ProTools Asio drivers y Cakewalk

Cueder
#1 por Cueder el 07/10/2004
Hace un par de dias me he comprado la Digi 002R, mi sistema operativo es el windows XP y mi secuenciador habitual Cakewalk Sonar 3, mi intención es tocar en un sinte externo y editar o grabar midi en el Sonar una vez hecho esto grabar el audio a través de la Digi 002 a pro tools para poder mezclarlo.

Mi problema es que habiendo instalado el digidesign ASIO driver en el windows XP, el SONAR no me lo reconoce y por lo tanto no puede sonar nada a través de la Digi, he visto en la web de digidesign que esta versión del driver ASIO no está testeada para sonar, pero sin embargo he visto en alguna web de cakewalk que a partir del SONAR 2.2 ya aceptaba drivers ASIO. ¿Alguien sabe como se hace o de donde puedo bajárme el driver que sea para que me funcione?

Agradecería cualquier tipo de ayuda o comentario que pueda guiarme, ya que me es necesario usar este secuenciador y no querría tener que cambiar a Cubase, que me consta que sí lo reconoce. Un programa como Sonar debe tener algún recurso para esto, ambos programas soportan rewire eso querrá decir algo no?

Un saludo a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_e-rick
#2 por the_e-rick el 08/10/2004
Que tal, lo q debes hacer es entrar en "options", "audio" y en la pestaña "avanced" seleccionas en "driver mode" el tipo de driver q utilizaras, las opciones son: WDM/KS, ASIO, MME y default; una vez seleccionado aplica los cambios y cierra el programa y al abrirlo nuevamente vete a la misma ventana de configuracion anterior pero pulsa la pestaña "drivers" y alli deberan aparecer los driver asio q tienes instalados y selecciona el de digidesign y listo, saludos y mucha suerte.
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 08/10/2004
the_e-rick me acabas de dar la vida! ha funcionado a la perfección, uno no deja de sorprenderse de lo fácil que pueden resultar algunas cosas y eso me hace sentir mas ignorante :) muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo