Proyecto de insonorización en habitación

Tesox
#16 por Tesox el 02/06/2018
Bueno, esto va poco a poco porque no tengo demasiado tiempo y me estoy encontrando algunos problemillas a solventar, el primero de ellos es que tenía muchos desniveles en el suelo y estaba temiendo que no me quedase bien la tarima, así que le puse pegolán en algunas zonas con un muy mal resultado y ha tocado echarle autonivelante a casi todo el suelo, después de lo cual ya he podido montar la tarima por fin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180530_202843.jpg
IMG_20180530_205549.jpg
IMG_20180602_154328.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arnold
#17 por arnold el 02/06/2018
En serio que que deseo que todo te salga perfecto, pero me cuesta mucho visualizar tu proyecto , seguramente cuando yo empecé el mío mucha gente pensó lo mismo y finalmente estoy muy contento con los resultados. Es cerrar esas dos puertas y dejo de escuchar a mis vecinos y creo que ellos poco deben escuchar.
Lo que más me cuesta ver de tu proyecto es la cantidad de espacio que te va ha quedar desaprovechado y que en esa cabina tampoco vas ha tener luz natural , o no se si tienes pensado hacer una ventana en la cabina ?
Porque poner un parque en en suelo si luego no vas a caminar sobre el?
Creo que si trabajases una insonorización basada en sándwich pladur capa de alta densidad conseguirías como mínimo los mismos resultados a nivel insonorización y gozarías de un espacio optimizado. Evidentemente tienes unas limitaciones, no se pero yo veo lo de las cabinas más para alguien que tiene un espacio muy grande y solo quiere grabar unas voces sin nada de reverb.
En fin, creo que con la curada que te espera saques el máximo partido a tu espacio.
Subir
1
Tesox
#18 por Tesox el 10/06/2018
#17 Con lo de sandwich de pladur te refieres a la típica insonorización mediante trasdosado? La descarte hace tiempo por la problemática de tener la puerta pegada a la pared lo que no me deja distancia detrás de ella al abrir, además de condenar la ventana y de tener que instalarlo todo yo solo, imposible subir a casa las planchas de pladur sin cortarlas por la mitad (no me da por la escalera para los giros de planta a planta) y para montar el techo no quiero ni pensarlo. Demasiado esfuerzo y dinero para algo que no quedaría como quiero, y sin ninguna garantia de que fuese efectiva la insonorización.

El tema de poner parquet es por que esa habitación no tenía suelo y con la cabina si va a haber un pasillo.
Sobre la ventana llevo un tiempo pensando si ponerla o no, mi duda es si puedo conseguir el mismo nivel de insonorización que en el resto de la cabina, pero mi idea si era poner una enfrente de la otra para que entre luz.
Esta claro que con la cabina voy a tener espacio "sin aprovechar", pero al fin y al cabo, para lo que la quiero, con que me quepa la mesa para los platos y demás tengo suficiente, era eso o nada.
También tengo la duda de si, en cuanto a insonorzación, hay alguna diferencia en poner una de las 2 capas de copopren de 40mm en lugar de 20mm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180610_163149.jpg
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 10/06/2018
Yo usé en el suelo de mi estudio un bocadillo de DM, copopren de máxima densidad (como una piedra) y Virox sobre una manta de Mad III sobre la solera, más que nada porque no daba tiempo a que secara la típica los de hormigón sobre mallazo y lana de roca. El Virox es un aglomerado de fibra de madera y cemento que puede tener interés.
El copoprén sólo lo utilicé en este caso, ojo.
Subir
Tesox
#20 por Tesox el 10/06/2018
Tiene buena pinta, pero ya voy pasado de peso y por lo que veo el Viroc pesa el doble que el DM
Subir
arnold
#21 por arnold el 10/06/2018
Para el suelo creo que sin duda el copopren de 2 cm , por la estabilidad , que veo que ya lo tienes preparado allí . Para paredes creo que el de 4 te irá mejor pero no por lo que insonorice sino por la cámara de aire más ancha . Pero realmente no lo sé seguro porque el copopren no insonoriza , es un absorbente que tiene sentido entre dos masas . Por lo que entiendo harás un sándwich con dos placas de DM con el copopren en medio.
Desde luego habría que valorar si el sándwich sería más o menos efectivo sustituyendo el copopren por una lámina de alta densidad, en paredes y techo claro.
En fin, por poco que ganes seguro que te irá bien . Hay mucha gente que dice que o lo haces perfecto o no vale para nada. Está claro que si es para meter una batería o un ampli de válvulas de guitarra es una situación totalmente diferente a unos monitores de estudio que a un volumen que lo disfrutes pero sin fliparte más los 10 o 15 decibelios que puedas atenuar sean más que suficiente para una buena convivencia con el vecindario .
Subir
Tesox
#22 por Tesox el 23/06/2018
No se si por lámina de alta densidad te refieres a Mad4 por ejemplo, en medio del sandwich va a llevar una capa de eso mismo, aunque sigo sin tener claro que variaciones puede haber si alteramos el orden de los componentes.
Habría alguna diferencia poniendo mdf+mad4+copopren 40mm+mdf+copopren 20mm en cambio de poner mdf+copopren 40mm+mad4+copopren 20mm+mdf?
La verdad es que lo que más trabajo me está dando es traer los tableros ya que no me entran en el ascensor así que los tengo que cortar a la mitad, para evitar cualquier posible perdida estoy poniendo una tira de mdf en todas las juntas, quizá no sirva de mucho pero me quiero asegurar.
Otro gran handicap es no disponer de espacio, lo que implica tener muy claros los pasos de montaje ya que no puedo atornillar las partes que van a la pared
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180623_103520.jpg
IMG_20180623_114240.jpg
IMG_20180623_114251.jpg
IMG_20180623_114258.jpg
Subir
Tesox
#23 por Tesox el 27/06/2018
Seguimos poco a poco, he tenido que parar unos días que se había terminado el dm en leroy y bauhaus y voy comprando según monto para tener medidas exactas y que me lo corten todo al comprarlo.
El principal problema que me estoy encontrando ahora es la falta de espacio y que no tengo acceso a la parte trasera, así que de momento voy a construir 2 caras fuera del sitio y luego lo moveré hacía la pared, también es bastante complejo dar el orden adecuado para ir ensamblando.
Me estoy encontrando que los cortes no salen bien escuadrados, aunque ya contaba con ello, pero quedá más hueco del que esperaba en algunas uniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180627_200329.jpg
IMG_20180627_200446.jpg
IMG_20180627_200439.jpg
IMG_20180627_200418.jpg
Subir
Tesox
#24 por Tesox el 23/07/2018
Ahora estoy liado con la ventana, la idea inicial era poner 1 vidrio laminado 5+5 en las caras exteriores de los tableros DM y 1 vidrio laminado 4+4 en las caras interiores, lo que haría un total de 4, creeis que vale la pena? La verdad es que quizá he hecho la ventana demasiado grande y los vidrios salen por un pico
Subir
pedrodeni
#25 por pedrodeni el 23/07/2018
En cuanto a insonorización y ventanas, las ventanas correderas son malas aislantes de ruido, también son malas las persianas si el cajón está incluído en la ventana porque por la tapa de arriba del cajón se cuela el ruído. Creo que simplemente cambiando la ventana por una de bisagras (de 1 hoja es más económica) con todas sus gomas de estanqueidad, poniendo un doble acristalamiento con 3+3 silence o 4+4 silence, cámara de aire, vidrio de 5 o 6mm tendrías un aislamiento térmico y acústico más que considerable. Eso sí, si la persiana estuviera detrás, no encima, porque seguirías teniendo un coladero arriba. Un saludo.
Subir
Tesox
#26 por Tesox el 24/07/2018
#25 gracias por responder, pero yo me estoy refiriendo a la ventana que estoy haciendo en la cabina, no la de la habitación, supone una mejora relevante en la insonorizacion poner esos 4 cristales o con 2 ya insonorizaria lo mismo que el sándwich de dm+copopren+mad4+copopren+dm?
Subir
1
Tesox
#27 por Tesox el 24/07/2018
Así va todo de momento
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180724_174639.jpg
IMG_20180724_174716.jpg
IMG_20180724_174839.jpg
Subir
Tesox
#28 por Tesox el 27/07/2018
Ya he montado un vidrio de 5+5 para poder hacer una primera prueba de sonido y la verdad es que no me parece nada mal, se atenua bastante contando que solo llevo una primera capa de DM.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Incluso diría que el movil atenua el volumen demasiado alto dentro de la cabina y el cambio real es mayor.
Ahora estoy dudando si montar como tenia pensado copopren+mad4+copopren o pegar directamente el mad4 sobre el DM y luego poner una capa de copopren 80mm y después a ultima capa de DM.

PD. Lo siento por quien no le guste este tipo de música :)
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 29/07/2018
¿Has pensado en sustituir el copopren (de los huevos) por lana de roca?
Subir
Tesox
#30 por Tesox el 29/07/2018
Habría alguna mejora significativa en algún aspecto? Descarté la lana de roca por la facilidad de montaje del copopren, y sobretodo la limpieza, es un material que no puedo ni ver (deformación profesional) pero pensandolo friamente creo que me dificultaría bastante la instalación. Soy todo ojos para saber que ventajas tiene, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo