Protools o no Protools? He ahí el asunto...

EdiMM
#1 por EdiMM el 18/09/2006
Espero que me podías ayudar, pretendo grabar en casa mis maquetas, con guitarras, teclados y voz, y no estoy seguro de que tarjeta pillar. Yo iba convencido con la Mbox 2 Pro, pero fui a la tienda y me recomendaron Motu o RME porque me comentaban que Digidesign es demasaido exclusivo, que solo se puede usar protools y ningún otro software, mientras que las otras son más versátiles. Por ejemplo, el tema Rewire, que con el Reason puedo grabar la batería y pasarla al Cubase, no sé si eso se puede hacer con el Protools. Yo por tanto lo reducí a un tema de software, dependiendo de que programa quiera usar, esa tarjeta debería comprar. Mi pregunta es, ¿Qué programa me recomendáis teniendo en cuenta que soy un usuario medio para un estudio casero? Y también saber si a ese precio ¿son igual de potente la Motu que la Mbox 2 pro?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 18/09/2006
Pues diles a los de la tienda que a ver si hacen un cursillo rápido de lo que es Protools LE.
Todos los sistemas tienes sus pros y sus contras. Si te pillas la MBOX tienes la ventaja que vas a poder usar tanto Nuendo como Protools LE. El protools soporta rewire, aunque nunca lo he usado y no se como va. El tema está en para audio a mi me gusta más Protools, más que nada porque yo me siento más cómodo mezclando con ese sistema. Para trabajo con MIDI Nuendo o Cubase le dan mil vueltas a Protools. Pero esto son mis gustos personales.
Pero vamos que con un sistema Prtotools tienes ASIO, así que los de la tienda están en un submundo bizarro.
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 18/09/2006
Cualquier sistema / software tiene sus pros y sus contras. Yo me iría a Protools -no porque sea mejor- si no porque es un standard en practicamente todos los estudios de grabación. Esto te permite trabajar tus proyectos en casa y si algún día necesitas algo serio, agarras tu sesión y la llevas al estudio, y después de trabajar en el estudio, de vuelta a casa a tu sistema, y total compatibilidad.

Además, el protools se aprende a manejar en un ratito. Es muy fácil e intuitivo. Para audio es un editor genial. Y su mezclador es muy sencillo.

Para Midi, como dice MedII, cualquiera gana a protools.

¿Sabeis por qué los de las tiendas siempre aconsejarán cualquiera antes que protools? Porque protools tiene sus propios distribuidores y apenas margen de beneficio en tiendas, mientras que la competencia (steinberg, Motu, Rme, etc...) dan mucho margen de beneficio a las tiendas. Con tal de vender y ganar pasta, cualquiera menos protools.

En cualquier caso, hoy día todo es tan bueno y tiene tanta calidad que, compres el que compres, te irá como un avión.

Suerte con la compra y salu2 :wink:
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 18/09/2006
Alguien escribió:
Protools o no Protools? He ahí el asunto...


En mi opinion no protools, o protools sino hay mas remedio. Tambien es cierto que el protools es hardware y tiene un servicio de venta detras.

Por ejemplo, el Sonar tiene un motor de audio de 64bits mucho mejor y mejores capacidades de edicion pero el kilo de bugs adherido que trae en cada actualizacion hechan mucho para atras porque no sabes si lo conseguiras hacer funcionar en tu sistema o que.

Con protools sino te funciona te quejas al servicio de post venta y te lo solucionaran.
Subir
undercore
#5 por undercore el 18/09/2006
hombre el problema mas grave que le vo yo es que no puedes elegir la tarjeta, si pillas protools solo puedes usar mbox o digi00x y poco mas, tambien estan las d m-audio pero esas funcionan con protools m-powered, sin embargo con otros programas puedes usar desde la tarjeta en placa hasta rme, motu, o mbox o digi00x incluso

el otro "fallo" es el midi

la ventaja es que es el standard y poco mas.
Subir
aram
#6 por aram el 18/09/2006
EdiMM @ 18 Sep 2006 - 02:37 AM escribió:
...Digidesign es demasaido exclusivo, que solo se puede usar protools y ningún otro software...


Con las tarjetas de Digidesign no se puede usar Cubase u otro software??
Subir
franelco
#7 por franelco el 18/09/2006
Claro
Subir
quark
#8 por quark el 18/09/2006
Si que se puede.
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 18/09/2006
Si se puede. Ya lo dije arriba.

Un abrazo.
Subir
aram
#10 por aram el 18/09/2006
MedII @ 18 Sep 2006 - 08:03 PM escribió:
Si se puede. Ya lo dije arriba.

Un abrazo.


Imagino que quien dice Nuendo dice también cubase no?
Subir
lagoausente
#11 por lagoausente el 18/09/2006
Alguien escribió:
¿Sabeis por qué los de las tiendas siempre aconsejarán cualquiera antes que protools? Porque protools tiene sus propios distribuidores y apenas margen de beneficio en tiendas, mientras que la competencia (steinberg, Motu, Rme, etc...) dan mucho margen de beneficio a las tiendas. Con tal de vender y ganar pasta, cualquiera menos protools.

Sinceramente Digi me parecen bastante ladrones. La Mbox1 se alimenta del USB y no suena mejor que una Mobilepre, que cuesta 4 duros. Pero bueno, Protools es un standard, a mi parecer porque saben vender bien la moto. Por supuesto, que los millonarios equipos de los grandes estudios suenan de puta madre, y proporcionalmente te venden 001 y 002 a precios tambéin muy altos, con previos "supuestamente" Focusrite.
Tengo un colega que se compró un Apogee Mini-me, y tenía una 001, y creo que la 001 está cogiendo polvo, con sus "Focusrite". Se la hicaron bien, pero tb es cierto que no se dio cuenta hasta que realmente no hizo una comparación objetiva.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 18/09/2006
caraborso @ 18 Sep 2006 - 12:54 PM escribió:


¿Sabeis por qué los de las tiendas siempre aconsejarán cualquiera antes que protools? Porque protools tiene sus propios distribuidores y apenas margen de beneficio en tiendas, mientras que la competencia (steinberg, Motu, Rme, etc...) dan mucho margen de beneficio a las tiendas


Tienes razón en todo el post incluso en ésto; pero sustituye "mucho" por "algo más". Si un 35% de margen de explotación ( paga alquileres, luz impuestos, suldos, etc) es mucho....
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 18/09/2006
aram tanto Nuendo como Cubase. Todo lo que sea Asio funciona.
Subir
EdiMM
#14 por EdiMM el 19/09/2006
Muy buenos comentarios. A mi Protools me tira mucho,lo que pasa que lo veía un programa completísimo para audio pero que quizás para comenzar a manejarlo era bastante complicado si no entiendes bien de la materia. Pero si comentáis que el Pro es fácil e intuitivo pues quizás me decante por éste. Además si con las tarjetas digidesign puedo usar también Cubase, está claro que con la Mbox 2 Pro (por ejemplo) tienes todas las posibilidades con audio y MIDI.

Edimm
Subir
franelco
#15 por franelco el 19/09/2006
Aún no he degustado la versión 7, dicen que la cosa midi ha mejorado, desde luego en las 6.x el midi es una patatona comparado a cualquier otra plataforma seria...

Y si, en audio sabemos que es de lo mejorcito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo