Proyecto String Machine

Guti
#1 por Guti el 11/03/2013
Hola gente!

Os quiero presentar el inicio de un proyecto que tenía en mente desde el día que andaba haciendo las primeras pruebas del élkorus v3 junto al hermoso Logan String Melody del amigo Shuttle.

http://wutierson.com/noticias/100-proyecto-string-machine

La idea es coleccionar las muestras de audio de diferentes string machines con el fin de introducir las formas de onda básicas, sin chorus,en un sampler y obtener una emulación total una vez se procese con el élkorus correctamente ajustado.
Obviamente no todas las string machines pueden ser emuladas de esta forma, pero sí la mayoría, ya que la estructura oscilador top-octave sencillo + chorus ensemble es la más típica.

Por ahora hay disponibles sampleos de Solina, Logan, y las voces del VP330. Muy pronto subiré las muestras de las formas de onda básicas del Eminent 310u, y a finales de mes espero poder grabar por completo los registros del Moog Opus3 y el Roland RS-505.

Ya os contaré!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shuttle
#2 por Shuttle el 11/03/2013
Vas a conseguir que sea infiel a mi religión, me voy a tener que comprar un sampler... ](*,)

Cabriniiiiii!! :mrgreen:

Jejejeje

Un fuerte abrazo Toni, se te hecha de menos :birras:
Subir
Guti
#3 por Guti el 14/03/2013
Pues si tuvieras que comprarte un sampler ahora es el momento, yo por que no tengo un duro ya pero si no me compraba una Akai o un Emu pepino de segunda mano. Es increible, ya nadie los quiere y se venden a un precio de risa, 200 o 300 euros por samplers de primera y full equip.

De todas formas se pueden utilizar samplers soft en pc o mac también, aunque a servidor le gusta más el hard :P

No tenemos remedio...

Por cierto, si algún chiflado tiene alguna petición de una string machine particular o alguien quiere colaborar que lo diga!

Saludos!
Subir
1
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 14/03/2013
Guti escribió:
aunque a servidor le gusta más el hard


ahí... ahí!!! :ook:

Ya no te sirve tu DSS-1 XL?
Subir
Guti
#5 por Guti el 14/03/2013
on_air_studio escribió:
Ya no te sirve tu DSS-1 XL?


no me seas buitre! :D

DSS-1 forever!!
Subir
astropop
#6 por astropop el 18/03/2013
Bueno ya sabes como me gusta el sonido de las String Machines, lástima no tener una a mano para samplearla :bua:

No sé si conoces al Hispasonico "Proctanus", creo que el ha ido sampleando alguna, ha ido ofreciendo los samples en los hilos de intercambio para sintes Korg.

Ánimo y adelante no solo con este proyectyo si no también con los demás :-D
Subir
Guti
#7 por Guti el 18/03/2013
Ese Quim!

La noche anterior subí los samples crudos del Eminent 310

http://wutierson.com/noticias/100-proyecto-string-machine

A Proctanus, claro que lo conozco! El otro día le escribí un mensaje pero me parece que no se conecta mucho ultimamente. Él parece ser muy fanático de las string machine ya que tiene unas cuantas la verdad. A ver si se manifiesta ;)

Gracias por los ánimos, espero que este salga bien y poder desarrollar nuevas cosas.
Subir
djatari
#8 por djatari el 23/03/2013
Hay una String Machine que me encanta, la Jen, incluso llegue a comprar una en un mercadillo, con la mala suerte de que por dentro no tenia sus circuitos y no pude arreglarla. Creo que tengo algunas placas de las que si tenia por ahi en una caja.
A ver si hay suerte, creo que era el siguiente modelo:

JEN STRING MACHINE SM 2007
Subir
astropop
#9 por astropop el 24/03/2013
#7

¿Oye y por que no diseñar una?. Con algún control que permita modificar la forma de onda y un filtro, algo parafónico en la linea del Solina pero con más control de "matices". Ya tienes el "alma" que es elkorus.

Saludos.
Subir
Guti
#10 por Guti el 25/03/2013
#8 El mundo de las sting machines es mas grande de lo que parece. Aunque la mayoría siguen el mismo esquema incluso los mismo ajustes de chorus ensemble a veces te sorprendes de variantes en la generación o en el chorus. Puede ser un mundo freak dentro de lo freak de los sintes u organos pero ya somos unos cuantos que adoramos ese sonido tan particular y añejo.

#9
Quim, ya me vas conociendo... :)
De momento es un proyecto a laaaargo plazo y antes tengo que vender los élkorus, pero ya hace un tiempo que comencé con bocetos de un sinte-top octave y ensemble. Se podría resumir con los conceptos Korg PS3100-Órgano-String Machine. Pero es un proyecto demasiado ambicioso, esto requiere de mucho tiempo y dinero para hacerlo bien. Y aún tengo dudas de que la gente quiera soltar dinero por algo así, ya que no sería precisamente lo que se dice económico. Si la gente ya le cuesta comprar un élkorus ... no sé tengo que ver como va el tema del élkorus antes de profundizar en algo así, la verdad
Subir
Guti
#11 por Guti el 25/05/2013
Actualizada la página del Proyecto String Machine con los samples crudos, sin chorus, del Moog Opus3!

http://wutierson.com/noticias/100-proyecto-string-machine
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo