Protección de tweeters en monitores.

aikilyu
#1 por aikilyu el 05/12/2009
Hola majetes... antes que nada disculpadme por haber colado aquí este hilo, quizá hubiese estado mejor en "home studio" aunque la duda esté relacionada con la acústica.

Me he estado fijando en los MSP7 de Yamaha... como tantos otros monitores de campo cercano, estos traen una pequeña protección para el tweeter. Me preguntaba si esto no influye realmente en el sonido resultante; al igual que obviamos la rejilla de los woofer para evitar cualquier manipulación no deseada de la salida de audio, ¿en teoría no sería mucho más importante hacer lo propio con los tweeter, que en principio son mucho más direccionales, o esto solo es una paja mental mia?

Ya sé que los MSP7 en cuestión tienen una respuesta francamente plana incluso en frecuencias altas, así que la pregunta "práctica" queda contestada... pero lo que a mi me interesa es la cuestión "teórica" que está inquietando mi curiosidad :wink:

Gracias a tutti.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 05/12/2009
Sí que influye, solo que no es una protección. Es un "difractor" y sirve precisamente para mejorar la directividad del tweeter a alta frecuencia. También empeorará la respuesta en frecuencia, pero a una frecuencia muy alta (más o menos a la frecuencia cuya longitud de onda sea igual al diámetro del difractor).

Si no se entiende, te busco algo mejor explicado.
Saludos.
Subir
aikilyu
#3 por aikilyu el 06/12/2009
Muchas gracias nearfield, se entiende perfectamente... aunque estoy sorprendido; jamás pensé que una "tapa" de plástico de semejantes características hiciera la función de difractor :roll:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo