Protools vs cubase

  • 2
Rotrem
#16 por Rotrem el 22/10/2007
ole!
Muchas gracias gente!!!

Tenia mis dudas pero acabo de cerciorarme.... viva cubase!
Se nota que está hecho por alguien que ha vivido con músicos toda su vida... xD

http://www.myspace.com/pealsthe

Apostaré por cubase, además es el que más conozco, así empezaré sabiendo algo

Saludos"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
harc28
#17 por harc28 el 07/05/2012
#2 estas en lo cierto cubase tiene la opcion como sonar de congelar las librerias y plugins mientras grabas ahduio sin tener necesidad de convertir, pro tools convierte de midi a audio por Bus osea te toca escuchar el tema 10 veces para convertir 10 instrumentos a audio para poder grabar porque la carga de plugins te cuelga pro tools, con cubase lo haces en segundos cada instrumento y los puedes volver a descongelar y queda como si nada
Subir
despinosap
#18 por despinosap el 08/05/2012
No entiendo porque a la gente le gusta tanto Pro Tools, al margen del marketing y del archiconocido argumento de "casi todos los estudios lo usan" (cosa que yo no veo así y de hecho nunca lo he visto) me parece un DAW super rígido y la política que tienen de venderte funcionalidades a mayores como si fuesen extras me parece ruinoso.

En un estudio que estuve teniamos que convertir a MP3 los archivos con iTunes porque ProTools no daba ese soporte a la hora de hacer un bounce si no pasabas por caja. Y que es eso de tener que hacer un bounce en tiempo real mientras lo oyes? Para una canción de 3 min. perfecto pero documentales de 1 hora y media como hacía yo? Es un atraso...es mi humilde opinión, no quiero generar tampoco mal rollo además sabido es por todos que esto de los DAWs es muy de cada uno y ninguno es perfecto al fin y al cabo.

Yo no uso ni Pro Tools ni Cubase, soy usuario de Logic pero he utilizado todos y sin duda me quedo con Logic y si no pudiese por el tema del hardware sin duda iría a Cubase. Sabia decisión la del creador del hilo, suerte!
Subir
harc28
#19 por harc28 el 08/05/2012
despinosap escribió:
0
es cierto con producciones largas es engorroso escuchas el tema varias horas por tener que hacer el bounce en tiempo real, el marketing de EEUU es poderoso pero a pro tools le falta estabilidad y funcionalidad en aplicaciones de exportar audios, porque haciendo la conversion de midi a audio demora muchisimo y haciendo el bounce del tema final depende del tiempo total de la produccion, no ahorra tiempo y eso en estudio es dinero
Subir
naturalrap
#20 por naturalrap el 09/05/2012
esto ya es un tema que va y viene... ni mas ni me nos... algunos traen ciertas funcionalidades que haran q ciertos usuarios lo prefieran y viceversa...

En teoria todos hacen lo mismo pero con diferente interface...Igual creo que lo mas recomendable siempre es pasarse por unos cuantos (3 por lo menos)...grabar un par de veces con cada uno y con los resultados, interface, facilidad, funcionalidad y un poco de todo de cada una podras ya elegir el que mas te halla gustado...

Ademas debo decir que es bueno tener al menos 2 instalados porque este mundo de la computacion y los software fallan cuando menos uno se lo espera y tampoco podra uno por ahi decirle al artista "Dame un chance para reintalar el DAW!!!"

Bien creo que para gustos colores y por eso no todos pensamos igual!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo