Proyecto estudio con Pro-tools

midrangestudios
#1 por midrangestudios el 14/03/2005
Bueno, primero indicar que soy un iniciado en pro-tools. Tengo montado un estudio semi-profesional y necesito equipo nuevo basado un pro-tools para grabar grupos de rock. Me gustaría que me asesoreis en los equipos y software necesario para poder grabar. Dispongo de un portatil Compaq 2 GHz, 512 RAM, WinXP y disco duro externo. Para la bateria necesito unas 8 entradas mínimo. Habia pensado en la Digidesign 002. También saber si en mi portatil, que no dispone de firewire, puedo poner este puerto por pcmcia y que no me cause ningún problema. He escogido este sistema pro-tools porque me han dicho que dispone de muy buenos plugins, y así me ahorraría equipos analógicos externos. También he visto que la 002 la incluyen con un UAD-1 PROJECT PAK, lo puedo integrar en mi portátil? Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 14/03/2005
hola, si lo que quieres es protools con la 002, ya sea la rack o la 002 normal, lo primero que te vas a tener que pillar es una tarjeta con puertos firewire para tu portatil. para portatil no se como salen de precio, pero para ordenadores de sobremesa no son muy caras. Antes de comprarla meteté en digidesign.com y miraté bien la sección "compatibility", para ver que tipo de puerto firewire necesitas (creo que tienen que ser tarjetas texas instruments, pero no me hagas mucho caso), miraté bien si tu portatil es compatible.
Lo de que con la 002 incluyen una UAD me parece que es una oferta, que por cierto está de lujo, pero la 002 lo que te trae son los plugins digirack que, como tú bien has dicho, son muy buenos. Te trae tambien varios softwares, ediciones especiales para protools del Ableton Live, el reason, un ecualizador t-racks y varias cosas de Ik multimedia: el amplitube Le, salmpletank le... creo que no me dejo nada.
La uad yo pienso comprarmela en breve, tiene que ser tremenda, pero... me da que vas a poder pillarte solo si tienes las ranuras necesarias para meter lo del firewire y la pci uad.
Me da a mi que vas a necesitar un buen ordenador si quieres productividad en tu estudio. Si no te pillas la uad (y aun pillandola) 512 mb de ram no es nada. Con esa tarjeta vas a muestrear audio a 96.kh. te hablo de mover archivos de 4gb. te puedes hacer una idea.
Bueno chico, aki estamos por te surgen dudas. un saludo.
Subir
d3iDe
#3 por d3iDe el 15/03/2005
La uad Funciona con protuls, es decir... carga los plugins RTAS????
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 15/03/2005
d3iDe escribió:
La uad Funciona con protuls, es decir... carga los plugins RTAS????


Si, puedes bajarte el adaptador VST-RTAS de Fxpansion por unos 60 euros en la página de estos, o bien tras comprar la uad con el Nº de serie de esta te puedes bajar un adaptador que solo funciona con los plug in de la Uad. Yo la tengo y funcionan de puta madre.

http://www.fxpansion.com/product-rtasadapter-main.php

Ahora eso si la uad es una tarjeta PCI y por tando no va con portátiles.

Saludos.
Subir
pop
#5 por pop el 15/03/2005
ey estoniano, y lo de la latencia que comentaban en otro post? es cierto? como lo corriges tio?
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 15/03/2005
pop escribió:
ey estoniano, y lo de la latencia que comentaban en otro post? es cierto? como lo corriges tio?


Si es cierto, en aquel post dieron la solución, con la uad viene un plug in llamado "delay compensation" o algo asique hay que meter en las pistas que no tengan plug in de la uad y asunto resuelto.
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 15/03/2005
El link oficial, que aunque ya esta dicho nunca viene mal mirarlo directamente en la web

http://www.uaudio.com/support/software/ ... ility.html

saludikis

Una nota. La Uad es una tjta pci y pa un portatil como que mal, no??

Para portatil si queires una tjta DSP que se haga cargo de los pulgines mira la TC powercore Firewire, como sugerencia

Y no es por decir que una es mejro que otra ojo, sino que unsa pa portatil es firewire y la otra PCI

Saludikis
Subir
pop
#8 por pop el 15/03/2005
a eso voy, si tienes una sesion con 30 pistas tienes que poner 30 plugins de éstos?? tu lo haces?
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 15/03/2005
Bueno, el link mas preciso:

http://www.uaudio.com/products/software/TDM/index.html

saludikis y buena compra ;)
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 15/03/2005
Pues...si, asi es ó asi es como lo hago. TE repito en pistas donde no hayan plug ins de la uad.
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 15/03/2005
Pop, lo puedes hacer una vez, te lo salvas como plantilla y ya los tendras siempre puestos para el resto de proyectos que empieces.

Aunque eso de la compesacion en SX y Nuendo 2 por ejemplo ya esta resuelto y no hace falta poner el plugin en cuestion

Saludikis
Subir
pop
#12 por pop el 15/03/2005
pos me espero a que lo solucionen para protools ;)
Subir
d3iDe
#13 por d3iDe el 16/03/2005
Muchas gracias, tenia mis sospechas pero no lo sabía a ciencia cierta, joer¡¡¡ que alegría... ale¡¡¡ otro tiempo ahorrando....

Saludos y suerte.
Subir
pop
#14 por pop el 16/03/2005
Hola, sólo comentar que van a sacar (en eeuu ya está, no se por españa...) una nueva edición de la uad, la ultrapack que trae una barbaridad de plugins para ponerse unas pinzas. ni idea del precio, pero ya puestos yo creo que me voy a tirar a por esa. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo