ProTools vs Pyramix o Samplitude

Paste
#91 por Paste el 13/05/2010
pgmusic escribió:
La mayoria de los grandes graban en PT HD y les suena increible, ¿no será que lo importante es la persona que se sienta delante de los monitores y no el software que utilice?


Siempre!!!

Buenas Pablo, no te había conocido con la foto nueva. Ya sabes que uso pyramix de rebote, y el salto fue bestial, (pasé de PT LE a Pyramix sin tutearme con el HD) y solo el control automatico de latencia, los striptools de serie y las herramientas de edicion ya me pegaban en la cara (aunque siga usando sin vergüenza un ADA8000 conectado a la mykerinos (ademas del RME)).

Todo eso de la madera y el carpintero es mas cierto que cualquier cosa...pero anda que no sois golosos los dos :wink: , que no os veo trabajando ya con cualquier cosa (lógico of course).

Salud

David

PD, Pablo, te debo un disco, lo sé, a ver si te lo mando
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leo.familia.9
#92 por leo.familia.9 el 23/10/2013
Haciendo simple referencia a "Soundwave" en la primera película de "transoformes" (Serie animada) al momoent de discutir en el interior de "Astrotrain" el liderazgo de los decepcticons y atacando claramente a los "Constrocticons": SEQUOIA SUPERIOR... PROTOOLS INFERIOR...

Solo que para entenderlo uno tiene que meterse en el terrible universo del sequoia.

Ambos suenan bien (hablo del Protools HD) Y marcan una clara diferencia contra los demás. Estás diferencias se basan en que no suman las señales matemáticamente (lo que ocasiona un terrible problema de fase) sino que emulan consolas y retrasos de circuitos reales.
Quien ha mezclado un disco en las viejas versiones de Nuendo sabe, que no importa que plug usas, por alguna razón esoterica te demoras muchísimo más ecualizando todo. Y ello se debe a como cada programa maneja la fase de mezcla.

Mientras Protools es un estnadard en estudios. Seqouia sobrevive por algo. "Porque es mejor".
No puedes masterizar en Protools. Pero Seqouia es el único DAW en el que realmente puedes masterizar en una PC sin hardware.
Si miran los precios y como Seqouia se come (compra) los mejores plugs de "alta gama" y los integra a su núcleo se darán cuenta por qué ya no existe el Pinguin o parece tener alguna extra relación con Algorhitmix.

Es fácil ciricitar y decir que protools es mejor. Pero la verdad es que quien entra a aprender a manejar la bestia que es el Sequioa nunca lo deja. Tiene tantas opciones de configuración que poco le falta para preguntarte el nombre de soltera de tu madre a la hora de hacer un proyecto. Y no estoy bromeando. Cada vez que aprendo a manejar mejor el programa me sacan una nueva versión con más opciones. Es como el eterno descubrir del supernerd que todos llevamos dentro.
Es muy dificil de dominar!!!

Pero quienes son unos Nerds totales y conocen a los alemanes, y quieren agarrar el total ruteo de su señal para decidir si los eqs son pre-fader o post-fader o si quieren hacer un duckin verdadero con plugins, o tener miles de opciones raras (como elegir como se procesa cada plug con opciones cuantos núcleos usan para evitar problemas de compatibilidad) de hecho preferirán el Seqouia.
Simplemente con su opción de edición de objeto revuelva al protools. Además sus configuraciones de cálculo de milisegundos de plugins automático o manual son una sencilla estupidez de locura que puede divertir al más aburrido sonidista en su tiempo libre!!!

ProTools es el estandard!!! mientras Seqouia es el programa para Nerds...
¿Cuál es mejor? Eso depende de cuanto puedes sacarle provecho...

Aquellos que saben que el mejor eq del mundo de fase lineal nativo es el Orange de algorithmix (que cuesta 1200 Euros) y que se rompen la cabeza en mastering editando reverbs y levantando ecualizadores dinámicos saben que en el protools no puedes ni mierda como masterizador.

Así que mi conclusión es que ambos son buenos. Pero el Seqouia es para Nerds!!!

Personalmente me metí al Seqouia porque cuando tengo clientes, tener un programa diferente al que el cliente sabe usar (Protools) crea una distancia para que no me esté metiendo la mano y diciéndome que quiere que haga.
Para mí ambos son los mejores programas en el mercado.

Seqouia cuesta 3000 Euros y puedo decirles a fe. que ambos suenan muy bien, pero el Seqouia te permite el doble de opciones y el triple de posibilidades si sabes de ingenieria.
Quizás puedan ser tediosas para algunos, pero para los Nerds son lo máximo.
Quien se mete a estudiar Sequoia nunca sale... os lo puedo asegurar!!!

He odiado al seqouia por cometer errores como el "tipo de corte de edición" jajajajaj pero cuando lo aprendes a manejar el protools te parece como un auto automático versus uno de caja mecánica!!!
Subir
emilieitor
#93 por emilieitor el 23/10/2013
Pro tools para mezcla y Sequoia para mastering
Subir
Daniel Lazarus
#94 por Daniel Lazarus el 24/10/2013
#92 Inenarrable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo