Protools, ¿que co*o es que?

nuria
por el 12/07/2002
pues eso, que el sistema protools nunca lo había tocado por que suponía que para sacarle prvecho había que tener un sistema hardware de la ostia (de €, se entiende), pero con esto del tutrial del PT free, me he preguntao que se puede y que no hacer con los diferentes sistemas de digidesign (no me mandeis a la web de dd que me lio).

Otra cosilla, a ver si alguien me puede decir exactamente que sistemas admiten los formatos TDM, AS, RTAS. que follón. bueno gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Brazz
por el 12/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 12-07-2002, a las 06:57, nuria escribió:
Otra cosilla, a ver si alguien me puede decir exactamente que sistemas admiten los formatos TDM, AS, RTAS. que follón. bueno gracias.

Sólo los sistemas protools.

AS - AudioSuite

Es un formato de plugins basado en archivos, vamos q no son en tiempo real, se genera un archivo nuevo.

RTAS - Real Time Audio Suite

Formato de plugins en tiempo real, puedes automatizar cualquier cambio q hagas. Pero son nativos, vamos con carga en el procesador. Lo mas seguro es que aunque tengas un superordenador si le cargas 4 ó 5 reverbs te pete... :P

TDM

Lo mismo q RTAS, (o mejor dicho RTAS son iguales q estos) proceso en tiempo real pero no son nativos. Para poder usar plugins TDM necesitas tener las tarjetas dsp de un sistema TDM , te aseguras liberar al ordenador de toda la carga , latencia 0 y el limite lo ponen la cantidad de tarjetas que tengas, pero un sistema de estos si te sale por un paston ;)

Yo te recomendaria protools si lo tuyo es exclusivamente el audio, si utilizas mucho midi olvidate, el midi de protools es muy cutre y simplon.

Mas o menos es esto, no se si me dejo algo tampoco soy muy experto en el tema.

Un saludo.
Subir
RoberGil
por el 13/07/2002
Si, el nombre de ProTools levanta admiracion por que es el primer sistema para audio que se adelantó a su tiempo con seriedad y con vistas al cliente profesional, entiendase por profesional en este caso al que regenta un negocio con grandes espectativas musicales. Y adoptó gran potencia hardwaré y extrema facilidad y habilidad en el manejo de su software, han tenido que pasar dos o tres años para que los grandes secueciadores que se supone van a la zaga se rindan ante las numerosas funciones de manipulacion del sonido y automatización que protools ofrece desde sus inicios.

Podemos ver como Cubase SX adopta esta serie de funciones caracteristicas de protools a su vez acopladas a Nuendo y como el primero puede adoptar una estética que recuerda mucho a Logic... está visto que esta de moda que la diversidad se convierta en unidad.
Subir
joannasong
por el 27/07/2002
QUE VIVA EL LOGIC !!!!!!!!!!!!!
QUE VIVA MAC!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA!!!!!!!!!!!!!!
un saludo!!!!!!!!!!!!
Subir
Karbonato
por el 28/07/2002
El protools free en principio tiene una limitación de 8 pistas de audio y creo que no se pueden usar plugins externos, si mal no me acuerdo. A partir de ahí está el protools LE que es de 32 pistas de audio, que ya requiere hardware de digidesign ( no hay más huevos ), y luego está otro que no sé como se llama ni creo que lo vaya a tener nunca ( ahí se entiende mi poco interés por él, y tb teniendo en cuenta su elevado precio ). Ese ultimo resumiendo, permite un numero de pistas que no te lo acabas jejeje. En LE y ese ultimo creo que se pueden usar plugins de todo tipo.

En fin...que tampoco soy ningun gran entendido de protools ni he trabajado casi con él ( solo con el free ). Pero mas o menos van por ahí los tiros. Espero que entre lo que te ha contado Brazz y lo que te he dicho yo te sirva para formarte una pequeña idea del asunto.

PD: Encajaré prefectamente las correcciones que sean pertinentes sobre lo que he dicho ya que no piso muy seguro en ese terreno jajaja.

Un saludo

Karbonato
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo