Proyecto de logic a partitura

mlcp
#1 por mlcp el 08/09/2010
Me gustaría saber como lograr una buena partitura musical de un proyecto secuenciado. No se como hacen los profesionales expertos en la informática musical, se que muchos maquetan y producen definitivamente usando secuenciadores y supongo que habrá alguna manera de obtener una buena escritura musical mediante el ordenador. Las aplicaciones que tengo son sibelius y logic.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MCros
#2 por MCros el 10/09/2010
Buenas! Pues por desgracia los temas sequenciados dan lugar a partituras muy malas por varios motivos.
El primero y mas importante, es que la sequencia es lineal, una canción que va del compas 1 al compas 290 por ejemplo. Eso te da lugar a un follón de paginas, difíciles de interpretar después. Para la partitura necesitarías hacer las repeticiones, etc... para que al final te quede una partitura de pocas paginas. (Estoy hablando en el caso de que quieras que alguien lo toque).

Recuerdo un """""técnico de sonido""""" que siempre me venia diciendo, os he traído un arreglo para el grupo de versiones y en verdad era un midifile imprimido tal cual. INTOCABLE :).

Pero bueno, te digo como puedes hacerlo :P (después en Sibelius siempre podrás editar, hacer las repeticiones y dejarlo limpio y bonito.) VAAAAMOS ALLA!

Vas al logic, seleccionas toda la sequencia. Vas a "Archivo"----"Exportar"..."Exportar selección como Midifile. El archivo resultante es un xxxxx.mid que ya puedes abrir tranquilamente con Sibelius, donde es mas agradecido de trabajar con partituras.

Un saludo!!!!
Subir
mlcp
#3 por mlcp el 12/09/2010
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo