Proyecto Keytar

delmoo
#31 por delmoo el 28/08/2009
haha un buen dibujo explicativo... Que tal son el roland ra90 y el dBx 266 Project1 Comp/Exp Stereo ?
Subir
Mudo
#32 por Mudo el 28/08/2009
...

Empiezas a ver la luz...

Yo ya lo tengo en proyecto, hehe...

...
Subir
delmoo
#33 por delmoo el 29/08/2009
gracias mudo, ahora una pequeña duda: que es mejor, un roland ra90 por 50 € o un korg nx5r por 125? al precio que está, el korg no estaría mal, pero como lo necesito para hacer sonar el keytar, tampoco necesito ni ritmos ni bateria ni sonidos de lluvia y tal [-X asi que valoradlos en función de los sonidos que lleven.
Subir
Neosynth
#34 por Neosynth el 29/08/2009
Aver que os parece el MOOG LIBERATION =P~

Subir
Mudo
#35 por Mudo el 29/08/2009
Astropop escribió:
Seria algo así:

http://audio.ya.com/Astropop/keytar.jpg

Un mástil fijo y una prolongación que es la que se puede mover hacia arriba/abajo (pitch bend) y girar sobre su propio eje hacia nosotros (modulación). Lo jodido es hacer ese mecanismo . Mañana me paso por Leroy Merlin :lol:



Mudo escribió:
...

Empiezas a ver la luz...

Yo ya lo tengo en proyecto, hehe...

...


En cuanto a lo de los racks de sinte... en reflexion-arts tienen un rack del DX7 por 90 euros... son sonidos FM vintage que quizás te interesen... a mi me molan para el rollo de talkbox a lo stevie wonder.

Los que tu citas no los conozco (tampoco es que sea un experto en módulos y sintes, la verdad)

...
Subir
ELKE_FALTABA
#36 por ELKE_FALTABA el 30/08/2009
Astropop escribió:
Seria algo así:

http://audio.ya.com/Astropop/keytar.jpg

Un mástil fijo y una prolongación que es la que se puede mover hacia arriba/abajo (pitch bend) y girar sobre su propio eje hacia nosotros (modulación). Lo jodido es hacer ese mecanismo . Mañana me paso por Leroy Merlin :lol:


El sistema de muelles tiene el problema de que los muelles tienen que ser muy rígidos para que aguanten el movimiento del brazo sin moverse. De otra forma el pitch se movería cada vez que te movieras tu. Si se ponen unos muelles rígidos entonces tienes que hacer mucha fuerza para mover el mástil y perderías toda la precisión con la rueda del tono, ya que tienes que mover toda la mano, en vez de un dedo apoyado. Intenta mover la rueda de tono de tu sinte sin apoyar la mano y verás como se mueve el sinte antes que la rueda. Esto lleva a pensar que sería muy complicado si no imposible poder usar el pitch y modulación conjuntamente. Yo me dedico a hacer máquinas y se lo que digo.
Otra cosa: los puentes floyd rose de las guitarras llevan 6 muelles bastante buenos para aguantar las cuerdas afinadas cuando se tira de la palanca y todas las cuerdas estiren por igual, pero llega un momento en que empiezan a destensarse y hay que afinar las cuerdas de nuevo. Con esto te quiero decir que quizá el sistema valga pero sea bastante inestable.
Saludos.
Subir
astropop
#37 por astropop el 30/08/2009
Si, ese es un problema, el principal. El mecanismo deberia aguantar un movimiento brusco y a la vez ser lo suficientemente flexible, se entiende, yo también trabajo con máquinas.

La idea proviene de uno de los artilugios de Jarre en Destination Docklands creo recordar, en el caso del keytar custom que llevaba diria que movia todo el mástil.

De lo que propuse lo que si puede ser más fácil de integrar seria el giro para la modulación, aunque no está exento del problema de que se pueda girar sin querer tras un movimiento brusco.

Otra idea, seria que esa extensión del mástil fuese muy pequeña, solo para ser movida con el pulgar, presión (modulación) y giro (pitch bend), mientras el resto de la mano sujeta el mástil fijo. No sé, tal vez un joystick tipo Roland o superficie táctil como la que llevaban algunos viejos ARP.

Saludos
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 30/08/2009
...
Astropop escribió:
Si, ese es un problema, el principal. El mecanismo deberia aguantar un movimiento brusco y a la vez ser lo suficientemente flexible, se entiende, yo también trabajo con máquinas.

La idea proviene de uno de los artilugios de Jarre en Destination Docklands creo recordar, en el caso del keytar custom que llevaba diria que movia todo el mástil.

De lo que propuse lo que si puede ser más fácil de integrar seria el giro para la modulación, aunque no está exento del problema de que se pueda girar sin querer tras un movimiento brusco.

Otra idea, seria que esa extensión del mástil fuese muy pequeña, solo para ser movida con el pulgar, presión (modulación) y giro (pitch bend), mientras el resto de la mano sujeta el mástil fijo. No sé, tal vez un joystick tipo Roland o superficie táctil como la que llevaban algunos viejos ARP.

Saludos


Puedes poner fotos de ese Keytar de Jarre?

...
Subir
delmoo
#39 por delmoo el 30/08/2009
se puede comprar un touchpad a parte y conectarlo como bend/mod? seria una buena solucion para evitar mecanismos tan mecánicos y propensos a la rotura... Ahora, para un mástil movil la solucion seria un joystick. Se podría hacer un mástil fijo, acabado en plano, y en este plano poner el joystick, y sobre el joystick una pequeña continuación del mástil, de manera que solo la punta fuera móvil. Ahora, no sé si es tan fácil incluir un joystick en un controlador que no tenga...
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 01/09/2009
...

Me vais siguiendo los pasos...

mientras te traigo un sinte que no te he dicho porque es obvio para talkbox pero no se si para keytar... (a mi me serviria perfectamente vamos)

Con ustedes el maravilloso Yamaha DX100!



:D

...
Subir
Jordipab
#41 por Jordipab el 01/09/2009
neosynth74 escribió:
Aver que os parece el MOOG LIBERATION =P~


Pues que para este si que me rescaría los bolsillos, aún y pesar unos 10 quilos, creo.
A ver si algún día sacan un "liberation 2" o algo parecido, no sería mala idea.
Subir
ROTO2.1 home edition
#42 por ROTO2.1 home edition el 02/09/2009
Me apunto este post y cuando consigáis hacer uno pues copio toda la idea y a correr :twisted:
Subir
Santirua
#43 por Santirua el 02/09/2009
hombre, tambien se podría conectar un controlador convertido a keytar via midi a orto teclado que ya tengamos (los que ya tenemos otro) y que el keytar mande los mensajes al otro teclado.

nose, yo es que ya me había planteado la posibilidad de lo del keytar, y había pensado en la posibilidad de en vez de usar un módulo, conectarlo a mi teclado y usar los sonidos de dentro de este y asi se abarata y solo hay que comprar el controlador y no hay que gastar dinero de mas en un sinte o en un modulo con sonidos decentes
Subir
Mudo
#44 por Mudo el 03/09/2009
...
LSonido escribió:
Me apunto este post y cuando consigáis hacer uno pues copio toda la idea y a correr :twisted:


:tarjeta:

O ayudas o te vas al banquillo!

:mrgreen:


...
Subir
ROTO2.1 home edition
#45 por ROTO2.1 home edition el 03/09/2009
Vale, ahí va mi aportación. Yo hace tiempo pensé en hacerme uno. A lo largo de los años tuve varios AX-1 y AX-7 y echaba de menos el invento. Decidí que me podía fabricar uno con un teclado midi cualquiera usando como mástil un consolador. Sí sí, un pene de esos. Perdería el pitch y todo el control pero le daría un toque muy cachondo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo