El protools mpowered 7.4 cs4 corre en window vista 64 bits

evil5150
#31 por evil5150 el 30/04/2009
Oye Edwhy, disculpa mi ignorancia cual seria la diferencia entre trabajar protools en XP 32b a Vista 64b aparte de la cantidad de memoria que puedes poner


y la otra puedes especificar que interface usas si es digi o es m-audio?

ya que me imagino que funciona en las dos

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Edwhy
#32 por Edwhy el 30/04/2009
Lo siento me faltaron datos, aqui reporto mas informacion...
las pruebas las hice con una Mbox 2 , luego probare con una 003 y una micro.
y puedo decir que el sistema operativo se ha acercado como nunca
a la velocidad de un mac por no decir que no noto ninguna diferencia.
un ejemplo es que el windows no tarda mas de un minuto en iniciar
por no decir k tardaria 40 segundos o asi.

luego tambien decir que utilice una version de windows vista home premium lite(desatendida).
la mia original me daba problemas se quedaba en una pantalla con el fondo de windows vista pero no
aparecia ninguna ventana para proseguir la instalacion de windows vista...(estaba ralladisimo ejeje)

serpao si kieres te envio por privado exactamente los datos del windows que utilize ,
no he tenido ningun problema a usar esta version con mi serial official.

cabe destacar un contratiempo...
un teclado m-audio oxygen al conectarlo no encuentra el driver que segun m audio
deberia poder conectarse plug and play...
esto lo atribuyo que al ser una version lite o sea desatendida...
le han quitado algo que mi querido teclado necesita....

por otra parte el korg nano pad funciona a la perfeccion...
todos los plugins funcionan....

y al abrir las sesiones que protools 8 tiene como predefinidas...
Abriendo la de rock la CPU tenia un gasto de 13%
y abriendo la de rock lower cpu el gasto era el misero de 6%

una gozada...
ademas hize la prueba de abrir de 20 o 25 expand 2 y sonarlos a la vez .
y el procesador no pasaba de 28-32%.

ahora voy a instalar atmosphere y superior drummer y sigo contando un saludo hispasonicos.
Subir
Edwhy
#33 por Edwhy el 30/04/2009
Por cierto evil,
te explico de manera sencillo la diferencia y los pros a por lo que yo creo es mejor trabajar en 64 bits...

primero de todo no olvidemos que protools 8 trabajara a 32 bits(por mucho que el sistema tenga windows 64 bits)

1-piensa que si tienenes un windows xp sobre una cpu de 64....estas perdiendo la mitad de la capacidad de trabajo del procesador....y si ademas el protools 8 LE tambien trabaja a la mitad de bits... y le añades que no te trabaja con mas de 4 gigas de ram....sin comentarios

2-ahora piensa tienes un sistema 64 bits en un procesador 64 bits trabajando a pleno rendimiento y con soporte de ram hasta 8 gb ram....ahora la unica cosa mala es que protools sigue trabajando en 32 bits...PERO...
si en este protools tu vas a utilizar un plugin con soporte 64 bits...este sacara mas partido del procesador...ejemplo rewire con algun cliente de 64 bits...

a nivel de programa o sistema operativo la diferencia es que el tamaño de los paketes con los que trabaja la cpu pasa de ser de 32 bits a 64 bits(el doble...)
Para ponerte un ejemplo:
es como si imaginaramos una autopista...
los coxes iran a la misma velocidad por 32 bits que por 64 bits con la diferencia que en 32 bits tendra solo 4 carriles por asi decirlo y que por 64 bits tendras 8 carriles...

algunos datos tecnicos:
32 bits- puede representar calculos de 0 hasta 4,294,967,295;
64 bits- puede representar calculos de 0 hasta 18,446744,073,709,551,615

un sistema de 64 bits puede trabajar con hasta 16 exabytes de memoria ram
lo que significa 16 mil millones de GB, uan cantidad considerable....

bueno creo que se me a entendido.
esto de los procesadores de 64 bits tiene mas de 10 años pero por su alto coste no es hasta los dias de hoy que los usuarios de nivel adquisitivo medio podemos desembolsar en estos procesadores ambrientos de procesar.

espero haber resuelto las dudass^^

un saludo evil
Subir
serpao
#34 por serpao el 30/04/2009
OK, muchas gracias Edwhy, pero la verdad es que estoy un poco temeroso de instalar con la version home premium, pero si lo voy a hacer ya que tu utilizaste interfaz digidesign, en mi caso es interfaz m-audio y creo que ahi tendriamos la diferencia y asi poder contar lo que pasaria en mi caso.

Hoy en la tarde realizo las pruebas y cuento.

Saludos
Subir
evil5150
#35 por evil5150 el 30/04/2009
muy interesante pues mandame los datos del vista que usaste a ver si me animo y lo instalo

gracias
Subir
Edwhy
#36 por Edwhy el 30/04/2009
Evil y serpao ya teneis dos bonitos MP!!!

un saludo
Subir
serpao
#37 por serpao el 30/04/2009
Edwhy, te aviso que ya realize las pruebas y fueron con el mismo resultado, no me reconoce la interfaz pro tools.

Es algo muy raro, pero bueno voy a seguir intentando a ver que pasa. Te escribi un mensaje. De todos modos pongo una copia del mensaje para los que deseen saber con que estoy probando.

Softwware

Vista Home Premium
Pro tools 7.4.3
Driver Project Mix I/O 64Bits.

Hardware

Core 2 duo
4gb ram
80gb sata
Mother Intel.
Project Mix

Lo curioso es que Vista reconoce la Project Mix sin problemas sin embargo pro tools no. Esta muy raro pero yo insisto en que el problema esta en el driver de la project mix.

Saludos
Subir
evil5150
#38 por evil5150 el 01/05/2009
bueno ya instale todo muy linda la cosa y sorpresa!!!!!!!!!

me paso lo mismo que a serpao vista instalo protools m-powered sin problemas
los drivers sin problemas y al arrancar protools no me reconoce la interface

y tambien creo que es el driver el que esta fallando
Subir
Edwhy
#39 por Edwhy el 01/05/2009
aver si aparece alguien mas que pruebe con hardware de digidesing , asi vemos si la direferencia es esa.

evil lo propbaste con protools 8?

un saludo
Subir
evil5150
#40 por evil5150 el 01/05/2009
No no llego a tanto

Protools 7.4 m-powered
FireWire 410
El driver funciona bien segun el panel de control pero no es reconocido por protools, cabe mensionar que es el mismo driver que usa la project mix


Dell xps 200
Pentium D 2.7ghz dual core
4gb ram
Hd 1.5Tb
Hd 1tb externo

El tiempo de arranque es de 37 segundos
Subir
serpao
#41 por serpao el 02/05/2009
Bueno pues ya vimos que con el driver de la m-audio no funciona. Lo que a mi me gustaria saber es si alguien sabe como funciona el sistema pro tools internamente en cuestion de reconocimiento del hardaware. Yo creo que por ahi podemos hacer que funcione el driver m-audio. Yo soy programador de sistemas por eso es que creo que por ahi esta el problema.

Un ejemplo, todo hardware tiene un driver de acuerdo al sistema operativo el cual es un controlador para poder manejar el hardware. Entonces los drivers de la m-audio y digidesign por lo que yo entiendo lo que hacen es que al momento de prender la interfaz, esta interfaz activa el driver y deja un oyente activo (llamemosle un oyente unico ya que solo funciona para pro tools) de ahi, cuando uno inicia pro tools, verifica si ese oyente esta activo, y claro sino esta activo, pro tools dice que el hardware no esta conectado.

Entonces el problema esta en que el driver no esta iniciando al oyente para que pro tools diga que si existe el hardware. Por que digo que es un oyente especial, bueno por que solo pro tools es la unico editor de audio que exige una interfaz para trabajar, por eso es un oyente especial. Los demas editores de audio no requieren de una interfaz especifica para trabajar.

A que biene todo esto, bueno pues que necesito saber si alguien me puede apoyar con el funcionamiento de dicho oyente para saber si por ahi puedo pegarle y hacer funcionar la project mix.

Mañana voy a realizar pruebas con los drivers de XP 64bits a ver que tal me va y os cuento.

Saludos
Subir
serpao
#42 por serpao el 03/05/2009
Sigo probando y sin exito, alguien mas que nos pueda ayudar?

Saludos
Subir
evil5150
#43 por evil5150 el 04/05/2009
Hable con una persona de m-audio al respecto y me dice que no funciona ni funcionara simplemente por que protools no corre a 64 bits y que por lo mismo ellos no se toman la molestia de hacerlo funcionar con protools
asi que hasta que ellos no arreglen el drivver no se podra usar y aunque le mande una captura de pantalla el insiste en que protools no arranca en vista 64

my protools can't find m-audio hardware i checked the drivers they look ok, a friend of mine has the same problem with a project mix


[Paul Wagner -- 05/02/2009 13:44:00]
Pro-Tools does not work and is not supported on Vista 64. Not recognizing the hardware is one of the common problems.

[pablo palacios -- 05/02/2009 20:43:00]
Protools LE 7.4 run perfectly in windows vista 64 with digi hardware, how come m-powered can't do it?

[Paul Wagner -- 05/03/2009 16:38:00]
Whether Pro-Tools LE works or not in Vista 64 is not the issue (it is unsupported though). M-Powered does not work in Vista 64.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imgpt64.jpg
Subir
serpao
#44 por serpao el 05/05/2009
Bueno pos ya esta comprobado. Tendremos que esperar a que pro tools sea soportado por 64 bits.
En verdad que es una lastima por que definitivamente el s.o trabaja mejor a 64bits.
Lo que si esta raro es que el pro tools LE trabaja a 64 bits. Insisto en que el detalle es el driver. A ver kien aporta algo mas.

Saludos
Subir
Edwhy
#45 por Edwhy el 05/05/2009
Parece que nadie se apunta a hacer mas pruebas.
Almenos por ahora lo que sabemos es que con las mbox 2 funciona.
Por si alguno quiere probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo