Proyecto Keytar

ok
#196 por ok el 04/05/2014
#195

No es muy caro:

https://www.thomann.de/es/alesis_vortex.htm

Traigo este producto a colación porque el DIY me ha enseñado una lección muy importante:

Si vas a fabricar algo, debe ser por una de dos razones:

1. Necesitas algo muy particular que no se consigue en el mercado
2. Si se consigue en el mercado, es demasiado caro en relación con lo que te ahorrarías, en dinero y esfuerzo, por hacerlo tu.

Date cuenta del post que inicio este hilo:

Alguien escribió:
Es bien sabido que los keytars están muy solicitados. Unos dirán que son horteras, otros que su vida acabó a finales de los 80, pero lo cierto es que si ahora mismo se están pagando 1500 euros por un antiguo AX 7 de quinta o sexta mano, será que algo tienen para que la gente siga comprando.


Si se desea fabricar uno que tenga las cualidades del Vortex, saldria muy trabajoso y costoso:

Alguien escribió:
Acelerómetro integrado
37 teclas sensibles a la velocidad con aftertouch
8 pads de percusión sensibles a la velocidad con articulación dinámica
Slider de thomann volumen
Rueda de pitch bend en el mástil
Pantalla LCD
Salida jack MIDI
Alimentado a través de USB, pilas o fuente de alimentación opcional
Dimensiones: 892 x 56 x 269mm (Largo x Alto x Ancho)
Peso aproximado: 2,95kg


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pasota™
#197 por pasota™ el 05/05/2014
Betances escribió:
Si vas a fabricar algo, debe ser por una de dos razones:

1. Necesitas algo muy particular que no se consigue en el mercado
2. Si se consigue en el mercado, es demasiado caro en relación con lo que te ahorrarías, en dinero y esfuerzo, por hacerlo tu.
Se te olvida la más importante compañero... llenarse de orgullo y satisfacción el ego uno mismo con algo que haya elucubrado, maquinado y parido... y comprobar que todo va como toca. Creo que olvidas que una cosa es el coste de algo, y otra el valor que se le da. El tema del precio de un prototipo es cierto, pero si lo tuyo es el hacerte las cosas tu mismo, ya le darás mil vueltas al tema para encontrarle un ratillo los fines de semana, y raspar algunos euros al mes, para continuar con ese proyecto que te bulle en la cabeza.
Subir
Leonardo Moya
#198 por Leonardo Moya el 28/07/2014
Apoyo a Pasota, no es lo mismo que te digan "Ooh que buen keytar, ¿donde lo compraste?" y que respondas en X tienda, a responder "No lo compré, lo hice yo". Buen hilo!!, lo seguiré :D, yo me compré un controlador marca Nux, no es muy complejo en controlador pero tiene lo justo y necesario, yo soy de Chile me costó 60.000 pesos chilenos, que deben ser unos 78 euros aprox., tiene 4 octavas lo justo y necesario.... me descargué el manual de servicio de Ax-7 para tener guías en cuanto al diseño, le modificaré el peak-been, por un softpot (potenciometro touch), para que de esta manera la mod y el peak-been sean iguales a los de roland :-P , el chasis lo haré con madera al igual que las guitarras y lo pintaré de ese rojo oscuro que tienen algunas guitarras, les cambiaré los display por unos azules y los led también para que tengan más estética que unos simples led rojos :oops: , y eso... aquí les dejo una imagen y el manual del controlador que me compré, y una imagen del pre-diseño que hice (disculpen la mala calidad del diseño ya que lo hice en paint).

http://www.queeninstrumentosmusicales.cl/images/ncm49.jpg Controlador NUX
Archivos adjuntos ( para descargar)
HeroTar.jpg
NCM49-alt.jpg
NCM49-manual.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo