Proyecto torres en tres cajas.

ceais
#1 por ceais el 19/10/2014
Primero voy hacer el del medio que mas o menos tiene la misma capacidad que mis altavoces que tengo ahora mismo.
Behringer DCX2496 Ultradrive Pro
Behringer A 500
MIDWOOFER 15W/8530K01 http://www.europe-audio.com/document.asp?document_id=2114&link=datasheets\scanspeak\15W_8530K01.pdf
Revelator de scan speak Seria para hacerle un corte a 250 y a 8k.

12 litros http://diyaudiocorner.tripod.com/formula.htm he usado la formula para caja sellada.
y 24 litros para 0.557 de qtc
5 litros con absorvente http://www.che.es/directorio/albums/userpics/10026/cajas_acusticas_libro_altavoces_parametros_medicion_calculo_dise%C3%B1o_bass_reflex_cerradas_materiales_sala_audicion_colocacion_ejemplos_loudspeakers.pdf

Sigo sin estar muy seguro y en las paginas no hay mucha información.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ceais
#2 por ceais el 19/10/2014
La cosa de hacérmelos yo , es de estar entretenido un buen rato, y también que serian dos altavoces tweeter y bajo y estos en el medio con un corte de 1kh a 5kh, la cosa de hacerlos separados primero el costo que me los puedo hacer poco a poco y segundo, que se vuelve muy complicado hacer un altavoz para 2 o 3 bocinas sin tener mucha experiencia y ningún programa.
Subir
ceais
#3 por ceais el 21/10/2014
Es interesante que nadie conteste . A nadie le parece interesante el tema, porque usar un filtro pasivo que nadie sabe hacer con precesion en vez de comprar uno activo con un thd de 0,001 me parece
Subir
ceais
#4 por ceais el 21/10/2014
He encontrado de coña, una pagina web que me a dado la respuesta xD.
http://es.easycalculation.com/physics/classical-physics/acoustic-suspension-enclosure.php

12 litros para caja sellada. 0.707
24 litros para caja sellada. 0.577.

seguire investigando.
Subir
ceais
#5 por ceais el 28/10/2014
Cada vez estoy mas abajo y no me veo, mis últimos descubrimientos son, para ahorrarse el crossover se puede usar sofware de ordenador, jriver media, también he estado buscando una solución para todo el audio del ordenador que seria como un pluyin del realtek audio pero no existe, entonces no puedo cambiar todo el sonido a todo el ordenador solamente puedo al reproductor. Tengo que probar todavía asio con algún reproductor como salida y algún programa para editar audio en tiempo real , enserio en wawe si hacen lo que dicen dar el efecto a valvulas a una guitarra tendría que ser tremendo me encantaría escuchar Paco de Lucia asi, me gastaria la mitad solamente la etapa y el altavoz y conectado al ordenador para probar. Creo que no se puede minimizar mas los gastos. Foobar2000 increíble sonido de verdad con la virria de altavoces que tengo y suena muy bien aunque me gustaría que tuviera mas extensión la actual va de 100 a 10 000 asi que pierdo mas de la mitad de las frecuencias.

Creo que tengo la solución delante de mi pero no la encuentro, XD la industria del audio me hace tanta gracia enserio cuando me haga los altavoces voy a subir un tutorial que va a flipar toda la peña, me parece tan absurdo que te cobren por un ordenador dsp cuando cualquier ordenador de ahora haze lo mismo y sin usar thuntervolt no se si lo he escrito bien.

No se si alguien lo leera pero esto es una duda aqui va ¿ tengo la r9 280 con true audio a 32bit, con asio lo puedo activar y desactivar no se si es una ayuda para la targeta de audio o puedo sacar volumen de ay , seria de un mini displayport a hdmi y claro ya necesito un preamplificador con dac, a no ser que el sonido pudiera ir a la targeta de audio y de ay a su propio dac, estoy barajando cuando cambie de placa buscar una con buena targeta de sonido?

True audi amd alguien sabe algo... un saludo chao. 10 puntos al que me lea xD
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 29/10/2014
Hooolaquetal!!!

Si que se te lee, por eso estoy aquí :hola: . Sólo una sugerencia, ya que cuesta trabajo entender lo que escribes. Primero ordena las ideas, y después plásmalas en el texto.

En cuanto a los filtros, claro que son más fiables y exactos los activos, pero es que son cosas muy diferentes, y tiene la complejidad añadida de necesitar un amplificador por vía.
Sobre el audio del PC, con una tarjeta dedicada, sea interna o externa pero que no sea la integrada en la placa base, ya tendrás más calidad de audio de la que puedes necesitar. Una tarjeta con conexiones decentes, no el minijack guarro de las integradas, también tendrá unos convertidores DAC decentes. Un ampli tipo Denon, Technics, Yamaha o así es de sobra.

Apoyo la idea de hacerse uno sus cajas, yo también tengo las mías, pero hay que hacer las cosas bien. :birras:

Saludos!!!
Subir
ceais
#7 por ceais el 29/10/2014
Nada la mía solo tiene salidas minijack, y luego la tarjeta amd tiene salida de sonido 32 bit a minidisplay port pero es que coger un dac para este puerto sale carlismo, que yo haya visto.

Lo de los filtros lo que voy hacer es con el jriver media center, puedo hacer filtros de hasta 48, y no solo eso si no que tiene clip de potencia y la verdad es que mis altavoces suenan mucho mejor.

Por ahora voy a comprar esto a ver si puedo reducir mas los costos pero no se.
MIDWOOFER 15W/8530K01 339 euros
etapa a500 de behringer
Tablero Alistonado Pino Insignis 30mm 130 euros
me cuesta en una tienda de maderas donde voy siempre.
Herramientas fresadora con mesa fresadora, y un set de piezas, ingletadora y taladro. Me gustaría pillar la sierra y ponerla en la mesa también.
Aunque como me cortan el tablero a medida, no me hace mucha falta si acaso para cortar bordes de los tableros pero podría hacerlo con la fresadora.
Y los usare con el reproductor jriver, que tiene dsp y permite hacer cortes, he instalado asio asi que puedo usar varios canales.
Subir
ceais
#8 por ceais el 05/11/2014
Bueno al final va a ser un sistema de dos vias en dos cajas, MIDWOOFER 15W/8530K01 He comprado este por 160 euros en la casa de los altavoces a ver cuanto tardan me a dicho el chico que 10 dias, Hare primero uno y luego el otro , la contruccion tiene un qtc de 0.577 que me da un volumen de 24 litros tanto en caja abierta como en caja cerrada, voy hacer una torre de 30 profundo 18.5 de ancho 1 metro de altura. el laberinto es de 2.10m mas o menos para acentuar la frecuncia de 80 hz las de 70 y 90 tambien se acentuaran y entre 140 y 170 hz podria a ver una caida ya que saldria en contrafase y en 300 hz tambien aunque menos, Aunque me da a mi que voy a necesitar mas suerte que otra cosa para que quede bien. con un qtc de 0.577 Espero que tenga un sonido amortiguado, aunque el woofer no necesita de mucho control al no ser muy grande, pero se nota muchisimo cuando un woofer se descontrola. Asta que no lo tenga en mis manos i lo prueve no tendre el proyecto final pero me echo un boceto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scan_Pic0001.jpg
Subir
ceais
#9 por ceais el 23/11/2014
No creo que nadie lo lea ya que no se ni yo donde esta el mensaje xD.

He cambiado el plano de la caja , cuando la haga ya subire fotos.

He comprado un woofer sacan speak 15w8530k01 y tweeter clasic 9500 , tengo para cortarlos desde 1500 hasta 5000.
La etapa de potencia que voy a comprar va a ser behringer a500 aunque me estoy pensando coger una bcacoustic lo que pasa que la a500 es mas barata y en los reviews hablan muy bien de ella.

El altavoz va ir sin filtro , directamente a la etapa y de la etapa al ordenador, el corte lo hare con jriver( es un reproductor que tiene dsp integrado que te permite hacer un crossover sin estropear la fase y sin que el ordenador vaya lento para ver peliculas y escuchar musica)

Para youtube y juegos planeo comprar Behringer CX2310 SuperX Pro. Puesto que la calidad de sonido del youtube es inferior seria absurdo complicarme la vida.

Lo suyo seria usar el jriver para todo el ordenador todavia lo estoy investigando.

En fin espero tener un altavoz de gran calidad a costo mas reducido imposible, ya que encontrar componentes de ese precio en unos altavoces de gama media es imposible.


Estube en estudio22 (madrid) el chico magisimo es el que me hizo dudar para comprar el bcacoustic quel a verdad que esta muy bien, prove la phonar ethos 180 sonaban muy bien, 800 euros , y hay fue cuando me di cuenta de que la sala importa muchisimo, no las compre porque sabia que en mi sala no iban a sonar la mitad de bien y mirando graficos por internet tampoco esque fueran algo del otro mundo las bocinas de scan speak que comprado le dan mil vueltas.

En el diseño de la caja tengo una referencia de troels graben por si me sale mal la que voy hacer siempre la puedo hacer de nuevo,
Yo quiero columna asi que a esperar a que venga lo he pedido a audiohum muy agradable comprar aqui.

Si alguien supiera hacer del ordenador un dsp sin tener que gastarse 2000 euros en un hadware que ya tiene mi ordenador ej apolo etc etc...
para poder hacer crossover porfavor que me lo diga. un saludo
Subir
ceais
#10 por ceais el 29/11/2014
Nadie me lee que penaaaa,
Bueno conseguí por fin usar jriver para todo el ordenador ahora solo a esperar que me vengan los altavoces y probarlo.
Y si me preguntáis sobre calidad jriver>filtro activo calidad>filtro pasivo>behringer dcx> minidsp2x8. iria asi resulta que el que tiene menor costo tiene mejor calidad XD. no tengo tocadiscos, asi que no podria dar ideas a nadie para conectarlo al ordenador. un saludo que pena que nadie me lea ya que es la mejor alternativa por lo poco que vale el programa.

Los mayores problemas que tengo es que creo que mi placa no es compatible con asioall, asique no he podido usar asio lo que me bajaria la latencia un monton. Ahora a buscar un plugin de amplificador a valvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo