Proyecto Arabesco - Musica Grupal GNUSónica

Irwin J. Cespedes
#46 por Irwin J. Cespedes el 28/11/2012
Ya volque las pistas a audio. Con suerte ya sus carpetas de Dropbox las han recibido...

Son 100mb de descarga.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
diegopicco
#47 por diegopicco el 28/11/2012
Gracias Irwin! descargando!!
Saludos
Subir
diegopicco
#48 por diegopicco el 28/11/2012
Tuve que importar los audios por que no aparecen los tracks.
Pero ya pude oírlos! Me gusta! Con una buena mezcla va a sonar muy bien.
Andrés si te animas con un bajo seria genial. No olvides desconectar el dropbox mientras trabajas.
Luego volveré a grabar la guitarra y la voz-
Saludosss! y Buen trabajo!
Diego
Subir
DosSantos
#49 por DosSantos el 29/11/2012
Hola amigos.... os cuento mis experiencias...

primero decir que me encanta el tema Diego, me gusta mucho la voz con lo cual la dejaría en el tono actual, y las demás aportaciones son acojonantes, (a fata que oír lo de Irwin :desdentado: )

pero me surgen unas dudas o problemas... o fallos técnicos debido a mi ignorancia...

El click de la claqueta ha desaparecido, o yo no se ponerlo, pero eso es lo de menos..

Me dispongo a probar cuando veo que mi instrumento no esta afinado. Indagando, veo que la referencia en vez de 440 Hz esta en 435 Hz ???? No se si ha sido adrede, (creo que no) pero hay algo que falla. Los demas han grabado y no ha habido problemas...

Bueno he probado cosas con el bajo, y la verdad es que no me termina de gustar, me parece que le falta algo mas de instrumentos rítmicos, y la verdad es que no he tenido buen día hoy en términos musicales. Además, me parece, (y eso es muy muy subjetivo) que la guitarra entra y sale del ritmo en ocasiones, son muy sutiles pero estan ahi. He tratado de ponerle una batería con hydrogen pero hay algo que no me termina de cuadrar. Con lo cual, propongo que si alguien es diestro en las artes del ritmo, que agregue algún instrumento, sampler o algo que nos de, entre otras cosas, referencia. No se como concebiste el tema Diego, pero si lo imaginaste sin percusión, podemos crear algo muy basico para tener de guía y luego quitarlo. El bajo queda mucho mejor si va apoyado en algun instrumento de percusión. De todas formas las partes que mas me gustan de lo que hice hoy, he pensado en hacer una guitarra al estilo de Brian May en You take my breath away (como dije antes tengo poco tiempo, me dedico a escuchar el tema muchas veces para que vaya surgiendo la idea y que luego me cueste poco tiempo en plasmarla).

Por lo que comentas de alargarla, pues me parece bien, me he quedado con ganas de mas. Quizas añadimos los acordes de la segunda estrofa para una instrumentación y repetimos el final... bueno es una propuesta....

Hala amigos, buenas noches y hasta mañana...
Subir
diegopicco
#50 por diegopicco el 29/11/2012
Hola a todos, si logro hacerlo hoy, re grabare las guitarras y la voz quizá extienda un poco el instrumental del medio o le agregue algunos compases al final...
Creo que el problema del click es que se desconecta el bus del click del master.
Veo si puedo arreglarlo luego.
Saludos
Diego
Subir
Irwin J. Cespedes
#51 por Irwin J. Cespedes el 30/11/2012
Por cierto, ¿vamos a hacer otro tema?

Yo postulo rehacer un tema que había presentado hace tiempo llamado "Nada es lo que Parece" Que alguien le aceite la batería y le agreguen otras cosas.

Se los dejo a su discreción:

[Este MP3 ya no existe]

Tengo los masters para Ardour y lo puedo subir si estamos de acuerdo.
Subir
Irwin J. Cespedes
#52 por Irwin J. Cespedes el 01/12/2012
diegopicco escribió:
Veo si puedo arreglarlo luego.

Estoy oyendo el ultimo pull down que se bajo en el Dropbox y lo que hizo desapareció del proyecto...

DosSantos, ¿pudiste oír los pianos?

Antes de agregar más instrumentación, decídanse si van a alargar el tema porque sino se va a volver muy confuso, y se tendrá que echarle mano al proyecto más de la cuenta haciendo que se haga un desastre con los archivos de historia y de proyecto.
Subir
catorze
#53 por catorze el 01/12/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
Estoy oyendo el ultimo pull down que se bajo en el Dropbox y lo que hizo desapareció del proyecto...


A mi me pasó algo parecido, igual deberiamos cambiar de metodo de trabajar.
Subir
DosSantos
#54 por DosSantos el 02/12/2012
Hola a todos,

Irwin, pues si y no. Los tracks no estaban en el proyecto, pero si los audios en la carpeta correspondiente. Hay que importarlo y cuadrarlos. Como no tuve tiempo, me salté esta fase....

El tema nuevo me gusta, me parece que da pie a multiples instrumentaciones...

Con mi grupo lo que hacemos es exportar la pista entera desde el compas 0 y luego la montamos cada uno en nuestro proyecto, con nuestras formas de trabajar. A lo mejor seria interesante en el dropbox tener los audios finales de cada aportación en vez del proyecto entero.

Saludos
Subir
Irwin J. Cespedes
#55 por Irwin J. Cespedes el 03/12/2012
DosSantos escribió:
Con mi grupo lo que hacemos es exportar la pista entera desde el compas 0 y luego la montamos cada uno en nuestro proyecto, con nuestras formas de trabajar. A lo mejor seria interesante en el dropbox tener los audios finales de cada aportación en vez del proyecto entero.


Haremos lo siguiente, yo fui el último que toco el proyecto, entonces voy a volcar el proyecto a wav y tu DosSantos pasas el tema en wav en un proyecto nuevo de Ardour y agregas lo tuyo. Esperemos a ver a Diego que es el dueño del proyecto original
Subir
diegopicco
#56 por diegopicco el 03/12/2012
IRWIN! Me gusta mucho tu tema! Con respecto al proyecto original de "Cazador" ME parece bien lo de trabajar sobre los Wavs exportados y reinsertados al proyecto principal.
Podríamos tener una copia del proyecto cada uno y exportar los wavs a un proyecto "madre" q esté en dropbox.
Creo q el largo del proyecto quedará así como está... Quizá unos loops mas al final pero podemos copiar y pegar la introducción y hacerle un fade-out.
Queria grabar nuevamente la guitarra pero no consigo el sonido que quiero, mi habitación tiene muchas reflexiones y aun no he tenido tiempo de ponerme a tratarla como se debe. La voz Seguro la grabare nuevamente, alguien se anima a editar la guitarra para ponerla en tiempo? porque en muchas partes esta corrida de tiempo... y creo q se debe a unos problemas en la audición del click de ardour, como que a veces se movía el tiempo fuerte. No les ha sucedido?
Bien, Andres... que paso con el bajo? me gustaría oir algo... lo que te salga... ;)
Cuando tengamos algo aproximado a lo final me gustaría regrabar la voz y ya.
Saludos!
Diego
Subir
Irwin J. Cespedes
#57 por Irwin J. Cespedes el 03/12/2012
diegopicco escribió:
Queria grabar nuevamente la guitarra pero no consigo el sonido que quiero, mi habitación tiene muchas reflexiones y aun no he tenido tiempo de ponerme a tratarla como se debe. La voz Seguro la grabare nuevamente, alguien se anima a editar la guitarra para ponerla en tiempo? porque en muchas partes esta corrida de tiempo... y creo q se debe a unos problemas en la audición del click de ardour, como que a veces se movía el tiempo fuerte. No les ha sucedido?


Antes entonces de continuar agregando partes al proyecto, deberias de terminar el proyecto y dejarlo finalizado para que en base a eso sigamos nosotors y no se tenga que desordenar. Por ejemplo, si volcamos el archivo en wavs y al final quieres agregar más, se va a volver un caos ya que no se va a tener acceso a las pistas individuales, y el sonido eventualmente no sera igual.

Opino que se debería de dejar el proyecto con este largo a menos que Diego rehaga el proyecto, lo pase a 14, le agregue los Sax, luego me lo envie a mi para reagregarle los pianos y finalmente a Andres.
Subir
DosSantos
#58 por DosSantos el 04/12/2012
Hola chicos,

primero decir que voy un poco pillado de tiempo, así que perdonad si no contesto con celeridad, y si mis aportaciones al tema tardan...

Al lío...

Estoy de acuerdo con Irwin, en lo de que hay que ir cerrando el proyecto antes de seguir añadiendo. Por mi parte os propongo una hoja de ruta, que es lo que pienso sobre como deberíamos enfocar esto...

El tema ha de construirse sobre una base ritmica solida, entonces

Diego regraba el tema (aunque el bajo deberia grabarse antes que la guitarra), si se puede hacer como dije antes con una base ritmica mejor (batería, sampler o cajón flamenco), nos ayudaría a todos

Siguiente paso yo pongo el bajo,
Irwin los pianos
Catorze los saxos
Voces y coros

como ya comente, si hace falta el tema del ritmo podemos hacer con hydrogen, intentare hacer algo mañana, y ya os comento como va...

La otra opción es dejar como esta, sin regrabar nada y pa'lante.

Cuanto a lo del sonido de la guitarra, no te calientes tanto la cabeza Diego. En mi grupo, hicimos alguna grabación dentro de un cuarto de baño. Reveberación natural :-D

Oye Irwin, no se si no supe explicarme con lo de los wav's, pero la idea no es exportar todo e ir añadiendo, sino exportar pista por pista. O sea, yo grabo el bajo y exporto solo el bajo, lo subo, y tu en tu proyecto lo importas, como va a estar desde el compás cero, va a cuadrar siempre. Grabas tu piano, exportas a wav, solo el piano, y el siguiente tendrá que importar dos pistas el bajo y el piano, siempre exportado desde cero, y así sucesivamente.

Ante todo esto también me gustaría saber la opción de Deschamps y de catorze, mas que nada porque son los que luego tendrán que hacer la cuadratura del circulo con la mezcla y el máster :cascos:


Bueno, y por ultimo, como dije al principio, voy chungo de tiempo, así que a ver que os parece prescindir de limite de tiempo y que las aportaciones puedan fluir sin prisas de por medio (que se dice que son malas compañeras)


Saludos gelidos O_o, (vaya invierno, Diiioos!)
Subir
diegopicco
#59 por diegopicco el 04/12/2012
BIen, ya dije mas arriba que lo dejaremos asi al proyecto... solo que la guitarra no me termina de gustar en cuanto al sonido y mi mediocre ejecución! jaja pero creo que podre regrabarla antes de que Deschamps haga la mezcla.
La estructura esta igual, y asi quedará, para no complicar las cosas
Eso, si alguien graba algo mas, quiza catorze se anime con un cajón o alguna percusión, o con hydrogen, yo intente hacer algo, pero no me convenció. mañana comparto un audio con la base q se me ocurrio a ver si a ustedes se les ocurre como hacer q suene bien jaja .
Saludos!
Diego
Subir
Irwin J. Cespedes
#60 por Irwin J. Cespedes el 04/12/2012
Entonces haremos lo siguiente. Yo fui el último en agergar algo al proyecto. Entonces volcare todas las pistas a wav, luego dosSantos, tomas los wavs, haces un proyecto nuevo y agregas lo tuyo, vuelcas lo que hiciste en wav, y asi sucesivamente.

Creo que el termino para esto es Stem Mixing, algo similar a los proyectos que existen para práctica que andan por ahí.

Catorze, necesitas agregar la percusión antes, o se puede agregar de últimos? (Quien sea que vaya a agregar la percusión)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo