De ProTools A Logic ¿Se puede?

reboni
#1 por reboni el 13/08/2011
Hola !!

Sabe alguien si se puede exportar de protools y abrir en logic ?

Un saludo !!

Tony.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/08/2011
Exportar qué exactamente?

Asumiendo que te refieres a audio, sí.

Tienes varias opciones: Exportar como OMF, AAF (esto depende de la versión de Pro Tools, me parece que la 9 por fin incorporó ésto al programa "base"...si no necesitas DigiTranslator).

Por otro lado, la opción más fiable (aunque menos flexible según lo que necesites) es exportar cada pista como un nuevo archivo de audio para luego abrir en Logic.

Saludos,

J.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 13/08/2011
jordito escribió:
Por otro lado, la opción más fiable (aunque menos flexible según lo que necesites) es exportar cada pista como un nuevo archivo de audio para luego abrir en Logic.

Y tanto, te evitarás muchas sorpresas desagradables y engorrosas
Subir
reboni
#4 por reboni el 13/08/2011
Hola !!

Pues es un proyecto de hip hop que estan haciendo mis sobrinos y para el que me he involucrado.

Ellos trabajan en protools y yo tengo logic. Dicho esto hace muchos años que no toco el logic, soy tecnico de la vieja escuela de otaris, prodigis y mesas enormes...Lo dejé justo cuando empezaba esto a migrar a digital. De hecho lo más de aquella epoca ( hace 15 años ) era el "Audiofile" una máquina enorme que costaba millones y que "solo" tenía 4 gigas de HD... Ahí grababamos anuncios para TV y traducciones de VHS`s...

En fin. Les tengo que echar un cable y para ello necesitaria abrir sus proyectos de protools en el logic. Si empiezo de cero no tendrá nada que vez con lo que ellos tengan. Lo suyo sería que ellos usaran logic, pero nunca lo han usado y estan muy comodos con el protools...

Quizás podría materle al macbook el protools, aunue no se si arrancará si no tengo la tarjeta que usan ellos. Yo en casa tengo una Mackie Onyx Satelite...

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 13/08/2011
La ultima versión de protools no requiere hardware de la propia empresa.
Subir
reboni
#6 por reboni el 13/08/2011
QUe buena noticia !!! Entonces puedo instalar PT en el Mac y currar sobre el mismo proyecto de ellos... :-)

Gracias por la ayuda... La verdad no entiendo como hacían un soft que te ancla a disponer de un hard allá donde fueras...

Tony.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo