¿Y qué haces? ¿Importas en protools los instrumentos renderizados en Nuendo?
si bien es cierto pro tools en terminos de estabilidad al momento de trabajar es notablemente mas estable que si trabajas con nuendo o cubase tomando en cuenta que si no tienes un computador muy poderoso lo mas probable es que tengas problemas al trabajar ahora si tener pro tools o no creo que a estas alturas del partido no es tan primordial ocnsiderando el presupuesto que tengas con solo tener un computador bien power y que solo se ocupe para audio y sin INTERNET no tendrias problemas un buen producto se logra con o sin pro tools ahora con la tarjeta que grabes es otro tema y creo que en ese punto no debes escatimar presupuesto. creo que con un buen computador buena tarjeta de sonido y buenos monitores estas salvado
Yo tengo una RME 9652 y una Digi 002. En estos momentos uso la Digi 002 con Nuendo y me va de maravilla, y aunque tengo instalado ProTools por si algún cliente me lo pide, nunca lo he usado.
Nuendo es mucho más intuitivo y fácil de manejar que ProTools (al menos para mi).
Para un "home studio" no creo que sea necesario ProTools, pero para gustos los colores.
Saludos desde Sevilla,
Marco
a propósito, una duda sin ningún tipo de segunda intención:
siempre se dice que pro tools es mejor para audio y menos bueno para MIDI en comparación con otras plataformas como cubase. ¿en qué cosas del audio exactamente es mejor pro tools? ¿motor de audio? ¿flujo de trabajo? ¿herramientas para editar? ¿estabilidad?
yo hace un montón que no trabajo en pro tools (ahora trabajo en cubase) y no podría establecer comparaciones actuales, el último pro tools que manejé fue cuando salió la digi001
gracias
No te preocupes, yo no salgo de Nuendo... jejeje...
Pero en el curro manejo protools y la cuestión de edición es muy potente, herramientas de limpieza de audio, etc...
Si queremos equipararlo a Nuendo, se hace necesario el uso de Wavelab o cualquier otro editor de verdad.
pues hay otros programas buenos para audio que no son nuendo ni protools, Samplitude, sequoia, pyramix, son algunos de los sofw que son muy buenos para audio
aja y caros como ellos solos...el sequoia creo que son 2500 lebros y pyramix tiene que andar por lo mismo.
que respuesta?, es que no la lei
Lo de que ésto es de locos... La cantidad de software...
Pero lo tenemos bastante mejor que nuestros amigos los editores de vídeo... ahí si que hay programas pa jartarse...
Avid, premiere, vegas, liquid, edius, final cut, etc, etc, etc... y todos con una calidad de güevos...