...
Empiezas a ver la luz...
Yo ya lo tengo en proyecto, hehe...
...
Responder
Si, ese es un problema, el principal. El mecanismo deberia aguantar un movimiento brusco y a la vez ser lo suficientemente flexible, se entiende, yo también trabajo con máquinas.
La idea proviene de uno de los artilugios de Jarre en Destination Docklands creo recordar, en el caso del keytar custom que llevaba diria que movia todo el mástil.
De lo que propuse lo que si puede ser más fácil de integrar seria el giro para la modulación, aunque no está exento del problema de que se pueda girar sin querer tras un movimiento brusco.
Otra idea, seria que esa extensión del mástil fuese muy pequeña, solo para ser movida con el pulgar, presión (modulación) y giro (pitch bend), mientras el resto de la mano sujeta el mástil fijo. No sé, tal vez un joystick tipo Roland o superficie táctil como la que llevaban algunos viejos ARP.
Saludos
Responder
se puede comprar un touchpad a parte y conectarlo como bend/mod? seria una buena solucion para evitar mecanismos tan mecánicos y propensos a la rotura... Ahora, para un mástil movil la solucion seria un joystick. Se podría hacer un mástil fijo, acabado en plano, y en este plano poner el joystick, y sobre el joystick una pequeña continuación del mástil, de manera que solo la punta fuera móvil. Ahora, no sé si es tan fácil incluir un joystick en un controlador que no tenga...
Responder
hombre, tambien se podría conectar un controlador convertido a keytar via midi a orto teclado que ya tengamos (los que ya tenemos otro) y que el keytar mande los mensajes al otro teclado.
nose, yo es que ya me había planteado la posibilidad de lo del keytar, y había pensado en la posibilidad de en vez de usar un módulo, conectarlo a mi teclado y usar los sonidos de dentro de este y asi se abarata y solo hay que comprar el controlador y no hay que gastar dinero de mas en un sinte o en un modulo con sonidos decentes
Responder