Proyecto . Colaboracion. Consejos antes de grabar en estudio

lea69
#31 por lea69 el 23/12/2007
que cada uno toque SU instrumento. que en tiempos muertos nadie toque el instrumento de otro ni configuraciones de hardware o equipos
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garba
#32 por garba el 29/12/2007
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Digisound
#33 por Digisound el 30/12/2007
ok voy a ver si esto les ayuda en algo //
1- la bateria ( uno de los mayores dolores de cabeza en estudio // no traten de hacer sonar la bateria a puro eq o compresor ... ni traten de quitar frequencias que aveces resuenen demasiado en los snare,,,, en lo posible arreglen esos problemas en la misma bateria ... al final de cuentas lo que uno hace a la hora de grabar es simplemente recoger el sonido que da el instrumento y amplificarlo y depurarlo un poco ... si lo que quieren es una grabacion professional ... hagamla profesionalmente ... y si no tienen os instrumentos de la calidad que deberian ... pues gasten un poco en alquileres de equipo clase A ..
2.. igual es en el caso de los bajos y las guitarras .. depende del estilo que quieras asi tendra que ser el equipo ... no crean que con una pedalera ... caja de efectos zoom o una digitech va a sonar igual que un mesa boggie o un marsall... los instrumentos y por supuesto el instrumentista son lo principal en una buena grabacion ...

usted puede agarrar un grupo y pasarlo por varios estudios .. de un nivel similar ... y siempre el sonido va a aser similar ... por que al final el sonido basico lo da el grupo como tal /// en el estudio se hacen hazañas no milagros,, hay un estudio realmente pro en USA se llama cuerecording.com este estudio tienen una lista de clientes que te puedes morir al verlos ,, y sus precios son accesibles ,,, cuanta gente podria pagar ese estudio ?? y se los digo es nivel AAAAAAAAA.... el hecho de que entres a un gran estudio no quiere decir que vas a ser un exito ni que va a sonar como los mejores grupos del mundo ... por que la diferencia la hace cada uno de los musicos ,,, y sus instrumentos ...
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garba
#34 por garba el 04/02/2008
otra review . y acabando. creo que este es el último "up" que hago. creo que ya está bastante completo ¿no?
http://docs.google.com/Doc?id=ddmw9vfr_0f5s9q3 1.10 version
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neph
#35 por neph el 04/02/2008
yo creo que ya va sobrao :wink:
peazo curro :shock:
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obp1977
#36 por obp1977 el 05/02/2008
ufff!!!, esta guía se podría convertir en un librooo!!! Hay muchos puntos que tocar. Primero que todo, mucho ensayo y tener todas las canciones bien definidas en lo que es "arreglo", no hacer cambios de ultima hora en el estudio.

Para los vocalistas, no es necesario grabar todo de una sola tirada, la tecnología permite parar y seguir dentro de la canción, es decir, por ejemplo se graba la primera frase, stop, descanso, se graba la segunda frase, o los coros aparte, etc.

Una vez, nos metimos al estudio con mi antigua banda, todo ensayado y listo, y a la hora de grabar el baterista no podia grabar con el tempo en los fonos (esos clicks para que lleve bien el tempo) y grabó á una velocidad más alta de lo que habíamos presupuestado, por lo tanto el disco quedó durando menos tiempo!!! y el tempo dentro de la canción no quedó parejo, por lo tanto luego en la mezcla no se pudo copiar y pegar ciertas partes en otros lados de la canción.

En lo posible, la grabación, la mezcla y la masterización deben ser hechos por personas distintas, creanme que da mejores resultados, y además, hay profesionales especializados para cada estilo, hiphop, pop, rock, etc. incluso, el otro dia, viendo tele vi como grabó Sex Pistols y la persona encargada del sonido era especialista en pop, y dijeron que su ubiera sido alguien especializado en rock, tal vez los resultados no hubiesen sido los mejores.

Cuando me acuerde de más detalles sigo posteando (además, estoy trabajando).
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