Proyecto (discoteca)

  • 1
elektro
#1 por elektro el 24/04/2007
Tenemos la ilusion , 3 socios de montar una discoteca . Nos referimos a una gran discoteca de 2000m2 , el local al mes cuesta 3000 e , porque es una nave
y nosotros tenemos un presupuesto de 1,5 millones y digo de euros. Esperamos que funccione todo a la perfeccion pero..... Necesitamos personal capacitado para colocar los bafles elegir el equipo y en cierto modo alguien que sepa como distribuir a los RRHH. UN local de 2000 m2 ...... tambien podeis dar alguna idea o algo que se os ocurra . Pensamos tambien organizar una especie de fiesta a nombre del foro ya que figura en los puestos de cabeza y es el mas frecuentado por djs , asi como sacar a gente de aqui , en djs estamos sobrados pero quien sabe. Bueno solo decir que si teneis alguna idea para una nave de 2000m2 y alguien de ustedes sabe manejar un local de dichas dimensiones con respecto a las discotecas de ibiza me gustaria que se pusiese en contacto por aqui .

Gracias a todos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 24/04/2007
Mucha suerte con ese proyecto, la necesitareis.


Alguien escribió:

en djs estamos sobrados


Eso siempre :D
Subir
tinobass
#3 por tinobass el 24/04/2007
en que ciudad, bcn, alicante, madrid, san sebastian, 2milm2 dan para un rato de buen baile, y podias pensar en tener dos pistas, solo con la pasta no se hace la disco, si teneis pensado montar fiestas, que tipo de gente, pija, garrulillos, puretiyas, solo con poner de ibiza nos lo podemos imaginar de que estilo sera, pero un poco mas de informacion siempre va bien, saludos y suerte.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 24/04/2007
Si queréis estar a la última, no lo fundamentaría todo en música, también pensaría en proyecciones sobre pantallas y quizá algún VJ que las controlara en directo. En la decoración del local buscad el minimalismo y la elegancia, que es lo que se lleva ahora. En cuanto a la instalación de sonido lo mejor es que os dirijáis a alguna profesional especializada en instalaciones, en locales tan grandes hay que medir adecuadamente las dimensiones y materiales, calcular posiciones, alturas, potencia, rebotes...
¿En donde abrís el local?
Subir
Nicolocado
#5 por Nicolocado el 24/04/2007
Seria en Malaga , ponemos gran enfasis en la iluminacion y con respecto a lo de usar dvj , pues si se ha pensado pero no es productivo para el tipo de musica . El decorado seria simple , es una nave bastante grande y bueno tiene aparcamiento , campo , accesibilidad . Pensamos empezar trayendo a car cox y despues djs menos conocidos por el publico objetivo.

Cuando me refiero a ideas a diferenciar unas de otras , por ehjemplo. Fiesta del silencio todo el mundo con auriculares , un vago ejemplo.
Subir
schaumal
#6 por schaumal el 24/04/2007
Desde mi punto de vista creo q ese proyecto es un poco disparatado, porque os vais a gastar nada menos que 1,5 millones de euros y no teneis ni idea del mundillo, por lo que lo veo muy arriesgado, demasiado, yo si fuera vosotros empezaría por algo mucho mas pequeño e ir avanzando, mientras os vais dando cuenta de como funcionan las cosas en el mundo de la noche. De todas formas, os deseo mucha suerte lleveis lo que lleveis a cabo.
Yo creo que lo primero que deberiais hacer es decicidr que tipo de politica llevara la discoteca, con que publico objetivo y un estudio sobre demanda y competencia.
A partir d ahi iros planteando lo de las fiestas especiales....
Mucha suert! Espero q os sirva de algo! ciao!
Subir
santigt
#7 por santigt el 24/04/2007
Bueno chicos, la idea de que tipo de gente creo que ya la ha dicho aunque sea indirectamente. Al decir que van a traer Dj´s ya sabeis vosotros que tipo de gente va a ir y que tipo de disco va a ser.
Em lo que si estoy de acuerdo por los comentarios del interesado es que no estan lo que se dice muy puestos en el mundillo ese. Y una disco con Djs va a dar muchos problemas ya me entendeis. Creo que tienen la pasta pero no saben como gastarla.
Lo mejor es que vayais a un sitio especializado en ese tipo de cosas, el cual, os va a organizar todo mucho mejor que cualquiera de nosotros, incluso os buscara a los gorilas que os van a hacer falta muchos muchos jejeje.

Suerte con el proyecto.
Subir
planetap
#8 por planetap el 24/04/2007
La verdad es que es bastante dinero para un proyecto asi y sin tener mucha idea!!!!1

Con ese dineral, no se os ha pasado por la cabeza, montarla en otra parte!!!!

Como siempre en todo negocio

D A F O = Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades

Particularmente, si tuviera que montar un negocio del que no tengo mucha idea me rodearia de gente que si que lo conoce y dejaria hacer...be you.

Otro consejo, si vais a montar empresa,todo el equipo de luz y sonido metelo en un renting con cualquier banco.
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 24/04/2007
Bueno lo primero ante todo es buscar una nave con una buena situación pero antes de alquilar o comprar lo que debeis hacer es un estudio de mercado y conseguir las licencias.

Nosotros llevamos como 2 años para coseguir unas licencias para el cafe del mar y te hablo de un proyecto que tiene un presupuesto parecido al vuestro así que no penseis que con dinero se hace todo porque no es así.

Despues de hacer el estudio de mercado teneis que ver si es factible montarlo en ese lugar, seguidamente lo que teneis que hacer es buscar un director de sala, responsable, de buen ver, con uchisima experiencia y ojito os pedirá un sueldazo que tendreis que pagar por la simple razón que el sabe llevar un local y vosotros no (remarco mucho esto porque es muy importante tener una que conotrole y se controle mucho).

Para el equipo de música yo con ese presupuesto me voy directamente a a esta página http://www.funktion-one.com enviale un mail a Tony Andrews , eso si enviarle todo ya preparado , sinó no os antenderá :P (Sus equipos son caros pero son los mejores en sonido)

Bueno con esto ya teneis un rato y aún más con los papeles, suerte con el proyecto
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 24/04/2007
Puff, os veo con ciertazs lagunas importantes, realmente os tendriais que dejar asesorar por profesionales para asegurar un minimo de rentabilidad.

Por otro lado el tema de visuales no es solo DVJ (videoclips) y tal, se trata de controlar muy bien el tema de luces y añadir algo bastante comun actualmente como son un par de proyectores. La musica hace gran parte, pero en una discoteca la iluminacion y el saber jugar bien con ella da la atmosfera que quereis en cada momento, y puede marcar el punto entre una discoteca del monton o una de calidad. Las proyecciones, son otro detalle mas. No hace falta que siempre tengais a alguien controlando la proyeccion, se pueden programar ciertas animaciones y otras cosas, pero es algo que da mucho juego y ayuda, como la iluminacion, a la ambientacion de toda la sesion. En ciertas discotecas de renombre ya no hacen sesiones de djs sin vj. Ademas, cuando traigais a alguien conocido, os vendra muy bien si podeis contar con alguna pequeña realizacion multicamara y proyectarla en pantalla. Las posibilidades del proyector son grandisimas.

Weno, si necesitais ayuda ya sabeis donde estamos ;).

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 24/04/2007
mucho dinero vais a meter....podiais invertirlo en bolsa o poner una empresa de algo de lo que sepais...
Subir
BossMa
#12 por BossMa el 24/04/2007
Nicolocado @ 24 Abr 2007 - 01:57 AM escribió:

Cuando me refiero a ideas a diferenciar unas de otras , por ehjemplo. Fiesta del silencio todo el mundo con auriculares , un vago ejemplo.


Que raro suena esto jejeje si lo que le gusta la gente es hablar y chillar para tener que acercarse unos a otros , si metes a un monton de peña en una discoteca con auriculares ya no se podran comunicar entre ellos y si se quitan los auriculares ya no habra musica ?

el ejemplo es vago , pero vago vago

Yo creo que hoy en dia esta casi todo inventado , mas bien las ideas lo mejor es sacarlas de cosas que ya funcionen , los experimentos en casa y con gaseosa y mas si hay mucha pasta por medio.
Subir
elektro
#13 por elektro el 24/04/2007
Perdonad , pero hacer un estudio del mercado , un plan de promocion (MK) , ponerse en contacto con proveedores , distribuidores , todo esto no me preocupa. Obviamente se los procedimientos para montar un local , de hecho me han ofrecido la tarea a mi. Tenemos apoyo de otros dueños de locales .... El unico problema es que el nuestro es demasiado grande . LO del renting ya pensamos hacerlo para la iluminacion asi como el material informatico , tambien los gorilas tendran detectores de metales , tambien sabemos que son masas y que a la minima que se monte algun problema y la nave tiene pocas salidas seria un matadero. En este tipo de eventos creo que hay que estar muy bien organizado y..... si pretendemos que tenga nombre no tiene que tener ninguna incidencia . BossMa No Comment , es una fiesta que tuvo mucho exito en marbella , la fiesta del silencio . Otra cosa esque tu no puedas imaginar que algo tan fuera de lo comun tenga exito , y no todo esta inventado.
Subir
BossMa
#14 por BossMa el 24/04/2007
No tenia ni idea de eso del silencio

http://noticias.ya.com/local/andalucia/ ... brico.html

Lo veo bien para muchos pubs que ultimamente tienen problemas con el sonido , licencias etc ... pero no para una discoteca donde la gente quiere watios de sonido y ese ambiente tan peculiar que unos auriculares a mi modo de ver no puede dar.

En todo caso estamos en un foro donde creo que libremente todos podemos expresar nuestra opinion y no por ello halla que hacer comentarios tipo

Alguien escribió:
BossMa No Comment


Porque si no tienes nada que comentar respecto a lo que yo he dicho pues no lo hagas , pero no me vengas con el No comment y despues si comentes sobre lo que yo dije anteriormente.

Comment o no comment he ahi la cuestion.

Suerte con el proyecto.
Subir
elektro
#15 por elektro el 24/04/2007
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas