Protools hd1 con 96i/o VS 002r+apogee rosetta 800

xabieresq
#1 por xabieresq el 27/04/2006
Hola. Suponiendo que os llega el rendimiento y el nº de pistas de la 002, con que equipo os quedaríais, teniendo en cuenta el precio, claro (el hd saldría en algo más del doble). Los conversores de los módulos hd se puede comparar al apogee rosetta 800? Además con la 002 habría un problema, que no tiene conexión de reloj digital.. Q opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 27/04/2006
up!
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 27/04/2006
Hola Xabier.
Interesante cuestión. En términos de sonido, el apogee suena mucho mejor que el 96 i/o.
El HD 1 no deja de ser un sistema de arquitectura abierta, que podrías ir ampliando con el tiempo según tus necesidades, frente al 002, que es lo que es, y ya no hay más. 32 pistas, y algo de latencia, que tampoco es demasiado importante.
Además, con el HD, podrías grabar el dia de mañana a 192..., con el 002 no.

Si con 32 pistas te sobra, suena mejor el apogee. Y si la latencia no es un problema..., pues te ahorras un pastón con el LE. Además, la 002 viene muy completa, con 4 previos -que no son la bomba, pero cumplen- y además el puerto midi incorporado.
Si supieras la cantidad de discos "grandes" que se hacen con el LE, fliparías.
Salu2 y suerte
Subir
celio
#4 por celio el 27/04/2006
caraborso escribió:
Hola Xabier.
Interesante cuestión. En términos de sonido, el apogee suena mucho mejor que el 96 i/o.
El HD 1 no deja de ser un sistema de arquitectura abierta, que podrías ir ampliando con el tiempo según tus necesidades, frente al 002, que es lo que es, y ya no hay más. 32 pistas, y algo de latencia, que tampoco es demasiado importante.
Además, con el HD, podrías grabar el dia de mañana a 192..., con el 002 no.

Si con 32 pistas te sobra, suena mejor el apogee. Y si la latencia no es un problema..., pues te ahorras un pastón con el LE. Además, la 002 viene muy completa, con 4 previos -que no son la bomba, pero cumplen- y además el puerto midi incorporado.
Si supieras la cantidad de discos "grandes" que se hacen con el LE, fliparías.
Salu2 y suerte


Hola no entiendo mucho de esto pero me gustaria que si es posible me aclararas una cosa si eres tan amable ,entre los convertidores de la 002 y los de roseta lo tengo claro que convertidores son mejores,pero entre los de el 192 y los de apogee ahy ya me pierdo? y otra aclaracion que estudio hace discos grandes con una oo2?? si un plu ing tdm? en fin si tu lo dices y utilizas masenbur,millenia,neve,mezcles en eurosonic y lo masterice george merino puede ser. por eso me gustaria saber que entiendes por un disco grande? gracias y un saludo .
Subir
olesuprimo
#5 por olesuprimo el 27/04/2006
caraborso ha escrito "hacen" no "mezclan"... :wink:
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 27/04/2006
celio escribió:
caraborso escribió:


Hola no entiendo mucho de esto (...)...
y otra aclaracion
(...)
en fin si tu lo dices ...y(...)
. por eso me gustaria saber que entiendes por un disco grande? .



...Pues por un disco grande creo que entiendo lo mismo que todos.

y sí..., lo digo yo (que por si no lo sabes, soy el mejor fontanero que conozco..., nadie arregla las tuberías mejor que yo..., sobre todo las de pvc)
y finalmente, si no entiendes mucho de esto..., en qué quedamos.

En algún que otro hilo, ya hablamos que es uno de los secretos mejor guardados por muchos (la cantidad de discos grandes hechos en protools LE...., unos grabados, otros mezclados, otros grabados y mezclados.....)

El protools es SOLO un magnetofón (grabador) y un magnífico editor. Puedo utilizar un LE, y mezclarlo en mi pedazo de mesa, con buenos outboards. El fallo en la cadena no será la DIGI...., para empezar, el fallo será el buen o mal técnico -lo más importante- y después el resto de la cadena.
No me importaría grabar y mezclar en una Digi oo2, siempre que use mis buenos y queridos micros, previos, y mi reberb favorita, amén de otras cosillas que suelo utilizar..., además de la mesa ( o en su defecto, un buen sumador)... La digi es lo de menos.

Ah.... los discos grandes son los LP...., los pequeños son los singles o singels :wink:

Salu2 de uno que no tiene nidea más que de fontanería
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 28/04/2006
Con que se grababa hace 30 o 40 años existía el protool´s o algo parecido? y no se hacían buenos discos? siempre lo mismo, no hay nada mas allá del protool´s y sus plugins, pues no, hay muchas otras marcas y la gente hace buenos discos con ellas, estoy harto de que la gente siempre se va a los extremos, o tienes lo mejor o no sirve, pues no , hay puntos intermedios, y lo de siempre un buen productor, hará virguerías con una tarjeta decente de audio mientras que otros rodeados de lo mejor solo harán pura M*Ierda,(uno de esos seria yo) salu2 pa todos.
Subir
miantrox
#8 por miantrox el 28/04/2006
Hey, no es necesario ponerce asi, cada uno tiene su cuota de razon.
Con respecto al tema original, definitivamente apogee dara los mejores resultados, por encima de la interface HD, lo que hay que considerar es el factor economico y ver los pro y ciontras para hacer el evaluo adecuado a las necesidades, claro esta que siempre un sistema expandible (HD) es una inversion muy rentable a largo plazo para tener mas posibilidaes frente a un sistema cerrado (LE). Lo otro que se dijo con respecto a que si se hacen o no grandes trabajos con LE, eso es cierto y tengo pruebas de ello (pero como se dijo, es un secreto), claro que en el fondo es estupido no decir que se hizo tal o cual trabajo con un sistema LE, solo por creer que esto desmerece el trabajo, la calidad del trabajo es lo que se oye y a la final eso es lo que le importa al que suena el tema para disfrutarlo. Yo en lo personal tengo un sistema LE, pero le incorporo buenos previos y los mando por via optica (jajaja) y es como brincarme la baja calidad de conversion de la 002, aunque su conversion es muy buena comparada con interfaces de su mismo precio.
Con respecto a lo ultimo que se dijo. Pues si es cierto, antes se hicieron trabajos fabulosos sin el uso de plugins ni pro tools ni nada de eso (si no preguntenle a Zappa), yo en lo personal trabaje mucho tiempo en un estudio que solo tenia dos maquinas studer y outboard para tirar al techo. Tambien les digo al respecto del ultimo comentario que uso intefaces motu con programas como cubase y nuendo, y aunque pro tools es una maravilla para editar y mezclar, estos programas son excelentes (adoro nuendo) lo que pasa es que son un poco engorrozos, pero eso al rato se supera.
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 28/04/2006
A ver, lo que es la calidad de los plugins del LE o los TDM pues tampoco me importaría demasiado porque siempre suelo usar efectos hardware por adat. Lo que busco es una mejor relación calidad-precio ya que no es que me sobren las 32 pistas del LE pero eso se puede arreglar y al usar bastante hardware tampoco necesito los dsps del HD..
Lo que busco es la mejor calidad de conversión dentro de mis posibilidades y si los racks del HD fuesen similares al rosetta pues casi me animaba a un HD1, por ejemplo, porque la versatilidad en cuanto a conexiones del hardware HD por ejemplo es mayor que la del rosetta.

Otra cosa q había comentado, el reloj digital.. No controlo mucho el tema pero con el hd por ejemplo podría añadir un bigben de apogee con el tiempo (dicen q se nota mucho un reloj dedicado, no?) y con la 002 no.. No sé.. Creeis que el añadir un rosetta a la 002 me haría olvidar el reloj digital? jeje..

Agradezco mucho vuestros consejos y comentarios. A ver si se sigue animando más gente..

Salu2!
Subir
olesuprimo
#10 por olesuprimo el 28/04/2006
Una vez que hayas conseguido buenas conversiones, necesitaras un reloj, aparte de eliminar el jitter te dara una claridad de la imagen estereo que no conocias... Pero si no recuerdo mal. a la 002 le puedes pasar señal de reloj por s/pdif , desde un big ben por ejemplo...
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 28/04/2006
olesuprimo escribió:
si no recuerdo mal. a la 002 le puedes pasar señal de reloj por s/pdif , desde un big ben por ejemplo...


Alguien puede confirmar esto? Muchas gracias! Alguien tiene una 002 con un bigben? (por preguntar q no quede, jeje..)
Subir
lorenz
#12 por lorenz el 28/04/2006
fijate,estoy en la misma situacion con la digi 002 y pensando en pillar un rosseta y una mesa a valvulas tlaudio,o por el contrario el hd(si,espero un credito del banco [-o< . las dudas me saltan todo el rato.al final lo echare a cara o cruz(hehehe)
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 28/04/2006
joder pues yo tb había pensado en la azulita de tl audio de 8 canales.. jeje. Pues ya contarás, no? salu2
Subir
lorenz
#14 por lorenz el 28/04/2006
pues si,lo q pasa es q esa azulita no lleva salida individual por canal.tengo q ir a la de 16 canales.aunque en reflexion arts me dijeron q iban a hacer la de 8 con las mismas caracteristicas q la de 16.dios ,q rica¡
Subir
olesuprimo
#15 por olesuprimo el 28/04/2006
El big ben tiene salida s/pdif precisamente para cacharros digitales que no tengan conexion de reloj, yo tuve una 002 y creo recordar que en el hardware set up podias definir la entrada de reloj via s/pdif, a ver si alguien que la tenga lo puede confirmar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo