Proyecto Arabesco - Musica Grupal GNUSónica

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 10/10/2012
El arabesco según dice la wikipedia "hace referencia a un adorno de formas geométricas y patrones extravagantes que imita formas de hojas, flores, frutos, cintas, animales, y aparece frecuentemente en las paredes de ciertas construcciones árabes, como las mezquitas"

Los proyectos grupales largas distancias comparte este mismo diseños porque no solamente es bastante intrincado de realizar, sino que no sabemos con exactitud el como puede cambiar el proyecto al momento de pasar de una mano a otra.

Lo que podemos intuir es que, en esta maraña de información el diseño final ha de ser una sinfonía glamorosa, hecha con mucha dedicación y responsabilidad aunado al hecho que la distancia nos separa unos a otros.

El esquema de trabajo sera de esta manera con estos proyectos: Necesitamos crear las bases, elegir que vamos a tocar, que se va a hacer. Así que comencemos con la lluvia de ideas SOLO PARA ESTOS PROYECTOS GRUPALES. El otro hilo quedo para hacer la recopilación.

Dos reglas, orden y responsabilidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
diegopicco
#2 por diegopicco el 10/10/2012
Se me ocurre hacer un tema bien ambiental. para poder incorporar aportes desde electrónica hasta música acústica.
El estilo es difícil de definir entre tantos.
Pero sin duda que un tema bien arreglado, tiene mejores posibilidades de sonar bien en la mezcla final y el mastering.
Propongo un estilo, como base ya q me identifica la calidad de la mezcla y composición, aunque es solo una idea para intentar organizarnos un poco.


Abria q agregar algunas otras cosas, incluso voces. Solo me refiero a la estetica de la cancion, para q cada cosa tenga su lugar y su igual importancia.
Me gustaría ver que ideas tienen ustedes!
Saludos!
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 10/10/2012
Apoyo lo del ambiental, especialmente porque en estos días estos rehaciendo mis temas Ambient.

Puede ser un tema largo, donde cada uno ponga su granito de arena y de inspiración personal.

Yo me comprometo a sacar las bases percusivas y luego meto un "aerial pad"

¿Les parece para hacer el primero?
Subir
diegopicco
#4 por diegopicco el 10/10/2012
Dale Irwin! Cuando tengas eso, yo me animo a escribir una letra con melodia vocal.
Saludos.
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 10/10/2012
Bueno, saque uno de mis proyectos inconclusos y le agregue una línea de bajo y un aerial pad. sin embargo esa línea le falta definición. Esta a 80BPM en compás de 2/4. Nada del otro mundo.

Obviamente falta una melodía. Estas son las bases: https://dl.dropbox.com/u/19463730/AlfaOmega.tar.gz

A ver Diego, tu turno. ;-)
Subir
catorze
#6 por catorze el 10/10/2012
#3
Por mi perfecto, podriamos crear lo que comenté en el otro hilo de subir el proyecto al ubuntuone (dropbox o lo que sea) como tambien decía veguita de subirlo a la nube, cada uno podria tener su proyecto con sus grabaciones y el proyecto principal lo metemos en la nube y que uno se encargue de cargar las pistas e ir haciendo exportaciones para poder ir escuchando el tema, si lo hacemos asi podremos ser varios los que hagamos la mezcla, podriamos conectarnos por netjack e ir comentando entre varios...
Subir
baltardesign
#7 por baltardesign el 11/10/2012
Aún no he oído tu proyecto Irwin, que estoy en la biblioteca de la facultad y se haría bastante raro.

Para algo ambiental yo podría ofrecerme para hacer "samplers" de guitarras muy procesadas: con flangers, delays... vamos, muy ambiental ;) y de paso practico a hacer presets "estrambóticos" con Guitarix. Podría facilitarlos duplicados: muestra procesada con Guitarix y muestra directa sin ningún tipo de efecto para que el que mezcle o monte el proyecto pueda jugar bien con ellos.

Igualmente, puedo grabarlos a 80 y 160 bpms (u otras) para facilitar los cambios de tiempo que pudiera haber. ;)

Si sale bien (nunca he probado a tal fuera del estudio de mi banda) podemos juntar un puñado de samplers libres ;)

Seguimos en contacto :D
Subir
Gaboni
#8 por Gaboni el 11/10/2012
Me encantaría apuntarme, sobre todo para aprender. ;)

Lo poquito que musicalmente puedo aportar sería con la guitarra eléctrica y/o acústica.

Saludos!
Subir
diegopicco
#9 por diegopicco el 11/10/2012
Bien Irwin! Q celeridad.
seria interesante una batería o accesorios de percusión, mas sincopados.
Estoy en el trabajo ahora y no puedo grabar nada, es mas, instale una maquina virtual para poder oír el tema.
El problema es q virtual Box no tiene soporte Jackd. y no se si podre conectar hydrogen a ardour para explicarte lo que quiero decir. Lo intentaré si no luego en casa. Se me ocurren algunas voces etéreas.
hay un plugin q me dice Ardour q no es capaz de encontrar. "1049"
Lo abrí con ardour 3 beta 5. por q con ardour 2 no logre abrirlo.
Bueno, espero que salga algo interesante.
Gaius, me gustan tus ideas. Lo de compartirlas a 160 bpm también, creo q sera bueno para el tema q algunas cosas doblen el tiempo. Le dará mas dinámica.
Tengo una melodia dando vueltas.
A ver si la concreto.
Saludos.
Subir
Irwin J. Cespedes
#10 por Irwin J. Cespedes el 11/10/2012
#7 Perfecto, apenas Diego termine su parte, puedes entrarle al proyecto.

#9 Diego, sube el proyecto a algún servidor, re comiendo mediafire o DropBox,publica el enlace y que Gaius lo descargue.

#8 Gaboni, adelante. Apenas Gaius termine puedes agregarle más cositas, como percusión o pads ambientales y atmosféricos. O Lo que mejor te parezca.
Subir
baltardesign
#11 por baltardesign el 11/10/2012
Yo no creo que pueda tocar nada hasta mañana (toca concierto esta noche) o pasado, así que podéis seguir :D
Subir
Irwin J. Cespedes
#12 por Irwin J. Cespedes el 11/10/2012
diegopicco escribió:
hay un plugin q me dice Ardour q no es capaz de encontrar. "1049"


Ese debe de ser el "Hard Limiter" del paquete de plgins "swh" o el Calf-Reverb, del paquete Calf.
Subir
catorze
#13 por catorze el 11/10/2012
Hola chicos.
No se si es solo impresión mia o me parece que las cosas van muy rápidas y con un orden poco claro, creo que se deberia jerarquizar un poco el funcionamiento, o por lo menos aclarar una estructura, un metodo de funcionamiento, vegita en el otro hilo decia su idea al respecto, no estaria de menos que la gente que ha dicho de alguna manera que participaba tenerla en cuenta de alguna manera, lanzo mi idea pues:

-Está claro que el que ha lanzado la propuesta es Irwin, podria denominarse como el dinamizador del proyecto.
-Nombrar a los participantes como arreglistas, mezcladores (pienso que pueden ser varios pero deben de estar comunicados entre ellos para mejor funcionamiento) masterizadores y porsupuesto musicos.
-Lograr la manera de que todos podamos participar sin que se quede nadie en el candelero por miedo a molestar.
-Hacer un proyecto con ardour2 (para que todos puedan abrirlo sin problemas) y crear una carpeta con el en el dropbox (por ser el mas difundido) para que se pueda modificar el proyecto y cada modificación se cambie a todos por igual, asi podemos seguir el proyecto con todo lujo de detalles
-Definir un sistema para hacer un chat con todos los interesados y si hay varios arreglistas que hagan un subgrupo entre ellos.
-No tener prisa en hacer las cosas, todos no tenemos todo el tiempo libre (ya nos gustaria!) dejar respirar el proyecto sin dejar que se congele.

Si se me ocurren mas puntos voy escribiendolos, ahora de momento tengo trabajo, digan vuestras sensaciones al respecto caballeros.
Salut!
Subir
Irwin J. Cespedes
#14 por Irwin J. Cespedes el 11/10/2012
Por mi parte este proyecto en particular tiene algunas dudas en mi cabeza.

Yo, como lo he dicho anteriormente, el asunto del recopilatorio no es hacer solo temas grupales sino más bien individuales para hacer un conjunto de temas. Que cada quien se exponga como quiera.

Por lo menos en este proyecto en específico, el de este hilo. Si ustedes ven la necesidad de tener que juntarnos un día en un chat en específico, entonces pongámonos de acuerdo. Aún así, vamos al mismo traste: No todos están disponibles al mismo, por lo tanto es paradójico.

El hilo se puede usar para delegar sin necesidad de complicarse la existencia.
Subir
diegopicco
#15 por diegopicco el 11/10/2012
Entiendo lo q dice Catorze, y creo q puede ser bueno.
Tomarlo con mas calma.
De todas formas... sin dejar que se enfrie.
Propongamos metas cercanas y posibles, por ejemplo terminar la composicion en grupo en un determinado tiempo, luego ver si hace falta regrabar, o rehacer algo.- y ahí pasar a la etapa de edicion, mezcla, y finalmente mastering.
Pero no nos quedemos.
Yo intentare sacar algunas ideas melodicas de eso y grabarlas.
Con respecto a Ardour2 creo q al no tener soporte midi... limita a algunos.
pero es mi opinion, yo no utilizo midi en ardour.
Saludos!
Diego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo