tema y este lo quiere mezclado y masterizado, yo al menos no les entrego el proyecto con los tracks independientes, por que, simplemente por que no me contrataron para eso.

Siempre es bueno quedar desde el principio bien claro con el cliente para evitar malos entendidos, en tu caso, lo que yo haria si en realidad no quieres que lo mezclen, es cambiar cada instrumento en su ecualizacion, o agregarle delay a todos los instrumentos y asi aunque quisieran arreglarlo no podrian.

La seguridad de tracks no es posible, con respecto a que pro tools lo deba implementar, no lo creo amigo ya que con los propios CD'S que hay en venta no pueden tener candandos, mucho menos los tracks que se graben en sesiones, ya que no podria existir la posibilidad de pasar proyectos grabados a diferentes editores de audio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo