Protools 9 dejo de abrir una sesión ¿Algún consejo?

Nicolas Angel
#1 por Nicolas Angel el 09/05/2012
La cosa es que he venido trabajando bastante en este proyecto de postproducción, pero de la noche a la mañana dejo de abrir la sesión, y se que es la sesión porque abro otra cualquiera y si funciona...

Cuando comienza a cargarla simplemente dice el notificador de win "Protools ha dejado de funcionar" y tengo que cerrar Protools dejandolo inhabilitado hasta el reinicio del pc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
segado
#2 por segado el 09/05/2012
lo mas seguro es que tengas el bufer muy bajo y al meter algun efecto te has pasado de la potencia de tu maquina. prueba a subir el bufer al máximo y luego abre la sesión y suerte..
Subir
1
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 09/05/2012
A veces, simplemente, las sesiones se corrompen y quedan inutilizadas. Busca en tu carpeta de "Session file Backups" (que está en la carpeta de tu sesión) e intenta abrir la versión más parecida a tu sesión. Con este método he conseguido "salvar" más de un proyecto. Conviene que hagas los session backups a menudo. Eso se controla desde "Preferences / Operation" Asegúrate de que el "auto backup" está SIEMPRE activo. Yo lo tengo ajustado a 30 backups cada 2 minutos, así puedo recuperar mi hasta la ultima hora de trabajo en pasos de 2 minutos. Si no tenías el "auto Backup" activo y no tienes nada en la carpeta "Session file Backups", la verdad es que pinta mal...

De momento prueba lo que te he dicho...
Archivos adjuntos ( para descargar)
backups.jpg
Subir
Nicolas Angel
#4 por Nicolas Angel el 10/05/2012
Paso algo curioso, creo que fue porque cargue a la sesión un archivo de vídeo demasiado pesado, lo borre de la carpeta de donde lo estaba cargando y lo abri (no en mi estudio) y funciono, hice un save as y esperar que en mi estudio si abra...
de todas formas gracias, y ya habia intentado abrirlo desde backup's pero no lo logre
estaré avisando

Suerte, Adios!
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 10/05/2012
En ProTools parece que al cambiar o borrar cualquier directorio del DD, las sesiones quedan inutilizables.
A mi ya me paso que por cambiar unas sesiones de un disco duro a otro, ya no los pude volver a abrir.

:bua:

Trata de ver todas las posibilidades.
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 10/05/2012
Hola Kamikase.
Es extraño lo que comentas, a mi no me ha pasado nunca. Al menos en Mac, no sé si tu usas Windows... De todas maneras, el modo más seguro para mover una sesión de un sitio a otro es con la opción "Save copy in".
Subir
1
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 10/05/2012
Yo no se por que pasa.

Lo que imagino es que ProTools de alguna forma guarda (aparte de tu proyecto) algunos archivos temporales en distintas particiones, y quizás si los borras o cambias carpetas de lugar, mas tarde al tratar de abrir el proyecto, ya no puedes y te dará error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo