Protools 9 vs Protools 9 HD

jmdc
#1 por jmdc el 10/12/2015
Hola,
tengo una DIGI 002R funcionando en PC con PT8 LE. Me gustaría ir al TOP DAW que al parecer es de PT9 en PC. He visto que se venden licencias de PT9 de segundamano tanto normal como HD. Me gustaría saber cuáles son las diferencias y si ambas pueden correr sin problemas con la DIGI 002R.
Por otro lado acabo de adquirir un rosetta apogee 800 (con tarjeta X-HD) que podré utilizar con la DIGI por ADAT. Pero me gustaría saber qué diferencias hay entre DIGI 002R+PT9 HD con respecto a un sistema HD2 que podría adquirir de segundamano sin interface pues podría utilizar el Rosetta.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/12/2015
La diferencia es que el pro tools nativo depende completamente de los recursos del ordenador para gestiona monitoreo, pistas y plugins de audio.

En cambio en el pro tools HD tanto el monitoreo, pistas como plugins de audio son gestionados por medio de chips DSP incluidos en las tarjetas internas quitando toda la carga al ordenador.

El que sea pro tools nativo o HD no es el programa de ordenador, este es idéntico, la diferencia es que para usar el sistema con DSP necesitas contar con las tarjetas de audio internas antes digidesign core system (Accel) y ahora AVID HDX con DSP's, la tarjeta en la Apogee sirve para conectar ese convertidor a estas tarjetas digidesign/avid sin ellas no funciona.
Subir
jmdc
#3 por jmdc el 11/12/2015
Gracias por tu respuesta RaulMX aunque voy a plantear más claramente mis preguntas:

1) La DIGI 002r puede funcionar con el soft PT09 normal y también con PT09 HD. ¿Es exactamente lo mismo o hay diferencias? En caso de que no sea lo mismo cuáles son las diferencias y qué es lo mejor

2) DIGI 002r + soft PT09 HD + Rosetta 800 frente a un sistema HD2 (sin interface AVID) + soft PT09 HD + Rosetta 800. En ambos casos corriendo en PC. Lo que me gustaría saber es si hay diferencias a nivel de calidad del sonido y de fiabilidad/estabilidad del sistema.
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 30/12/2015
jmdc escribió:

2) DIGI 002r + soft PT09 HD + Rosetta 800 frente a un sistema HD2 (sin interface AVID) + soft PT09 HD + Rosetta 800. En ambos casos corriendo en PC. Lo que me gustaría saber es si hay diferencias a nivel de calidad del sonido y de fiabilidad/estabilidad del sistema.


Lo que hace la tarjeta X-HD de la Rosetta es simplemente crear una "emulación" de las interfaces de AVID HD I/O y darte conectividad hacia las tarjetas CORE/ACCEL o las nuevas AVID HDX PCIE, sin esas tarjetas no puedes acceder a los beneficios reales de pro tools HD
Subir
jmdc
#5 por jmdc el 30/12/2015
Gracias SergioGonzalez. En las 2 opciones que planteo trabajaría con soft PT09 HD y Rosetta 800. La diferencia está en que en una opción los combinaría con una DIGI 002r mientras que en la otra los combinaría con las tarjetas del sistema HD2 que son bastante más caras que la DIGI. Por eso me gustaría saber si voy a ganar en estabilidad y calidad invirtiendo en las tarjetas del HD2.
Subir
Demuff
#6 por Demuff el 13/01/2016
Hola a todos, deduzco que la versión software de Pro Tools X LE y la Version Pro Tools X HD/HDX ¿tiene el exactamente el mismo motor de audio, verdad?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo