Protools 8, OMF's y AAF's?

Juanins
#1 por Juanins el 05/03/2009
Buenas,
Quería saber si protools 8 ya incluye la exportación de proyectos OMF?
Antes creo que había que comprar el music production toolkit y ahora?
Lo pregunto porque adquirí una LM de segundamano y como me vuelvo loco con la compensación de retardo y he visto que el mellomuse tampoco es tan fácil de usar, he pensado que sería interesante exportar todo crudo una vez grabado y editado y ya mezclar en logic, con compesación de retardo automática, pero claro, si cada vez que kiera mezclar un proyecto tengo que hacer por 20 pistas 10 bounces mono de 3 minutos cada uno, menudo coñazo!!!
Si me sale más barato y menos lioso hacerme con 8 que con music toolkit, pues me hago con 8 y actualizo a leopard.
Si aún asi tendría que pillar el toolkit, peus casi mejor pillar solo el toolkit o liarme a hacer esos bounces del infierno...
Por otro lado... alguien que tenga DSP's ha probado el ATA de mellomuse?
Graciass saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanins
#2 por Juanins el 08/03/2009
:arrow:
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 09/03/2009
Necesitas digitranslator, suelto sale por unos 390- 450€ mas o menos y viene tambien con el dv toolkit por unos 1050 o 1200€ dependiendo de la tienda. Yo lo tengo y sin el desgraciadamente no puedo trabajar :wink:
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 09/03/2009
Yo también pasé por caja.

No hay otra manera.

Un abrazo.
Subir
Juanins
#5 por Juanins el 09/03/2009
Pues majos, no lo comprendo muy bien...
"O te compras por 400€ el digitranslator, o te pasas a logic por 369€ (o digital performer 6 por 419€)... tu verás..."
Pues sinceramente, estoy a milimetros de decirle definitivamente adios a protools M-P y LE, al menos hasta que no me quedaran más huevos que pasarme a HD:
-32 ridiculas pistas
-Midi muy por debajo del resto, por lo menos en versiones anteriores a 8
-Consumo de CPU más alto que la media
-Colección de plugins incluidos de las más cortitas
-Opción mp3 prepago y nada barata.
-Opción OMF-AAF prepago y NADA barata.
-Opción codigos de tiempo para video prepago y NADA BARATA.
-Sin compensación automática de retardo... pfff compra una liquidmix o algo asi y ponte a mezclar baterias con AD o BFD2 con compresion paralela y me cuentas la película que te tienes que montar.
-Olvido de los leopardinos
-Etc, etc, etc...
Esta gente no se de que va, pero como logic o digital performer tengan elastic audio, voy a empezar a conocerlo y como vea que me hago con ello, recopilo actualizaciones, pillo dongle y cajita y al mercado de segunda mano con él.
Casi me da hasta rabia no tener una traveler o una tascam en lugar de la profire, aunque me mola, pero es seguir su rollo monopolisto hasta que te das cuenta de que el resto tiene mucho más por menos...
De hecho puede que hasta habrá un hilo en contra de protools...

Bueno, saludos, y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. :-)

PD: Quizás dentro de poco nos vemos en dudas de logic o dp... (en cubase no creo, ya lo he probado y como dice Amy Winehouse "noooo noooo noooo")
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 09/03/2009
Llegaste tarde con lo del hilo en contra de pro tools, :lol:

adios-protools-t202758.html

De todas maneras nadie te obliga a usar pro tools. Ciertas cosas de pro tools son caras pero si lo son es porque hay demanda, es duro pero es así.

El otro dia estuve tocando un poco pro tools 8 y la verdad que viene bien y con bastantes plugins utiles, pero bueno yo demomento sigo con el 7.4

saludos y suerte!!
Subir
Juanins
#7 por Juanins el 09/03/2009
Jejeje, tambien postee en ese... lo que pasa es que entonces probé elastic time... y me dije: aguanto, que este invento es rápido y va guay... Lo que pasa es que ahora music toolkit con elastic está casi obsoleto... 4 plugins cerdos, digitranslator y beat detective... (¿? para que narices queremos ahora beat detective?!)
Pero claro, ahora me he pillao una liquidmix, y me mete latencia y como hago unos ruteos algo rayaos pues alucino con las películas que me tengo que montar para mezclar... (aparte que en casa estoy mal acostumbrao, porque empiezo a mezclar a medias de la grabación, por tanto si meto ahora plugins externos con mucho retardo, luego tengo descuadres...)
Pues nada, el miercoles quedo con un colega para que me enseñe logic...
Gracias por la ayuda. (que rabia lo del digitranslator... que robo, colegas)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo