Protectores auditivos con o sin filtro?

Y_MaGuS_Y
#1 por Y_MaGuS_Y el 21/01/2015
Buenos días familia!

Tengo intención de hacerme los tapones protectores, intentar cuidar mis oidos en la medida de lo posible tras tantos años sin hacerlo.

He leido y me he informado de los diferentes tipos. En mi caso son para pinchar, en verano principalmente al aire libre, ir de fiesta, etc... Para mi caso creo que los que mejor se me adaptan son los protectores con filtro de -15db, pues -25db quizás lo veo excesivo.

La duda viene a raiz de llamar a varios centro. Uno de ellos me ofrece otra posibilidad más económica y también utilizada, protector sin filtro como los de dormir u otros ruidos. Éstos tienen una atenuación lineal de -17db aprox, según me han dicho, por lo que también harían la función.
Con filtro salen unos 100 y los sin filtro 40.

La finalidad de este tema abierto es ver la experiencia de alguno de vosotros con estos tapones, con o sin. He leido más temas con filtro, a ver si pudiese contrastar con los "sin" :-D
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Y_MaGuS_Y
#2 por Y_MaGuS_Y el 21/01/2015
He seguido informandome y preguntando a gente que usa y los "sin" no son idóneos para pinchar, sí para ir de fiesta, evitar ruidos, sonidos excesivamente altos y tal pero no para pinchar.
Por si a alguien más le interesa ;-)
Un saludo!
Subir
1
AGuiu
#3 por AGuiu el 22/01/2015
Hey Agus!!

Qué pasa tio? Cuánto tiempo!

Mira, yo uso éstos y estoy bastante contento con ellos. Los uso para los auriculares, la moto, los festivales... y hasta ahora perfectos:

http://www.simplyearplugs.co.uk/alpine-musicsafe-pro-earplugs-146.html

A ver si nos vemos y echamos una cervecita! Que desde que no trabajo con los de Armengual de la Mota no te veo!!
Subir
1
bostero
#4 por bostero el 23/01/2015
Hola, te comento yo uso tapones a medida con filtro de 25 y la verdad que escucho todo claro, con mucha nitidez, pero a menor volumen...para mi son perfectos, 0 fatiga auditiva.
Subir
1
dj_jormi
#5 por dj_jormi el 27/01/2015
gaes de 25db con filtro. años usandolos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo