Necesito asesoría en cuanto a montar una discoteca.

gifaga
#1 por gifaga el 01/03/2011
QUE TAL GENTE DE HISPASONIC, QUISIERA SABER QUE EQUIPO COMPRAR Y CUANTO PARA LEVANTAR MI PRIMERA DISCOTECA, EN CUANTO A BOCINAS (PROYECTOS), BAJOS, AMPLIFICADORES, ECUALIZADORES, CROSSOVER, LUCES, CABLES, TODO LO QUE SEPAN SERA BIENVENIDO. ADEMAS DE LA POTENCIA [EN RMS] QUE NECESITO, TAMBIEN LAS MARCAS, HE ESCUCHADO QUE LAS MEJORES ESTAN ENTRE JBL, DAS Y PEAVEY. RECOMENDAR PORFAVOR. Y SI ESTE POST YA SE ENCUENTRA REDIRECCIONARME O MANDARME LA URL. GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Skueink
#2 por Skueink el 01/03/2011
En cualquier caso, yo no montaba D.A.S. Nunca me ha gustado NADA de lo que han hecho. Y Peavey tampoco. Para cajas acústicas de discoteca, TAD, que creo que es Technical Acoustic Devices y creo que es la marca pro de Pioneer. Pocas veces he oido unas cajas así. Sobre la potencia, depende del recinto y su volumen en metros cuadrados, de si montas una sola zona de pista o varias zonas...
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 01/03/2011
#1

Bienvenido a Hispasonic gifaga, ante todo te recomiendo que te leas las normas del foro, está prohibido escribir en mayusculas, ademas debes de utilizar primero siempre el buscador porque es muy posible que lo que preguntes ya se esté tratando en varios hilos, y todo esto que preguntas lo deberias de buscar y consultar en (Equipo DJ) ;)

Muevo el hilo a Equipo DJ...
Subir
Milanozero
#4 por Milanozero el 01/03/2011
Skueink escribió:
En cualquier caso, yo no montaba D.A.S. Nunca me ha gustado NADA de lo que han hecho. Y Peavey tampoco. Para cajas acústicas de discoteca, TAD, que creo que es Technical Acoustic Devices y creo que es la marca pro de Pioneer. Pocas veces he oido unas cajas así. Sobre la potencia, depende del recinto y su volumen en metros cuadrados, de si montas una sola zona de pista o varias zonas...


+2 ..seria importante que especifiras el global del proyecto..en cuanto a sonido..tambien apunto la marca norte americana cerwin vega..como referencia pregunta a la gente de madrid como suena la sala macumba(space of sound)..
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 01/03/2011
Etapas de potencia Crown digitales , las 4000 están a buen precio (dependiendo del presupuesto que tengas ). Con ellas no necesitas crossover ni procesadores (viene todo en el procesador digital )
A día de hoy , si puedes montar un line array mejor (arriba ) , la línea de Jbl me gusta (tanto en precio como en sonido )
Para bajos , RCF de 1500 (incluso puedes montarlo tu mismo si alguien sabe como hacerte la caja , respetando medidas , etc) -

Por como escribes supongo que eres de Sudamérica , por lo que tampoco es muy fácil aconsejarte , ya que no sabemos la disponibilidad de ciertos aparatos en tu área ni lo mas importante : TU PRESUPUESTO .

Un saludo .
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 01/03/2011
depende de los m2 que tenga la sala, la altura, la estructura... pero yo diría que siempre mires algo de turbosound como lo mejorcito en relación calidad precio... funktion one o cerwin vega por este orden, (son bastante caras pero sacan un sonido muy limpio con mucha SPL), es la recomendación de gama alta que yo suelo hacer.

aunque repito que depende de las dimensiones de la sala, configuración, si necesitas pantallas de rebote, arrays (improbable en una sala, pero vete tu a saber) etc etc...
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 01/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
si puedes montar un line array mejor (arriba )


desaconsejo siempre montar line array en una sala (lo veo inútil vaya)... a menos que tu sala tenga mas de medio kilómetro de largo, o quieras dejarte la pasta montando antirebotes.
Subir
Mister Carrington
#8 por Mister Carrington el 01/03/2011
Buenos días. Según mi experiencia RCF suenan bien pero no te puedes pasar. Hay una gama de media potencia de Yamaha, incluídas etapas y procesadores que no están nada mal. Y antes de tomar una decisión si no eres o tienes técnico de mantenimiento asegúrate de un buen servicio postventa que luego vienen las lamentaciones y las lágrimas, a pesar de tener "marcas de primera". Hay de todo en la viña del señor...

Ante todo, escucha antes varios equipos... ¿o vas a trabajar con equipos recomendados que no te gusta como suenan?

Un saludo.
Subir
Skueink
#9 por Skueink el 01/03/2011
Nemessiah! escribió:
desaconsejo siempre montar line array en una sala (lo veo inútil vaya)... a menos que tu sala tenga mas de medio kilómetro de largo, o quieras dejarte la pasta montando antirebotes


Totalmente de acuerdo con Nemessiah. Parece que ya no existe nada que no sea line array, cuando es una solución ideada preferentemente para espacios abiertos. Ciertamente casi todos los fabricantes han fabricado sistemas line array pequeños, pero a no es lo más adecuado para una discoteca.

Y como dice todo el mundo, especfica cuando puedas dimensiones del local, presupuesto, etc.
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 01/03/2011
Nemessiah! escribió:
desaconsejo siempre montar line array en una sala (lo veo inútil vaya)... a menos que tu sala tenga mas de medio kilómetro de largo, o quieras dejarte la pasta montando antirebotes.


Yo tengo montadas 8 cajas Jbl Line array (4 x lado )y no veas como suena . Lo bueno del line array es que llegas a todos los rincones de igual manera y las bocinas nunca se anulan entre ellas (además de disponer de 32 bocinas que muy dificilmente se rompen )
Subir
Dani
#11 por Dani el 01/03/2011
yo segurira el consejo de nemesiah, las turbosound suenan de lujo, los funktion one tambien, me encantas esas cajas aunque prefiero turbosound, las cerwin vegas ni idea, nunca las he oido en directo pero por lo que he oido son bestiales tambien.
los line array tambien lo mismo, si son pequeños y no tienen rebote pues perfecto, pero no es el caso ams comun asi que olvidate de ellos (una vez estube probando unos ld sistem que eran 4 cajas de 18 (una encima de otra, dos bloques de dos) y encima dos line array orientados hacia abajo y parece que no daban problemas y sonaba bastante bien.
de todas formas es mejor evitarlos.
Subir
Netz
#12 por Netz el 01/03/2011
no se que tipo de discoteca es o cuanto presupuesto tienes....pero si tienes que pedir informacion en un foro sobre un tema tan importante como el sonido...ufffff

en todo caso, no entiendo que tiene que ver tu duda con el foro de djs...
https://www.hispasonic.com/foros/pa-iniciacion/f104 .....aquí es donde podrás encontrar mas info sobre le equipo de sonido
https://www.hispasonic.com/foros/iluminacion/f130 .....y aquí sobre la iluminación...

pero lo dicho, contrata a alguien que sepa lo que hace y este seguro de ello....no estoy diciendo que aqui se hable sin saber, solo que no me imagino a mauri preguntando por aquí cuando monto su club....
seguramente contrata a algún técnico o varios para ese propósito....
Subir
? ????ss??? ?
#13 por ? ????ss??? ? el 01/03/2011
si el local es pequeño no hace falta tener un técnico de sonido... basta con comprar etapas aconsejadas por fabricante de las cajas, ecualizar correctamente tirando sonido rosa etc etc... y ya le sonará decentemente.

otra cosa es si tienes que ajustar rebotes, meter muchas cajas, bocinas, line arrys.. tirar mangueras de cagate lorito... pero vamos que yo he montado mas de 20Kw pre-ecualizados con un colega en un par de raves, y no es exageradamente complicado vaya... si se puede ahorrar un técnico pues eso que gana ^^
Subir
? ????ss??? ?
#14 por ? ????ss??? ? el 01/03/2011
#10

hombre depende de la altura de la sala y tal... si tu sonido se te iba muy arriba pues lo mismo si interesan line arrays para meter presión atras, pero no es lo normal quiero decir...

tu técnico de sonido conocerá mejor tu sala que yo jejeje
Subir
Mister Carrington
#15 por Mister Carrington el 01/03/2011
Discrepo bastante contigo Nemessiah. Claro, hablo de profesionales de verdad no de técnicos de pacotilla. Si "a pelo" consigues que tu sonido sea bueno, con ellos es espectacular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo