Proyecto Comprimido en winRAR

gerberhenri
#1 por gerberhenri el 28/06/2004
Me dieron un proyecto hecho con Pro Tools 6.1 comprimido con winRAR, y me sorprendió la forma de darme el trabajo para hacer una mescla final.
¿Alguien sabe si se pierde calidad en los archivos de audio cuando se los comprime con winRAR? Entonces yo me pregunto. ¿Se puede comprimir los archivos de audio sin perder calidad cuando los descomprimes?
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2004
Nunca he usado Pro Tools, pero me ha sorprendido tu consulta y quiero preguntar una cosa: Entiendo que Pro Tools puede leer archivos de audio comprimidos con Winrar, ¿es así?
Para mí eso sería algo nuevo.

Si no es así y yo he entendido mal, me atrevería a contestarte que los archivos de audio, como cualquier otro archivo, te quedarán cuando los descomprimas igual que como estaban antes de comprimir.
Subir
EvilNeverLose
#3 por EvilNeverLose el 28/06/2004
Tranquilo gerberhenri, que el que esten comprimidos con winrar no afecta a la calidad de las muestras. Un compresor lo que hace es simplemente hacer que ocupe menos tamaño un fichero o conjuntos de ficheros. Cuando lo descomprimas veras que esta todo como si nunca se hubiera comprimido. Asi que no te preocupes y a darle caña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2
Subir
gerberhenri
#4 por gerberhenri el 29/06/2004
PSGirl escribió:
Nunca he usado Pro Tools, pero me ha sorprendido tu consulta y quiero preguntar una cosa: Entiendo que Pro Tools puede leer archivos de audio comprimidos con Winrar, ¿es así?
Para mí eso sería algo nuevo.

Si no es así y yo he entendido mal, me atrevería a contestarte que los archivos de audio, como cualquier otro archivo, te quedarán cuando los descomprimas igual que como estaban antes de comprimir.


No, Pro Tools no lee archivos de audio comprimidos en WinRAR. Simplemente comprimieron una carpeta entera en WinRAR con un proyecto creado en Pro Tools 6.1
Tengo que descomprimir primero y despues habrir el proyecto con Pro Tools.
Lo que pasa es que el proyecto media como 1.7 Gs y para pasàrmelo lo comprimieron con winrar para poder meterlo en un CD de datos, que genralmente tiene como 700 Mg.
Supongo que si no pierde calidad al comprimir y descomprimir, este proceso se puede hacer con cualquier trabajo que hagas con cualquier secuenciador de audio.
Subir
Artist_Unknown
#5 por Artist_Unknown el 29/06/2004
Canastos! Si de 1.7 Gigas ha comprimido a 700Mg es un buen ratio de compresión. Mira que llevo tiempo utilizando Winrar, y no sabía que efectuase una compresión tal.
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 29/06/2004
Artist_Unknown escribió:
Canastos! Si de 1.7 Gigas ha comprimido a 700Mg es un buen ratio de compresión. Mira que llevo tiempo utilizando Winrar, y no sabía que efectuase una compresión tal.

Perdon, creo que son 170 megas comprimidos, ja ja ja
Subir
gerberhenri
#7 por gerberhenri el 29/06/2004
Artist_Unknown escribió:
Canastos! Si de 1.7 Gigas ha comprimido a 700Mg es un buen ratio de compresión. Mira que llevo tiempo utilizando Winrar, y no sabía que efectuase una compresión tal.

No, solo son 17 megas, ja ja ja :lol: :lol: :lol: :shock:
Subir
Bitelchus
#8 por Bitelchus el 29/06/2004
Opino que al comprimir si se pierde calidad, todos sabemos que es por ejemplo un Mp3 que es un formato de audio comprimido, a menos bitrate peor sonido = mas compresión.

Lo mas seguro es que se haya usado el Winrar sin apenas compresión o nula simplemente para empaquetar los archivos del proyecto para que sea más comodo y esté mas organizado al pasartelo.

Esto lo digo a bote pronto que tampoco soy yo un gurú de estas cuestiones.

Saludos.
Subir
gerberhenri
#9 por gerberhenri el 29/06/2004
Bitelchus escribió:
Opino que al comprimir si se pierde calidad, todos sabemos que es por ejemplo un Mp3 que es un formato de audio comprimido, a menos bitrate peor sonido = mas compresión.

Lo mas seguro es que se haya usado el Winrar sin apenas compresión o nula simplemente para empaquetar los archivos del proyecto para que sea más comodo y esté mas organizado al pasartelo.

Esto lo digo a bote pronto que tampoco soy yo un gurú de estas cuestiones.

Saludos.


Si, pero MP3 es wav comprimido sin descomprimir, se entiende la perdida de calidad.
Igual Pro Tools pone los archivos de audio a su propio nivel, lo mismo pasa con Nuendo.
Yo personalmente no noto la diferencia entre una archivo wav comprimido con winrar y luego descomprimido que el archivo original sin todo este lio. Suena igual. Pruèbalo tu mismo y luego cuèntame tu experiencia.
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 29/06/2004
No confundamos el tocino y la velocidad (aunque existan carreras de cerdos) No es lo mismo la compresión que hace Winrar que la enmascaración de frecuancias que se hace al pasar Mp3.
Subir
Bitelchus
#11 por Bitelchus el 29/06/2004
Es posible ya me pones en la duda ( yo soy todo duda constantemente, je je, a ver si alguién nos ilumina ) pero aún así opino por simple sentido común que la compresión no ha de ser muy brutal.

¿Cuanto pesa el archivo comprimido (el rar) y cuanto los ficheros descomprimidos?

Saludos. :)
Subir
gerberhenri
#12 por gerberhenri el 29/06/2004
Artist_Unknown escribió:
No confundamos el tocino y la velocidad (aunque existan carreras de cerdos) No es lo mismo la compresión que hace Winrar que la enmascaración de frecuancias que se hace al pasar Mp3.


¿Que te tiene tan confundido? ja ja ja :roll: :lol: :lol: :lol:
Subir
gerberhenri
#13 por gerberhenri el 29/06/2004
Bitelchus escribió:
Es posible ya me pones en la duda ( yo soy todo duda constantemente, je je, a ver si alguién nos ilumina ) pero aún así opino por simple sentido común que la compresión no ha de ser muy brutal.

¿Cuanto pesa el archivo comprimido (el rar) y cuanto los ficheros descomprimidos?

Saludos. :)


Cuando estè en mi estudio te contesto con exactitud, pero creo que 400 mg comprimidos (rar) son algo asi como 1 g y algo mas cuando los descomprimes.
Si estàs en tu estudio puedes comprobarlo por tu mismo, comprime un proyecto y luego descomprimelo. NO sin antes hacer una copia de seguridad de los originales, para que si te sale algo mal no pretendas matarme. ja ja ja
Subir
Bitelchus
#14 por Bitelchus el 29/06/2004
Alguien escribió:

Si estàs en tu estudio puedes comprobarlo por tu mismo, comprime un proyecto y luego descomprimelo. NO sin antes hacer una copia de seguridad de los originales, para que si te sale algo mal no pretendas matarme. ja ja ja


No te preocupes que yo lo único que suelo matar por aquí es el tiempo. ;)

Además por ahora la medicación esta haciendo efecto.
Subir
Bitelchus
#15 por Bitelchus el 30/06/2004
Pues como dicen que de sabios es rectificar (tras darme un rule por el google) sirva esto como rectificación.

Parece ser que el winrar es un sistema de compresión Sin Perdida.

Lo que no veo claro es porque existen formatos específicos para comprimir audio sin perdida, como el Monkey
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo