Protools o Nuendo en PC?

jf
#1 por jf el 09/07/2002
Todos hemos oido del famoso Protoos que es como un estandar pero realmente vale la pena usarlo? Protools tiene ventajas al manejar harware y software por lo tanto puede optimizar sus programas y pugins pero a los usuario de PC como que los tiene en 2do. plano. Por otra parte Nuendo hasta el momento, solo noto la diferencia en que no tinen un harware epcifico por lo que en determinado momento podria ser menos optimizado su codigo pero se tienen muchos mas plugins y herramientas muy buenas como Reason, Virtual guitarist entre otros que no conviven tan bien en protools como en Nuendo, ademas el soporte de Nuendo para PC parece ser bueno. Por otra parte yo personalmente no he hotado ninguna diferencia de rendimiento entre protools y nuendo he visto ha ambos trabajar bien ahunque protools solo lo he visto trabajar en mac nose como funcione sobre PC, pero si ponemos a nuendo en PC y nuendo en Mac la diferencia de eficiencia entre ambos yo no la he notado. Que sistema tiene mas perspetivas y ventajas de uso en PC? me parece un buen tema de discucion porque estos sistemas son los mas estables y usados. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 10/07/2002
Son dos productos muy diferentes con el mismo publico. La ventaja de Pro Tools es precisamente que al tener hardware DSP, el programa NUNCA se ralentiza al usar muchos efectos, mientros que Nuendo llega a ser desesperante. En cualquier caso, con la llegada del VST Link y los procesadores cada vez más rápidos, esta ventaja será cada vez más pequeña mientras que no aumenten demasiado las necesidades de DSP. Además, el editor de Pro Tools es bastante más simple que el de Nuendo que rebosa potencia por todos lados. Por otro lado, Pro Toosl es el estándar de facto en todo el mundo y dudo mucho que Nuendo consiga quitarle el trono. Cuando la pasta no es un impedimento, una solución bien conocida y que funciona bien como es el caso de Pro Tools es preferible a la maravillas repleta de pequeños bugs de Nuendo.



Aunque Pro Tools funciona en ambas plataformas, está más extendido en el enterono Mac.



Saludos.



Yoshi.
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 11/07/2002
no he probado el protools, pero a no ser que requieras una aplicacion super super profesional ( que dicho sea de paso si tienes tanto dinero para tener hardware protools que haces con instrumentos virtuales? jejeje), yo uso el nuendo y me va de perlas, con 4 y 5 instrumentos potentes a la vez ( sampler halion , fm7, etc...) y me va bien, todo sea dicho, en mi p3 a 1000 jeje.
Subir
jf
#4 por jf el 11/07/2002
cuantos canales has grabado en simultaneo y que hardware has usado con nuendo? :)
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 11/07/2002
No se tu pregunta por donde va encaminada exactamente. Te refieres a cuanto es posible grabar como maximo?. Yo tengo una tarjeta adat de 16 in/out rme hammerfall en un p3 a 1000 con una behringer digital y saco todo independiente alli.
Subir
jf
#6 por jf el 11/07/2002
Me interesa saber hasta cuantos traks independientes has grabado en simultaneo(con los 16 completos simultaneamente o menos?) y tambien que modelo de ordenador estas usando (pc o mac, si es pc que procesador, etc..) :P
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 15/07/2002
son 16 pistas simultaneas tanto de entrada como de salida.

Yo lo uso para grabar mis sesiones de cubase q tengo muchas cosas en VST y las saco por la tarjeta para tenerla en canales independientes y luego grabo la mezcla todo via digital al sound forge
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 15/07/2002
lo q no he hecho, porque yo no lo uso, es grabar las pistas independientes, yo grabo la mezcla q me viene, pero aun asi supongo q no habra mucha diferencia o almenos dependera mas de tu disco duro y su velocidad q de la tarjeta porque a mi la mezcla " me viene " sin saltos y perfectamente, otra cosa es como se grabaria todo independiente en el disco duro
Subir
WhiteNoise
#9 por WhiteNoise el 06/01/2006
Steinberg es el jefe a lo que he podido usar los dos software, por el hecho de que protools necesita cositas (hardware), por aquí cositas por aca, que el software de steinberg no.
Subir
undercore
#10 por undercore el 07/01/2006
Yo he currado con las dos, con protools en pc y mac y nuendo solo en pc, los dos programas son muy buenos, la version k probe yo d protools era la 6.7 y m parecio k era muy tosca en el manejo d midi en comparacion con nuendo, por otro lado la potencia d dsp (k solo es la version cara d protools la LE no tiene esa posibilidad) es mas k suficinete para procesar cualkier trabajo, su manera d editar audio en la ventana principal asi como algunas herramientas m arecieron increibles, hacian k el trabajo d elegir tomas o secciones d tomas fuera un paseo, en mi opinion aunk nuendo esta orientado a la pospro en cine y esas cosas es muy bueno como grabador multipistas en ordenador y mas barato k protools, ya k a nuendo le puedes conectar cualkier tarjeta, desde una d esas en placa base hasta la mas cara k puedas encontara por ahi, iwal pasa con las superficies d control, en cuanto al tema d compatibilidad entre los 2 programas es buena, usando omf y tb se pueden traspasar trabajos a logic k es otro programa a tener encuenta si optas por mac.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 07/01/2006
Que ProTools te planteas, el LE o el HD ? Es que son 2 bestias diferentes como para comparar las 2 con Nuendo.

Si quieres grabar mas de 4 entradas simultaneas, tendrás que pillarte mínimo una 002R o una M-Audio que lo permita. Con Nuendo podrías escoger entre mas tarjetas pero tendrías que sumar el importe del Software.

Si no tienes pensado pillarte el HD, entonces siempre te puedes pillar una tarjeta Digidesign o M-Audio y usar los 2 programas para tener lo mejor de cada uno.

Salut!!
Subir
NadMk
#12 por NadMk el 07/01/2006
Hola a tod@s,

Yo uso Nuendo y la verdad es que estoy bastante contento.
El número de pistas que puedes grabar a la vez no depende tanto del programa que uses, sino de la velocidad del disco duro.
Yo no me he puesto a probar cuántas pistas es capaz de grabar mi ordenador, pero una batería completa la graba sin problemas, y a la vez estaba reproduciendo pistas de referencia.
La tarjeta que uso es una RME 9652 (que también las vende Nuendo).
Para mi Nuendo es como cuando iba al colegio, a clase de "manualidades" y tenía que hacer un collage, corta, pega, mueve, cambia, monta... vamos, fácil como el mecanismo de un chupete.

Un saludo a tod@s

Marco
Subir
hurm
#13 por hurm el 07/01/2006
menudo salto en el tiempo :D
Subir
Ximo Guardiola
#14 por Ximo Guardiola el 06/01/2007
El tópic se empezó en 2002,
lo que me parece fuerte és q si bien en 2002 Nuendo era una incógnita ( yo compré el soft y hard original,creo q sólo el soft me costó 225.000 pesetas......) , 5 años después las cosas han cambiado.
Los americanos q en esto nos llevan años les ha dado por cambiarse a Nuendo.
Un amigo q sabe de esto (hace años que trabaja con Pro tools) me dijo hace un par de dias que Nuendo era mejor que pro tools.
A él le gustaria cambiarse a Nuendo y a mi a Pro tools (serà q queremos lo q no tenemos).

Me sorprendió q destacara sobre todo el compresor de Nuendo y que la equalización era muy musical.

Por cierto los pcs ahora tampoco són lo que eran.
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 06/01/2007
Ama @ 06 Ene 2007 - 11:29 PM escribió:

Los americanos q en esto nos llevan años les ha dado por cambiarse a Nuendo.


Eso serán los americanos que tu conoces...

Nuendo y Protools son dos cosas totalmente distintas que no se porqué la gente siempre está comparándolas. Más bien la comparación sería entre Protools y Nuendo+powercore+uad+duende+...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo