Proyecto Keytar

Mudo
#46 por Mudo el 03/09/2009
...

LOL

No quiero pensar en implementar un ribbon y un bend en el "mango" como estamos pensando con un "bicho" de esos y hacer directos...

Puede ser realmente grotesco...

jo jo jo

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
donjose
#47 por donjose el 03/09/2009
dildo-keytar

je je je... este hilo es bastante gracioso XD :mrgreen:
Subir
Santirua
#48 por Santirua el 03/09/2009
pos nada, asi se le da placer a las grupis :twisted:

pero bueno, mejor no salirnos del tema no? jajajaj

yo la verdad pienso que sería de desmontarlo y hacerle una nueva carcasa (de madera por que es mas facil) en el caso de usar un controlador, se podría enganchar el módulo de sonidos a la carcasa en algun lugar del keytar de cuyo nombre no kiero acordarme, y si cojemos un teclado controlador que funcione a pilas ya solo tenemos el cable de sonido molestando.

yo el teclado que había pensado en usar era el emu x board ya que puede funcionar con baterías, y sino, pues tambien se podían sacar todos los cables desde una misma zona y agruporlos formando uno solo que se separe en varios sueltos a unos cuantos metros para que moleste menos
Subir
Santirua
#49 por Santirua el 03/09/2009
y bueno, que opinais sobre la idea de conectar nuestro supuesto keytar a otro teclado via midi o usb a otro teclado que tengamos para usar sus sunidos y asi ahorrarnos el modulo de sonidos?
Subir
~OmT~
#50 por ~OmT~ el 03/09/2009
No sé si lo han dicho, ¿qué tal ponerle un WIDI? y a vacilar sin cables jajaja a tope de movimientos, ea! a sudar!
Subir
Santirua
#51 por Santirua el 03/09/2009
MMusiKK escribió:
No sé si lo han dicho, ¿qué tal ponerle un WIDI? y a vacilar sin cables jajaja a tope de movimientos, ea! a sudar!


la verdad es que sería la opcion mas cómoda, pero la verdad, no se cuanto puede costar uno de estos
Subir
Tecladista
#52 por Tecladista el 03/09/2009
por un lado, el controlador no me preocupa tanto, pero si me preocupa como se va a hacer el mástil podría ser de madera tal vez ? ó en todo caso, habrá por ahí algún implemento ya hecho y que se pueda sacar de algún lado para adaptarlo como mástil ? no sé, podría ser algún componente de las hueseras de ordenadores, de vehículos, alún joystick genérico ?
Alguien tiene ya alguna idea :?:
Subir
delmoo
#53 por delmoo el 03/09/2009
Principiantoso, si tienes un teclado, no hace falta un modulo, aprovéchalo.

Para ponerle widi necesitariamos que llevara baterias también, ya que seria de tontos ponerle widi y ir conectado a la corriente... los controladores suelen llevar pilas no?

Por otro lado, se puede buscar un intermedio entre dejar la carcasa o ponerle una nueva de madera: dejar la original y añadirle curvbas hechas con madera por los bordes, por ejemplo. Luego se pinta todo y queda unificado.

Después, que controles llevaria el mastil? bend, mod, transpose... Y hay que pensar como es el bending, si en vertical o horizontal, y igual con el mod. Se me ocurre que el mod fuera detrás del mástil, y que se moviera con el pulgar... Si ponemos el bending en vertical (perpenicular al mástil) el control és mas parecido a una guitarra, mientras que si es horizontal queda como todos los AX. Que es mejor, modo guitarra o modo roland AXs?
Subir
astropop
#54 por astropop el 03/09/2009
En el AX-1 uso widi, midair de m-audio y va muy bien y he estado buscando ahora un teclado controlador de m-audio que ya lo lleva incorporado pero no lo encuentro en la página, igual está descatalogado. Lo digo porque de un tiro se pueden matar dos pájaros. Si no es my caro un teclado de esos ya se tiene tanto el controlador como widi.

Un widi como el midair son unos 150 euros, no es full duplex pero es igual, con que el transmisor lo lleve el teclado controlador ya es suficiente.

Sobre joysticks genéricos, driia que Doepfer tiene alguna cosilla por ahí.

No encuentro tampoco fotogarfias sobre ese keytar que llevaba Jarre con el mástil flexible :oops:

Saludos.
Subir
muiagudo
#55 por muiagudo el 03/09/2009
Que frikis !!!!!!!!!



Como mola :mrgreen:

Estaré atento !
Subir
ROTO2.1 home edition
#56 por ROTO2.1 home edition el 03/09/2009
¿Y que tal coger un AX original y hacer un molde de fibra del mastil para luego acloplarlo a cualquier teclado normal?
Subir
ROTO2.1 home edition
#57 por ROTO2.1 home edition el 04/09/2009
Aqui venden un AX1 por 500 lereles http://www.segundamano.es/vi/14715491.htm?ca=15_s
Subir
Santirua
#58 por Santirua el 04/09/2009
nose, yo creo que el AX1 ya funciona way como keytar, de hecho ese es el keitar que me gusta, pero como paso de comprarme uno de segunda mno por una pasta que yo creo que no vale, prefiero fabricarme uno.

para lo del widi, creo que lo Uf50, 70 y 80 llevan transmision remota de esa, no se si son en los que estabas pensando, el de 49 teclas tiene un percio muy razonable
Subir
delmoo
#59 por delmoo el 04/09/2009
Vale primero habria que decidir que controlador utilizamos. Ahi van algunas ideas:

roland pc 300
behringer umx 49
fatar tmk 49
evolution e-keys 49
evolution mk 149
CME M-Key
M-AUDIO KEYSTATION 49E
M-audio keyrig 49
M-audio oxygen 49
Miditech midicontrol-2
Miditech midistart 3 usb
Miditech midistart pro 49
Miditech I2 control 61
Cme u-key
Edirol pc 50
Esi keycontrol 49

alguna otra idea?alguna sugerencia?
Subir
Santirua
#60 por Santirua el 04/09/2009
nose, yo creo que el roland pc 300 o 500, dependiendo de las octavas que queramos, la verdad es que este es el teclado que mas me ha llamado la atencion, quizá el único fallo es que las conexiones convenientemente colocadas para un uso delante del PC como keitar nos molestarán un poco, pero si vamos a cambiar la carcasa, solo hay que mover las conexiones de un lado a otro empalmando cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo