Protools o no Protools? He ahí el asunto...

José A. Medina
#16 por José A. Medina el 19/09/2006
Yo la verdad es que en la versión 7 ni he usado el MIDI. Soy de ideas fijas y para producción con instrumentos virtuales y tal me voy directamente a Nuendo. Además que ya que lo compré....
¿Alguien ha usado el MIDI a nivel avanzado en Protools 7?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
franelco
#17 por franelco el 19/09/2006
¿Y qué haces? ¿Importas en protools los instrumentos renderizados en Nuendo?
Subir
FernandoMarin
#18 por FernandoMarin el 19/09/2006
si bien es cierto pro tools en terminos de estabilidad al momento de trabajar es notablemente mas estable que si trabajas con nuendo o cubase tomando en cuenta que si no tienes un computador muy poderoso lo mas probable es que tengas problemas al trabajar ahora si tener pro tools o no creo que a estas alturas del partido no es tan primordial ocnsiderando el presupuesto que tengas con solo tener un computador bien power y que solo se ocupe para audio y sin INTERNET no tendrias problemas un buen producto se logra con o sin pro tools ahora con la tarjeta que grabes es otro tema y creo que en ese punto no debes escatimar presupuesto. creo que con un buen computador buena tarjeta de sonido y buenos monitores estas salvado
Subir
NadMk
#19 por NadMk el 19/09/2006
Yo tengo una RME 9652 y una Digi 002. En estos momentos uso la Digi 002 con Nuendo y me va de maravilla, y aunque tengo instalado ProTools por si algún cliente me lo pide, nunca lo he usado.

Nuendo es mucho más intuitivo y fácil de manejar que ProTools (al menos para mi).

Para un "home studio" no creo que sea necesario ProTools, pero para gustos los colores.

Saludos desde Sevilla,

Marco
Subir
aram
#20 por aram el 19/09/2006
Nadmk @ 19 Sep 2006 - 02:38 AM escribió:
Yo tengo una RME 9652 y una Digi 002. En estos momentos uso la Digi 002 con Nuendo y me va de maravilla, y aunque tengo instalado ProTools por si algún cliente me lo pide, nunca lo he usado.


Te gustan más los ocnverosres de la Digi002 que los de la RME??
Subir
iarranz
#21 por iarranz el 19/09/2006
a propósito, una duda sin ningún tipo de segunda intención:

siempre se dice que pro tools es mejor para audio y menos bueno para MIDI en comparación con otras plataformas como cubase. ¿en qué cosas del audio exactamente es mejor pro tools? ¿motor de audio? ¿flujo de trabajo? ¿herramientas para editar? ¿estabilidad?
yo hace un montón que no trabajo en pro tools (ahora trabajo en cubase) y no podría establecer comparaciones actuales, el último pro tools que manejé fue cuando salió la digi001

gracias
Subir
lagoausente
#22 por lagoausente el 19/09/2006
Alguien escribió:
Y si, en audio sabemos que es de lo mejorcito

Siento llevarte la contraria. En http://www.3daudioinc.com hacen comparativas exhaustivas de previos, micros, y hasta hicieron una de la mezcla de los soft, incluso las analógicas como Sumo etc, y Protools no salió precisamente bien parado, a pesar que muchos de los usuarios del forum lo usan, tuvieron que reconocer que el resultado era mejor en Nuendo.

En cuanto a la estabilidad..., no hay como aprender un poco de hardware y de informática. Yo he tenido que trabajar con una Mbox1 y protools en un MAC, y se colgaba cuando le daba la gana sin razon aparente. Cuando hay problemas, los hay tanto en un sistema como en otro, lo importante es saber detectarlos y solucionarlos. Además no hace falta un "super pc", lo más importante es tener suficiente RAm, y el hardware bien instalado, inscluidas las pci bien insertadas,... y controlar el buffer de la tarjeta de video, que suele causar la mayoria de los problemas.
Subir
franelco
#23 por franelco el 19/09/2006
No te preocupes, yo no salgo de Nuendo... jejeje...

Pero en el curro manejo protools y la cuestión de edición es muy potente, herramientas de limpieza de audio, etc...

Si queremos equipararlo a Nuendo, se hace necesario el uso de Wavelab o cualquier otro editor de verdad.
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 19/09/2006
pues hay otros programas buenos para audio que no son nuendo ni protools, Samplitude, sequoia, pyramix, son algunos de los sofw que son muy buenos para audio
Subir
undercore
#25 por undercore el 19/09/2006
aja y caros como ellos solos...el sequoia creo que son 2500 lebros y pyramix tiene que andar por lo mismo.
Subir
franelco
#26 por franelco el 19/09/2006
Ya, ya... ésto es de locos...

Edito: Mi respuesta era para jerrimans pero vale también pa ti undercore ;)
Subir
jerriman,s
#27 por jerriman,s el 19/09/2006
que respuesta?, es que no la lei
Subir
franelco
#28 por franelco el 19/09/2006
Lo de que ésto es de locos... La cantidad de software...

Pero lo tenemos bastante mejor que nuestros amigos los editores de vídeo... ahí si que hay programas pa jartarse...

Avid, premiere, vegas, liquid, edius, final cut, etc, etc, etc... y todos con una calidad de güevos...
Subir
jerriman,s
#29 por jerriman,s el 19/09/2006
je,je,je pues si
Subir
NadMk
#30 por NadMk el 19/09/2006
aram @ 19 Sep 2006 - 09:59 AM escribió:
Nadmk @ 19 Sep 2006 - 02:38 AM escribió:
Yo tengo una RME 9652 y una Digi 002. En estos momentos uso la Digi 002 con Nuendo y me va de maravilla, y aunque tengo instalado ProTools por si algún cliente me lo pide, nunca lo he usado.


Te gustan más los ocnverosres de la Digi002 que los de la RME??



Comparando los trabajos que he hecho, los conversores de la RME me resultan más "cálidos" y los de la Digi más "transparentes". Personalmente prefiero los de RME, pero para mi es más cómodo usar la Digi (toma auriculares, volúmenes, etc)
Lo que resulta un verdadero coñazo en la Digi es darle al botoncito del Phantom, que los tiene detrás, y cuando está enrackada (como es mi caso) tiene difícil acceso.

Saludos,

Marco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo