Proyecto experimental, duda con el tempo....

littlemoss
#1 por littlemoss el 14/05/2008
Hola compañeros, mi problema:
Estoy preparando un directo experimental y tengo el problemón de que cada tema lleva su tempo, con lo cual a la hora de utilizar efectos, no van a tiempo.
He warpeado cada tema perfectamente pero quiero quel tiempo del proyecto sea el del tema que va sonando (para que me cuadren los fx´s)
Cual es la mejor manera de hacerlo?


mas claro aún, como cojones se hace para ajustar el tiempo general (el del proyecto) al tiempo del tema (warpeado) que esta sonando..
Un saludo y gracias al menos por leerlo...
Subir
alespardo
#2 por alespardo el 14/05/2008
Si esta warpeado deberia de ajustarse el tema al tempo del proyecto, pero eso si esta bien warpeado claro en los videos de ableton q hay en la cabecera del foro te lo explican bien como hacerselo correctamente, son temas tuyos pq si lo son solo tienes q saber a q bpm los hiciste y abres un proyecto vacio dd lo cargas en el arrangement y lo pones en el tempo del proyecto y luego lo exportas con el archivo de analisis y asi ya lo puedes meter al tempo q quieras.
Subir
littlemoss
#3 por littlemoss el 14/05/2008
Ah! yo lo he hecho de esta manera pero no es muy eficaz para lo que busco..

Tenngo dos pistas de audio, con los temas cargados del siguiente modo:
Pista 1 primera celda--tema uno
pista 2 primera celda--tema dos
pista 1 segunda celda--tema tres
pista 2 segunda celda--tema cuatro
..etc...
Lo he hecho para poder mezclarlos.

He warpeao cada tema al milímetro ( algunos temas no tienen apenas golpes percusivos u otros tienen un tiempo distinto al típico 4/4)
He dejado activado el warp en cada tema.

He insertado por orden cada tema en la vista arrego (es decir en el otro modo que hay distinto al de sesión en el que te aparecen los faders, envios, etc..; vamos, en el editor) con lo que tengo la onda dibujada de cada tema una detras de otra.
auí esta el fallo..
Para poder mezclar los temas sin que me varíe el tempo y me suene todo como si lo tocasen los pitufos maquineros o como si se acabasen las pilas del walkman, he tenido que automatizar el tempo en el proyecto, ajustando la barra de automatización al mismo tiempo que cada tema (quedandose así variable el tiempo del proyecto segun me haya dado la gana)
QUE Pasa..., que se acabó la improvisación con respecto a ir metiendo temas y por otro lado segun mezclo los temas el que va a sonar va de puta madre sin embargo el que estba sonando va a trompicones..

Existe el un modo TAP, con esto podria ajustarse el tiempo a lo que suene o solo vale para algun hardware midi que transmita unos golpes?

Me explico peor que esperancita aguirre, verdad? :roll:
Subir
littlemoss
#4 por littlemoss el 14/05/2008
Muchas gracias ales.
pero al hacer lo que me indicas, me ocurre lo anteriormente mencionado.

Gracias de todos modos..
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 14/05/2008
Pues no entiendo por q, yo con mis temas los hago en live y luego los exporto por pistas y los troceo en la vista sesion y los temas son a 125 y mi live suele ser a 128 o 130 y sin problema ninguno.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 14/05/2008
Mirate los clips master a ver si es lo que buscas.
Subir
littlemoss
#7 por littlemoss el 15/05/2008
no entiendo, que son los clips master?
Subir
llamaza
#8 por llamaza el 15/05/2008
Creo que tienes un problema, y es que quieres mezclar temas con tempos muy diferentes. Por esa razon algunos de tus temas suenan como hits de pitufolandia.
Yo haria una media con todos los temas, y desecharia los temas que se escapasen mucho del "tempo medio" de la sesion. Sobre todo los que quedan por abajo....

Saludos.
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 15/05/2008
Pues si no me equivoco, creo que se podria corregir ese problema usando los botones de dividir/multiplicar por dos el compas del clip. (situados justo encima de donde seleccionamos el modo "warp" en la caja clip)

Saludos!
Subir
kinetrix106
#10 por kinetrix106 el 16/05/2008
No podrías automatizar el tempo?
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 16/05/2008
littlemoss escribió:
no entiendo, que son los clips master?


Sirven para que el resto del proyecto se adapte al tempo del clip.
Subir
littlemoss
#12 por littlemoss el 16/05/2008
Lo de automatizar el tempo ya lo he hecho, y mas o menos funciona pero hace trompicones cuando varial el final de un tema para dar paso al comienzo de otro.

Respecto a los CLIPS MASTER, podría asignar de alguna manera un clip master a cada tema o incluso que cada tema sea un clip master? asi conseguitía que el tempo del proyecto se adaptase al tempo del tema que suena...

Como puedo crear un cli master, o convertir un clip de audio en master?

Seguramente esté diciendo una catetada como una catedral, verdad?
Subir
littlemoss
#13 por littlemoss el 20/05/2008
Mas ideas? poo favoooo :?
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 20/05/2008
...
Renombra la playlist con xxxBPM donde xxx es el tempo que quieres que tenga ese renglon cuando lo pulses.

Separa los temas por renglones.
Crea un clip del final del tema o de un loop mezcable.
Mezcla este loop bien warpeado con el siguiente tema o con otro loop clip.

dime si te sirve.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo