Protecto en un tempo y pistas midi en otro :-(

  • 1
ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 14/12/2010
Acabo de abrir un proyecto en el que el tempo es 120bpm pero las pistas midi están en otro. Se nota que se ha hecho una grabación directa desde un secuenciador a otro a través de un cable midi sin ajustar el reloj. ¿Cómo solucionarlo? Ajustando el tempo del proyecto no consigo que los golpes de bombo a negras coincidan con el tempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/12/2010
creo que hay una opción en cubase para que las pistas midi no se ajusten a los bpm del proyecto...así podrías ir subiendo y bajando los bpm del proyecto hasta que de con la velocidad adecuada

también puedes arreglarlos a mano
Subir
ROTO2.1 home edition
#3 por ROTO2.1 home edition el 14/12/2010
No conozco esa función, ¿sabes cómo se llama?
Subir
undercore
#4 por undercore el 14/12/2010
está en preferencias...no recuerdo si en midi.
Subir
ROTO2.1 home edition
#5 por ROTO2.1 home edition el 14/12/2010
A ver si la reconoces.

Imagen no disponible
Subir
undercore
#6 por undercore el 15/12/2010
no, es en el menú archivo>preferencias

lo recuerdo porque a mi me llegó a pasar al revés...que creaba una secuencia midi y al cambiar los bpm la secuencia seguía igual...y tenía que usar "timestrech" para ajustarla..hasta que alguien por aquí me dijo que ajustara un parámetro en la configuración

creo que era activar "modo musical" o algo así...en tu caso sería desactivarlo
Subir
ROTO2.1 home edition
#7 por ROTO2.1 home edition el 17/12/2010
Nada, eso solo es para las pistas de audio :(
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 17/12/2010
El modo musical tambien puedes cambiarlo en las pistas midis(lugo lo miro bien) al igual que en las de audio. Tiene que estar visible el relojito o la nota. Tiene que estar la nota marcada en naranja.

Para saber el tempo midi. Hay un truco muy sencillo y muy útil y tambien muy fácil de averiguarlo. Tambien sirve para el audio sin tener que usar el editor de muestras cuando se trata de algún archivo complicado, aunque todo es válido, esto es solo una cosa más.

- Primero tiene que estar la pista en modo lineal en midi y en audio el archivo desmarcado la casilla modo musical en el editor de muestras(por defecto)
- Pon el principio del evento en principio de compás EXACTO.
- Marca un bucle del archivo y que se reproduzca sin fin.
- Enciende el metronomo
- Ahora con el puntero del ratón ponte encima donde marca los BPM y CON LA RUEDA DEL RATÓN vas cambiando los BPM hasta encontrar cual es el que coincide con el metronomo.
Facilisimo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#9 por ROTO2.1 home edition el 17/12/2010
"- Ahora con el puntero del ratón ponte encima donde marca los BPM y CON LA RUEDA DEL RATÓN vas cambiando los BPM hasta encontrar cual es el que coincide con el metronomo."

Esto es lo que intenté en un principio pero al desplazarse el tempo también se desplazaban las notas midi. Probaré con todo lo que me decías un poco más arriba.
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 17/12/2010
Claro, porque tienes la pista midi en modo musical. Tienes que ponerla en modo lineal.
Subir
undercore
#11 por undercore el 17/12/2010
también está la función "tap tempo"
Subir
ROTO2.1 home edition
#12 por ROTO2.1 home edition el 17/12/2010
El problema no es adivinar el tempo sino que por ejemplo que en un compás de bombo a negras, dichos bombos coincidan con las negras del compás. Veo que el rollo está en pasarlo a modo lineal pero ni veo nada al respecto, ni en el manual tampoco lo encuentro :(

EDITO: lo encontré en el inspector. Voy a probar.
Subir
ROTO2.1 home edition
#13 por ROTO2.1 home edition el 17/12/2010
Bueno, caaaaaasi conseguido. Ahora solo falta cuantizar un poco porque los eventos están un pelín retrasados pero al menos he conseguido que la cosa vaya en su sitio.

Gracias a todos :birras:
Subir
undercore
#14 por undercore el 17/12/2010
¿con lo de configurar las pistas a lineal?
Subir
ROTO2.1 home edition
#15 por ROTO2.1 home edition el 17/12/2010
Eso fue prácticamente definitivo. Así pude ir moviendo el tempo sin que los eventos lo siguiesen. Conseguí de ese modo un loop de 1 compás en el que el bombo coincidía con la claqueta, aunque un poco retrasado, pero sin oscilaciones en un tempo concreto. Luego cuanticé todas las pistas y se solucionó el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo