Necesito asesoría en cuanto a montar una discoteca.

Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 01/03/2011
Netz escribió:
contrata a alguien que sepa lo que hace y este seguro de ello


es lo más sensato que he leído . A mi por ejemplo , mi técnico de sonido me cobró una pasta (tampoco un disparate , unos 3 mil euros por montar todo el sonido , cableado , etc) pero me hizo ahorrar al menos 10 mil euros con sus consejos.
Cada cosa que he comprado la ha elegido el , ajustándose a mi presupuesto .(fuimos juntos a Colonia en Alemania a Musicstore , donde tienen todo montado y puedes comparar .
Ellos están a tu servicio pero siempre tiran para su casa , y te aconsejan lo que a ellos les sirve venderte (donde ganan más) - De nada sirve tener 4 cajas arriba , por que si no sabes colocarlas es posible que las frecuencias de medios se anulen (por el ángulo de las bocinas ) . No es ponerlas a lo bruto , hay que saber .


Llevo muchos años en esto , pero mis conocimientos no son tantos como para montar un club . Es claro que cualquiera puede montar 4 cajas arriba y dos o 4 abajo y que suene bien , pero de ahí a que sea una instalación profesional hay un mundo .
Las luces si que me he animado , al ser todo DMX es más fácil , (ahí me he animado sin drama y ha quedado bien ) , un solo cable dmx hasta la cabina y cero dramas .

De todas maneras , me parece que vamos dando mucha info que quizás no sea útil , poque ni siquiera sabemos el presupuesto (igual solo tiene 3 mil dólares/euros o 50 mil )
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 01/03/2011
Nemessiah! escribió:
hombre depende de la altura de la sala y tal... si tu sonido se te iba muy arriba pues lo mismo si interesan line arrays para meter presión atras, pero no es lo normal quiero decir...


la altura son 8 metros , y este tío lleva nada menos que 35 años como ingeniero (ni hablar que me dijo NO a la djm800 , pero ahí no tuvo suerte :juas: )
Subir
? ????ss??? ?
#18 por ? ????ss??? ? el 01/03/2011
a que te refieres con "a pelo"?

yo sólo digo que un técnico te sacará mejor sonido porque entre otras cosas tiene herramientas y experiencia mejores de las que pueda tener uno mismo, pero si sigues el protocolo correcto, uno mismo puede sacar buen sonido a la sala siempre y cuando no sea muy grande claro.
Subir
? ????ss??? ?
#19 por ? ????ss??? ? el 01/03/2011
#17

por curiosidad como distribuye las cajas? tienes alguna foto de la planta de tu sala?? estos temas me interesan, siempre aprendes algo nuevo ^^
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 01/03/2011
Nemessiah! escribió:
yo sólo digo que un técnico te sacará mejor sonido porque entre otras cosas tiene herramientas y experiencia mejores de las que pueda tener uno mismo, pero si sigues el protocolo correcto, uno mismo puede sacar buen sonido a la sala siempre y cuando no sea muy grande claro.


Cualquiera puede montar un equipo y que "suene" . De ahí a que SUENE Como Dios Manda hay una diferencia .
Y como bien dices : no es lo mismo un garito para 150 que un club para 1500 . Si al final la inversión no es poca , no veo porqué ahorrarse a un técnico .
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 01/03/2011
Nemessiah! escribió:
por curiosidad como distribuye las cajas? tienes alguna foto de la planta de tu sala?? estos temas me interesan, siempre aprendes algo nuevo


En la web del club puedes ver fotos , van 4 cajas de cada lado arriba y 4 rcf de 1500 watts cada uno abajo . todo apuntando hacia un lado , justo en frente a la cabina . Movido todo por 4 Crown 6000 digitales de las nuevas .
El sonido es cristalino , con graves que te matan pero no molestan al oído (super importante ) y lo mejor de todo : se escucha perfecto en cada rincón de la sala .
Capacidad : 1500 aprox.
Subir
Mister Carrington
#22 por Mister Carrington el 01/03/2011
Es preferible que tu proyecto se recuerde por la calidad que no por la cantidad... de ruido.
Subir
gifaga
#23 por gifaga el 01/03/2011
Muchas gracias a todos por sus sugerencias. Soy de Centro américa (Guatemala). Es en un ambiente cerrado, un salón mas que todo. Aproximadamente de 100X100 mts cuadrados con una altura de unos 15 mts. les pongo lo encontré por internet y ustedes me dicen si le subo o le quito en cuanto a bocinas:

4 Graves de 18” de 800 watts +/- con 1 amplificador de 3000 Watts RMS (NO PMPO).
4 Medios dobles (proyectos) de 15” c/u de 600 watts +/- (En total 8 bocinas) con un amplificador de 5000 Watts RMS.
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 01/03/2011
Sigo pensando que lo mejor es que contrates a un técnico . Parece sencillo pero no lo es.
Al final acabarás gastando más de la cuenta y contratando a alguien que sepa .
15 metros de altura ! eso no es juguete tío , o mejor consigue un metro y mide bien (se me antoja muy alto eso .
Una cosa son 100 metros cuadrados y otra muy diferente 100x100 ! .
Lo mejor es que te lo tomes un poco en serio (estamos para ayudarte , pero no nos pongas piedras en el camino , porque se nos complica ) , 15 metros de altura es una bestialidad (puede que los tenga ) pero algo no me cierra . Si son 100 metros x 100 , es normal que tenga 15 de altura , pero si son 100 metros cuadrados no tiene 15 de alto ni loco .
1) Mide bien el local , (un metro no cuesta nada) .
2) Dinos cuanto dinero tienes para el proyecto , porque podemos aconsejarte marcas de primera línea , pero si no tienes pasta como que no ..

3)intenta ser claro y dar la mayor cantidad de datos ( fotos , medidas exactas , presupuesto , etc )

NO te guies por las especificaciones de los fabricantes , que donde ponen 800 watts igual son 400 reales .

No seas precipitado , no te lances a escribir 4 graves de 18" de 800 watts , sin poner marca ,modelo ni Ohms . que una caja a 8 no es lo mismo que a 4 . Y sabes como conectar eso ?

Es solo una impresión , pero vas necesitando ayuda urgente . Repito : un técnico es lo mejor , al final acabarás contratando uno cuando veas que no era tan fácil .
Subir
Mister Carrington
#25 por Mister Carrington el 01/03/2011
Segunda opción: Reparta la potencia en 4 torres, no sólo en dos. Habrá mucho mejor reparto de la presión sonora en todos los puntos. Si usa dos torres, ensordecerá a los que estén más cerca y se quedará escaso en los más alejados.

Huya de los recintos simétricos y utilice materiales absorventes e ignífugos, por supuesto. Leves retoques en la decoración hacen maravillas.

Salu2
Subir
gifaga
#26 por gifaga el 01/03/2011
Estas especificaciones me las dio un amigo, pero voy a preguntarle a alguien que sepa bien las medidas porque la verdad a mi también me pareció una exageración los 100X100. En un momento subire las fotografias si me las pasan.
Subir
gifaga
#27 por gifaga el 01/03/2011
Una aclaración! Sera para una Discoteca Rodante por así decirlo, no habrá un lugar especifico, pero este salón es donde normalmente llegan las discotecas. Aunque no tengo todavía las medias pero a groso modo o aproximadas podrían saberse. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
33715_451479292620_649867620_5792055_776132_n.jpg
72416_451480442620_649867620_5792102_5141928_n.jpg
73415_451483367620_649867620_5792174_6550459_n.jpg
Subir
gifaga
#28 por gifaga el 01/03/2011
Quiero comenzar con algo pequeño pero que a la vez cubra ciertas expectativas. Quizás comenzar invirtiendo de $5,000 a $10,000 (dolares). No me quiero ir de boca la verdad. Es cierto que donde venden el equipo me podrían asesorar pero para no llegar en cero. Para ustedes puede ser poco dinero pero con algo se podría comenzar no. Gracias Mauri Moore por tu afán de ayudarme y a los demás también.
Subir
gifaga
#29 por gifaga el 01/03/2011
Un amigo me dijo que podría ser de unos 25 x 45 el salon
Subir
Skueink
#30 por Skueink el 01/03/2011
Madre mía!! Eso tiene que ser un desastre acústico!! Es un polideportivo, leche. Suelo pulido, techo de chapa... UNA PESADILLA!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo