ProTools Plugins...AU,RTAS?

espeso24
#1 por espeso24 el 14/01/2006
Hola a todos.
Soy un asiduo lector del foro,pero no suelo participar,aunque alguna vez q otra... :lol:
Al tema...Tengo la digi002 con Powerbook G4 y estoy empezando a grabar con el famoso Protools,el tema es que no entiendo bien la movida que hay con los pugins....
Cubase usa vst,logic au,protools au y rtas si no me equivoco.
A ver si me lo confirmais y me orientais un poquillo,porque me imagino que no se podran usar plugin vst con protools,no se si los d logic me sirven etc...
Tampoco tengo ni idea de como se instalaran...esto se lo debo al señor Gates y su Windows,que me han convertido en un inutil del OSX!!jejejeje
Ya veis q estoy un poquillo verde...
Muchas gracias de antemano
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 14/01/2006
Hola

Protool usa el formato rtas (real time audiosuite) que, como indica su nombre, son plugins para procesos en tiempo real y luego usa los Audiosuite para procesar el audio de forma destructiva.

La única manera de usar el formato vst en protools es conviertiendo dicho formato a rtas con una aplicación de FXpansion: vst to rtas. No tengo demasiado experiencia en esa conversión, así que poco te puedo contar.

Supongo que existirá alguna otra aplicación de esta empresa para convertir los plugins de Logic (audiounits) a rtas.

Los plugins de protools se instalan cuando instalas protools. Dentro del cd también tienes un instalador independiente de los plugins, si mal no recuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo