Proyecto musical para espectáculo. ¿2.1 o 5.1?

peich
#1 por peich el 14/09/2010
Hola. Tengo que realizar música electronica con bastantes graves, para un espectáculo en vivo. La sala es de 10x10 metros. No es una sala acondicionada para música, pero se colocarán un par de trampas. El equipo de sonido lo instalará una empresa con un equipo bastante curioso.

Mi pregunta es ¿como aconsejais que realice la musica para no llevarme sorpresas de una escucha mala, en estereo 2.1 o en 5.1?

Supongo que en 5.1 será más "completo", pero ¿merece la pena para esas dimensiones de sala, no siendo una sala acondicionada? ¿será más eficaz simplemente en estereo?

Gracias
Subir
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 14/09/2010
Yo lo haría en stereo , con un equipo que cubra tus necesidades de subgrave.

Podeis repartir varios puntos de amplificación por la sala para tener mayor cobertura, y aplicarles un delay para retrasarlos a la PA principal.
Subir
achico
#3 por achico el 14/09/2010
Si la fuente es stereo, lo logico es que el equipo sea stereo. El 5.1 està muy bien para cine, musicales, etc.... pero musicalmente no le veo ninguna lògica.
Subir
peich
#4 por peich el 15/09/2010
ok. Es lo que suponia.

¿Algun consejo a la hora de producir musica para un espectaculo en una sala de esas caracteristicas?....¿no pasarme de graves?...¿Jugar con reverbs o delays?....¿Panoramizar mucho?
Subir
YellowDissident
#5 por YellowDissident el 15/09/2010
No tienes porque variar la forma de mezclar/crear música electrónica por las dimensiones de la sala.Sigue las pautas que utilices siempre.

La cantidad de graves, no dependerá tanto de la canción como del ajuste del equipo.A la hora de diseñar y montar la PA, habrá que decidir cuanto subgrave necesitas, y se buscará que frecuencias conflictivas maneja la sala, que puedan enturbiar tu mezcla
Subir
peich
#6 por peich el 15/09/2010
Tienes razón. En caso de conflicto en ciertas frecuencias se podría solucionar ecualizando el equipo. No había caido. Gracias YellowDissident

A parte, si alguien a creado música para espectáculos en vivo y tiene algún consejo que ofrecerme, aquí dejo el hilo abierto.
Subir
carmanyol
#7 por carmanyol el 15/09/2010
peich escribió:
El equipo de sonido lo instalará una empresa con un equipo bastante curioso.


a mi me gustaria saber mas sobre esto del equipo curioso

saludos
Subir
peich
#8 por peich el 15/09/2010
Pues ya te diré cuando sepa mas datos. Pero el presupuesto es bastante bueno. Cuando tenga la lista de equipos te comento lo que nos van a instalar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo