Proyecto de insonorización en habitación

robinette
#46 por robinette el 14/07/2019
Tesox escribió:
ya a 90db me parecia una barbaridad de volumen y el vecino por whattapp me decía que no escuchaba nada

Pregúntaselo a la madre. Es más fiable. :D
Fuera coña. Enhorabuena.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tesox
#47 por Tesox el 14/07/2019
#46 Es más fiable él, que es un chaval joven y querrá dormir por la mañana cuando vuelva de fiesta :tambor: , saludos.
Subir
robinette
#48 por robinette el 14/07/2019
#47
Al contrario. Cuando vuelva de la fiesta el único problema que tiene que evitar es dormirse antes de llegar a casa. :desdentado:
Subir
otropaco
#49 por otropaco el 26/07/2019
Un hilo muy útil. Llevo unos meses dándole vueltas a la mejor manera de hacer algo parecido. En mi caso es para tocar violín y algún otro instrumento no amplificado, por lo que me contento con una reducción de 30 o 35 dB, que en tu caso parece que has superado sin cargar demasiado peso (que es otra cosa que me preocupa).

Vivo de alquiler, por lo que lo haré desmontable, módulos cuadrados tipo sandwich masa-muelle, unidos en sus lados por insertos de DM con capa interna de viscola 4mm (plagio absoluto de Studiobricks)

DM 10mm --- Copopren 20mm --- lámina viscola 4mm --- Copopren 20mm ---- DM 10mm

Después de la capa de DM ¿pusiste lámina y luego copopren? Luego veo que no pusiste otra capa de DM, sino unos listones para clavar el acabado de tableros de madera. Hay entondes otra pequeña cámara de aire después del copopren.

En el suelo ¿pones una capa de 20 mm de copopren y, encima de ella directamente el DM ? Ya veo que pones lámina a todo el suelo, no solo a la cabina, debajo del parqué. No tendré ruido de impacto, me gustaría no poner tacos de goma.

¿Como solucionas la ventana? Dices que pones una primera capa de 5+5 pero no cómo la fijas, ni si pones otra luego.

Disculpa el interrogatorio grado 1
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 26/07/2019
otropaco escribió:
lámina viscola 4mm


Eso ¿qué es?, ¿tipo la membrana mad de Danosa?
¿Y que metieras algo de lana de roca por muy desmontable que la quieras hacer?, que luego para acarrearla...
Subir
Tesox
#51 por Tesox el 26/07/2019
#49 Ya te digo que para un piso con el 2o. panelado en dm te vas de peso por bastante, de hecho con lo que yo llevo debo andar por 250kg/m2, pero yo además tengo el añadido de los discos, que pesan una barbaridad así que debo tener unos 300kg/m2 ahora mismo. Si miras el peso de las cabinas de estudio bricks veras que en vacio se van a los 300kg/m2.

Lo que yo llevo es DM16+copopren 20+mad4+copopren 40+ panelado interior, doble cristal en ventana de 5+5, pegado con silicona.
En el suelo llevo el mad4+parquet+copopren 20 donde apoya el suelo de la cabina, después DM16+copopren 20+mad4+copopren 20+md16+parquet.
Subir
otropaco
#52 por otropaco el 26/07/2019
Downlbo (elefantito) escribió:
Eso ¿qué es?, tipo la membrana mad de Danosa?
¿Y que metieras algo de lana de roca por muy desmontable que la quieras hacer?, que luego para acarrearla...


Sí, la Chova Acustic esa del Leroy de 4 mm.

Lo de la lana de roca, sería mejor, sin duda. Menos peso y según he oído, incluso mayor absorción, sobre todo en graves. Pero necesito algo más "sólido", las capas del sandwich van solamente encoladas, el núcleo de Chova a dos capas de copopren a los lados, y cada una de estas a DM. Necesito un material que mantenga estable su forma.

Te pongo una foto. En este caso no hay lámina de masa en el centro del copopren porque es de una cabina de locución, pero en las de músicos sí la hay. Se ven también algunas de las piezas que unen los módulos, y estas sí llevan la lámina:

Mmm. No me deja meter la foto, lo puedes ver aquí

https://www.ryandrean.com/2013/02/studio-bricks-david-bucci/
Archivos adjuntos ( para descargar)
studio-bricks1.jpeg
Subir
otropaco
#53 por otropaco el 26/07/2019
#51

Sí, pero veo que usas DM de 16 mm. Yo lo haría de 10mm, y me evito el panelado, que algo añade, por lo que no aumentaría demasiado el peso. Las cabinas de studiobricks pesan mucho, pero yo usaría espesores algo menores. De todas formas tengo que hacer cálculos, no quiero meter mucho más de 250kg/m2
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 26/07/2019
Con eso no sobrepasas la carga de forjado creo yo.
Subir
otropaco
#55 por otropaco el 26/07/2019
#54

Jejeje. Eso depende del tamaño. La de la foto no es mía, yo no la he empezado. Mi primera idea era hacerla de 2 x 2,5 m. Y eso pesa-

Aunque también serían más metros a repartir, claro está
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo