Proty y hermanos hispas mas ayuda sobre el sonido de un bajo

Rana_de_metal
#1 por Rana_de_metal el 24/12/2002
Estoy grabando un disco de corte Jazz Brasilian le estoy haciendo la produccion completa al artista la bateria la estoy sacando de un Alesis qs8 echa en midi previamente arme mi kit de bateria, afinacion de los tambores, paneos de los mismos, nivel de volumen, etc.

para el bajo estoy usando un SGR de Ibanez de 6 cuerdas el cual tiene EQ de tres bandas control de volumen y de pastillas.

Aun que todo lo que me has explicado lo tengo claro haora te doy estos datos para que puedas aundar mas en el tema y acinsejarme una mejor EQ para el mismo, los bajeos de estas canciones son dinamicos, participa mucho el bajo un tanto con slap's y un tanto con fingering, nada con plumilla, uso cias las 6 cuerdas basicamente las mas graves pero en alguno que otro momento llego a las mas delgadas perdiendo mucho bajeo cosa que se hace obvia por lo delgado de las cuerdas, la bateria la he estado grabando toda en un track stereo en Sonar, pero ahora con lo que he estado leyendo en el foro hacerca del bomobo no se si sea recomecndable que para el bombo arme un track para que vaya el solo, y pueda comprimirlo para encontrar el amarre exacto para la pegada del bombo y del bajo, el bombo que uso es mas bien un sonido de bombo rockero, y el bajo lo estoy haciendo mas bien natural, pero con mucha armonia, que opinas de todo esto? que me aconsejas???? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 24/12/2002
como bajista que soy te puedo dar un par de ideas respecto al sonido que buscas.
Primero escucha discos de un estilo parecido al tuyo, yo asi a vote pronto veo que hay dos tendencias, una que el bajo suene gordo y muy apagado, rollo contrabajo, y el otro que suene mas metalico y con mucho ataque rollo patitucci, luego tienes terminos medios como oscar stagnaro, es decir buscando un peso por debajo pero conservando el ataque, juega con la eq del bajo mismo, y muy importante tienes que ir moviendo la mano derecha , me explico toca cerca del mastil para hacer base, y vete al puente para meter fills, el rollo es cambiar el sonido dependiendo del momento pero solo con la tecnica de mano derecha, quiza no te sirva mucho todo esto pero el mejor truco es que te escuches muchas grabaciones, te recomiendo "mistura fina" de Patitucci, lo que sea de Paquito d´Rivera y su bajista.
Respecto a eq y efectos para el bajo, yo me limitaria a un humilde compresor muy suave, y eq de medio graves, matando toda esa bola graves y apostando por mucha definicion.
Subir
Proty
#3 por Proty el 24/12/2002
pufff no se.....
es que esto ya se complica mucho.... me puedo hacer una idea de lo que quieres pero no de lo que tienes... en esto lo mas importante es lo que escuchas y como lo escuchas....
Supongo que como bien te indica perdi24 hacia donde te tienes que mover es hacia un bajo muy definido, que tenga presencia pero sobre todo que tenga vida, no se cierto brillo.....
A grandes rasgos la presencia la debes buscar en combinacion con el sonido que le des a tu bombo intentando que se complementen sin pisarse.....
Y la vida la tienes en los medios agudos y quiza en los medios graves....
Y tal como lo cuentas dejarle al interprete un rango dinamico amplio para que esas figuras tengan juego y no quede demasiado enganchado..... no se
todo esto termina siendo una perogrullada, en la mezcla no hay teorias hay criterio... y eso es algo que no se puede explicar sin escuchar y que muchas veces es lo mas dificil de aprender..... tu puedes saber manejar todos los "botones" de un compresor y ser un crack con el manejo de plugs, pero lo mas importante es tener criterio, saber lo que quieres......
Muchas veces, yo el primero, pecamos del abuso de plugins y no te centras en los basico, escuchar y escuchar, escuchar lo que tienes grabado y escuchar lo que han mezclado otros.....
Y ah no ser que desarrollemos en hispasonic un metodo para "escuchar" las dudas (no se colgar esa pista de bajo en algun servidor, de forma que la podamos descargar y ver cada uno con sus equipos que haria y como lo haria) todo lo que podamos decirte creo que son meras orientaciones muy basicas y que solo deben ser ideas sobre las que trabajar e ir viendo si el resultado se acerca o se aleja de lo que quieres......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo