...
Página 2 (again)
delmoo escribió:
Alguien escribió:
Yo pienso que es mas conveniente un controlador y luego ir armando un portátil con uno ó dos VSTi pero de los buenos, claro, depende del típo de música que vas a hacer; Incluso hoy en día hay muchísimos sintetizadores VSTi, DXi, etc gratuitos e incluso con mucho mejor sonido que un módulo barato. Incluso esas mini laptops que han salido podrían cargar algunos VSTi. Que piensan de eso ?
Estaría bien, se contempla la posibilidad, pero también habriamos de mirar la targeta de sonido, la latencia y esas cosas.
Mudo escribió:
Yo empiezo a pensar que Delmoo no sabe bien bien lo que quiere (y este tema me cansa un poco ya). Cuando me llegue un talkbox que tengo encargado por ebay, lo sumare al VariOS+PCR300 y ya podré hacer todo lo que quiero/espero de mi "keytar".
No es que no sepa lo que quiero, esuqe estoy buscando la mejor solucion, por eso planteo los inconvenientes de cada sistema, para que entre todos escojamos el mejor.
Página 5
delmoo escribió:
pregunta tonta: para que sirven los knobs de algunos controladores? son importantes? como es que algunos solo tienen bending, mod y transpose, y otros tienen de tó? es mas bueno el uno que el otro? lo digo para decidir que controlador usar como keytar.
delmoo escribió:
osea los botones son para modificar el sonido, no para cambiarlo? yo me pensaba que servian para predefinir cada boton como un sonido y asi cuando quieras cambiar de sonido no has de irte al modulo, sino que lo cambias desde el controlador.
Que tal es el behringer umx 49? y el cme m key? la ventaja del ultimo es que tiene joystick... Estoy a punto de conseguir un modulo, cuando lo tenga me compraré un controlador (hay que pensar cual) y entonces iré colgando fotos para que entre todos pensemos como transformarlo... pero hay que pensar que controlador escojer. Alguna idea?
Voy a contestartelo pero ten en cuenta que estoy quemado del tema desde la página 2 y me dices que si sabes lo que quieres pero ni te molestas en leer los mensajes (o como no los debes entender, directamente los omites), lo cual me mosquea porque me jode repetirme y dar vueltas en circulos.
El controlador midi envia mensajes de control midi (de ahi su nombre) a otros perifericos (sintes, samplers, secuenciadores...) mientras que el receptor (en este caso un sinte) altera el sonido generado según el mensaje enviado.
Dependiendo del emisor y del receptor te puedes encontrar:
Aparatos no configurables via midi (sintes clasicos por ejemplo)
Aparatos parcialmente configurables (no se puede acceder a todos los parametros ó se puede mediante su panel pero no via midi o a la inversa... un ejemplo mi Roland VariOS no es completamente configurable sólo desde el rack)
Aparatos completamente configurables (puede ser directamente sobre el hardware o mediante algún editor gráfico dedicado... son los más habituales)
Entonces según tu configuración, según el sonido que quieras lograr y según como quieras alterar dicho sonido... deberás escoger el controlador y el receptor y... según cual escojas se podrá o no configurar "aquello que" decidas.
Resumiendo:
Usualmente (y generalizo porque no me queda más remedio) es posible (manual en mano) configurar cualquier sinte hardware (relativamente moderno) para que reciba comandos midi de control (por algo se estableció este protocolo, imaginate la locura que era sin un standard). Usualmente (again) es posible configurar cualquier controlador (teclado o no) para que envie esos mismos comandos necesarios para el control de un receptor (en este caso el sinte) e incluso ubicando los controles de manera que te resulten más comodos. También puedes dejar botones sin usar de adorno, claro.
Disculpad mis "skills"...
...