Proyecto Keytar

Mudo
#76 por Mudo el 08/09/2009
...

No, ninguna.


...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
delmoo
#77 por delmoo el 08/09/2009
pues vaya... venga que alguien diga algo, nadie conoce un controlador barato y sencillo, no hace falta que sirva para un pc, solamente que pueda controlar un módulo... Sino, acabaré comprandome el behringer 49...
Subir
Mudo
#78 por Mudo el 08/09/2009
...
LMProducciones escribió:
delmoo escribió:
El problema es que no tengo qué controlar con el controlador :mrgreen: si me compro uno, tambien necesito un modulo...

Con razón estás rechazando todas las sugerencias que se te han hecho. Pon los pies en la tierra tío. Y las manos en el controlador :mrgreen:
Saludos


De la página 2.

...
Subir
delmoo
#79 por delmoo el 08/09/2009
bueeno he cambiado de idea, porque voy a comprar un modulo barato, solo me falta el controlador... porfavor dadme alguna pista para escoger controlador TT solo hay que decidir que controlador iria bien para transformarlo en keytar :cry:
Subir
Mudo
#80 por Mudo el 08/09/2009
...
Es que decidir es cosa tuya. No puedes pedir opioniones, recharzarlas todas y esperar que decidamos por ti.

"El que quiere peces, tiene que mojarse el culo"


Edito y añado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


...
Subir
delmoo
#81 por delmoo el 08/09/2009
de acuerdo, me decido por el behringer umx 49. Ahora solo queda la pregunta clave:

de que sirven los botones asignables si trabajas con un modulo? Se puede asignar un instrumento a cada botón para cambiarlos directamente desde el controlador? o son de decoracion solamente?

y lo mismo con los knobs, transpose, bending y mod: una vez lo conecte al modulo, ellos harán la funcion o he de asignar a cada uno un efecto (chorus, reverb...)?
Subir
Mudo
#82 por Mudo el 08/09/2009
...

Algunos controladores se automapean, otros traen editores de comandos y en tu caso, deberás saber que quieres controlar del sinte para asignarselo a cada boton o knob libre que tengas.

Dependerá de que quieres hacer (again).
Yo en mi caso (repito) tengo el pcr300 y todos los controles afectan el sonido en diferente manera porque le tengo cargado un preset para el jupiter8 (me ahorré el trabajo de mapear) y puedo ir modulando el sonido de diversas maneras de forma directa. De otro modo tendría que parar de tocar para hacerlo o crearme presets de cada variación antes de empezar a tocar. Espero que te sirva de algo.

Botones decorativos aún no he visto. :mrgreen:


...
Subir
Tecladista
#83 por Tecladista el 08/09/2009
Que lindo ha quedado ese micro Korg! :mrgreen:
Ya con uno de esos me voy a ver viril, todo un Papichurri! agarrence nenas! 8) :platano: :canuto:
Subir
delmoo
#84 por delmoo el 08/09/2009
y esto de asignar lo puedo hacer directamente con el modulo o necesito hacerlo con el ordenata y algun programa especial?
Subir
Mudo
#85 por Mudo el 09/09/2009
...

Página 2 (again)
delmoo escribió:
Alguien escribió:

Yo pienso que es mas conveniente un controlador y luego ir armando un portátil con uno ó dos VSTi pero de los buenos, claro, depende del típo de música que vas a hacer; Incluso hoy en día hay muchísimos sintetizadores VSTi, DXi, etc gratuitos e incluso con mucho mejor sonido que un módulo barato. Incluso esas mini laptops que han salido podrían cargar algunos VSTi. Que piensan de eso ?

Estaría bien, se contempla la posibilidad, pero también habriamos de mirar la targeta de sonido, la latencia y esas cosas.

Alguien escribió:

Yo empiezo a pensar que Delmoo no sabe bien bien lo que quiere (y este tema me cansa un poco ya). Cuando me llegue un talkbox que tengo encargado por ebay, lo sumare al VariOS+PCR300 y ya podré hacer todo lo que quiero/espero de mi "keytar".

No es que no sepa lo que quiero, esuqe estoy buscando la mejor solucion, por eso planteo los inconvenientes de cada sistema, para que entre todos escojamos el mejor.



Página 5
delmoo escribió:
pregunta tonta: para que sirven los knobs de algunos controladores? son importantes? como es que algunos solo tienen bending, mod y transpose, y otros tienen de tó? es mas bueno el uno que el otro? lo digo para decidir que controlador usar como keytar.



delmoo escribió:
osea los botones son para modificar el sonido, no para cambiarlo? yo me pensaba que servian para predefinir cada boton como un sonido y asi cuando quieras cambiar de sonido no has de irte al modulo, sino que lo cambias desde el controlador.

Que tal es el behringer umx 49? y el cme m key? la ventaja del ultimo es que tiene joystick... Estoy a punto de conseguir un modulo, cuando lo tenga me compraré un controlador (hay que pensar cual) y entonces iré colgando fotos para que entre todos pensemos como transformarlo... pero hay que pensar que controlador escojer. Alguna idea?



Voy a contestartelo pero ten en cuenta que estoy quemado del tema desde la página 2 y me dices que si sabes lo que quieres pero ni te molestas en leer los mensajes (o como no los debes entender, directamente los omites), lo cual me mosquea porque me jode repetirme y dar vueltas en circulos.

El controlador midi envia mensajes de control midi (de ahi su nombre) a otros perifericos (sintes, samplers, secuenciadores...) mientras que el receptor (en este caso un sinte) altera el sonido generado según el mensaje enviado.

Dependiendo del emisor y del receptor te puedes encontrar:
Aparatos no configurables via midi (sintes clasicos por ejemplo)
Aparatos parcialmente configurables (no se puede acceder a todos los parametros ó se puede mediante su panel pero no via midi o a la inversa... un ejemplo mi Roland VariOS no es completamente configurable sólo desde el rack)
Aparatos completamente configurables (puede ser directamente sobre el hardware o mediante algún editor gráfico dedicado... son los más habituales)

Entonces según tu configuración, según el sonido que quieras lograr y según como quieras alterar dicho sonido... deberás escoger el controlador y el receptor y... según cual escojas se podrá o no configurar "aquello que" decidas.

Resumiendo:
Usualmente (y generalizo porque no me queda más remedio) es posible (manual en mano) configurar cualquier sinte hardware (relativamente moderno) para que reciba comandos midi de control (por algo se estableció este protocolo, imaginate la locura que era sin un standard). Usualmente (again) es posible configurar cualquier controlador (teclado o no) para que envie esos mismos comandos necesarios para el control de un receptor (en este caso el sinte) e incluso ubicando los controles de manera que te resulten más comodos. También puedes dejar botones sin usar de adorno, claro.



Disculpad mis "skills"...
...
Subir
delmoo
#86 por delmoo el 10/09/2009
lo siento si rallo un poco, tampoco estas obligado a responderme si no quieres... pero se agradece...

Solo pido un poco de paciencia, en pocos dias conseguiré un controlador y nos pondremos manos a la obra, alli empezará lo bueno. Asi que estad atentos que pronto la cosa se pondra interesante :mrgreen:
Subir
muiagudo
#87 por muiagudo el 10/09/2009
Me parece como mínimo extraño que quieras construirte y customizarte un controlador MIDI y no sepas ni como ni para que funciona .......

Desde el respeto , pero es que no lo entiendo . :?
Subir
delmoo
#88 por delmoo el 11/09/2009
lo siento, la verdad es que mucha idea no tengo... lo que se es que el controlador es como si fuera un mando a distancia del tecldo o modulo esclavo... se que se pueden hacer mil cosas más, pero para lo que lo quiero, no me hace falta. Además, son pequeños y poco pesados, son los teclados perfectos para hacer un keytar (muchos keytar son controladores).

Bueno yo creo que es la hora de empezar a pensar en el keytar. De momento vamos a por el mástil.

Lo que yo habia pensado (y creo que es la mejor solución) es utilizar las cajas donde vienen los ipods nano para hacer el mástil. Son de forma y tamaño perfectos, están huecos por dentro para pasar las conexiones. Se empalman dos y se unen al controlador con un tornillo, y los huecos o irregularidades que hayan se suavizan con masilla de esa epoxy. Alguna idea mejor?
Subir
Mudo
#89 por Mudo el 11/09/2009
...
delmoo escribió:
lo siento si rallo un poco, tampoco estas obligado a responderme si no quieres... pero se agradece...

Solo pido un poco de paciencia, en pocos dias conseguiré un controlador y nos pondremos manos a la obra, alli empezará lo bueno. Asi que estad atentos que pronto la cosa se pondra interesante :mrgreen:


Al menos reconocelo y no te escaquees... porque nos das la opción de mandarte a leer post concretos sobre "controladores midi" y "sintes" (no teniendo que repetir la información en cada post). Tampoco estás obligado a leerlo pero haces la convivencia más fácil y los que queremos colaborar nos podemos centrar en un sólo tema.

Si no quisieramos ayudarte haría 6 páginas que estaría parado el hilo.

delmoo escribió:
lo siento, la verdad es que mucha idea no tengo... lo que se es que el controlador es como si fuera un mando a distancia del tecldo o modulo esclavo... se que se pueden hacer mil cosas más, pero para lo que lo quiero, no me hace falta. Además, son pequeños y poco pesados, son los teclados perfectos para hacer un keytar (muchos keytar son controladores).

Bueno yo creo que es la hora de empezar a pensar en el keytar. De momento vamos a por el mástil.

Lo que yo habia pensado (y creo que es la mejor solución) es utilizar las cajas donde vienen los ipods nano para hacer el mástil. Son de forma y tamaño perfectos, están huecos por dentro para pasar las conexiones. Se empalman dos y se unen al controlador con un tornillo, y los huecos o irregularidades que hayan se suavizan con masilla de esa epoxy. Alguna idea mejor?


De momento es algo. Empieza a trastear con el menor gasto posible (mientras aprendes cosas) y así te saldrán dudas más concretas y dejaremos de discutir sobre "la mejor opción" (porque la tuya sólo la puedes saber tu).

Yo mi mastil me lo haré en madera pero aún me quedan cosas que hacer antes.

A todo esto... Nadie va a comentar el video? (va hombre que me ha llevao un rato!)
:mrgreen:

...

Pd: Ánimo Delmoo! Céntrate y verás como lo consigues...
Subir
Santirua
#90 por Santirua el 14/09/2009
no, el video no te lo comento, jejejej

yo tenía pensado hacerlo igual que tu, mudo, es decir madera, ya que es facil de trabajar, aunque va a pesar. el mastil criosamente no me preocupa demasiado en si, sino, el como pasar ahi la rueda de pitch y ben o el joystick. yo quisiera un touch pad, pero eso ma parece que va a ser caro aunqeu sería lo mas ergonómico y cómodo.

el controlador, pues nose, es segun para que lo necesites, yo creo que con uno liso nos vale para keytar, lo fundamental serían tbotones de transposicion, octava + - y ruedas o joystick, lo que no se es que se´ria mejor si ruedas o joistick o si se puede de alguna manera cambiar lo que venga por defecto por un toch pad para que sea como los keytar de roland.

y bueno, sober la carcaso, yo tengo completamente seguro que me voy a ir al leroy merlin a comprarme una tabla de madera y algo de contrachpado y voy a sacar todas las tripas de controlador que compre y las voy a organizar en la carcasa made in me como me parezca :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo