Proyectos en disco ssd

Jubego
#1 por Jubego el 25/12/2018
Hola quería preguntaros que ya que acabo de hacer una instalación limpia del sistema operativo aprovechando que me acabo de comprar un ordenador con discos ssd aparte de los HDD externos con los que contaba que si es más aconsejable realizar los proyectos de cubase en el disco del sistema SSD o hacerlos en disco externo HDD. He leido por ahi también que los audios es mejor tenerlos en los discos hdd que en los ssd. ¿Qué me recomendais vosotros? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 25/12/2018
Lo mejor sería tener un SSD pequeño para el sistema operativo ... ¿qué es pequeño?: el tamaño dependería de lo que instales en mi caso me llegan los de 120Gb en mis pcs. Para librerías ... Kontakt blablabla SSD. Para Audios, como almacen y demás mecánico 7200 llega (externo o interno, yo prefiero todo interno). Así lo haría yo, el sistema agradece un SSD.
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 25/12/2018
Entonces los proyectos los realizas en uno mecánico? Internos tengo 2 ssds, uno de 1tb donde tengo actualmente el sistema operativo y otro de 500gb.
Yo habia pensado meter en el de 1tb con SO las librerias que más utilizo y en el otro ssd de 500gb las demás librerias. Aparte por supuesto tener más librerias en los HHD externos. Pero tenía dudas sobre los proyectos de Cubase, gracias
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 25/12/2018
Alguien escribió:
Entonces los proyectos los realizas en uno mecánico?


Te lo digo en el caso de audio, lo que guardo en audio yo lo guardo en mecánico.

En mi caso he logrado más fluidez cuando las librerías no compartían el disco del sistema operativo, un ssd para SO y otro ... (o mil), para las librerías. Otros pueden no pensar igual ... no te fíes de lo que yo escriba, siempre es mejor probar uno mismo o contrastar opiniones diferentes.

Yo lo tengo así:
1 - SSD para SO pequeño [Interno]
3 - SSDs para librerías [Internos]
1 - 7200 para audio y demás chorradas. [Interno]

Luego obviamente ayuda que sea un ordenador para música y no para mil cosas, no tener profundidad de árbol de carpetas innecesaria y mil cosas más.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 25/12/2018
Yo más o menos funciono igual que KaRPiN con una ligera diferencia. Las librerías las tengo en un mecánico, pero de ahí he extraído a un SSD los instrumentos y samples específicos de mi orquesta . Igualmente un SSD pequeño para SO (hasta hace unas semanas uno de 60 gb, que ahora he cambiado por uno de 250 gb). En el dicho mecánico guardo audio y demás ficheros varios. Cuando manejo un proyecto estoy moviendo tres discos simultáneamente.
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 26/12/2018
Su uso de discos es más o menos el mismo que el mío pero hay una diferencia de gestión de archivos importante. Teniente emplea un sistema más eficiente que el mío ya que yo trabajo con las "librerías en bruto". Digamos que uso el bosque entero y Teniente se ha hecho unos jardincitos en mitad del bosque. El acceso es rápido porque sus jardines son relativamente pequeños y en ellos sólo se encuentra lo que para él es necesario.
Subir
Jubego
#7 por Jubego el 26/12/2018
ok entonces por ejemplo un proyecto que solo voy a trabajar con instrumentos vst con la plantilla orquestal lo que es el proyecto estaría en el disco ssd del sistema donde tengo cubase, librerias en los otros ssd y si en el proyecto voy a grabar audio estos audios estarían en el mecánico¿ sería esto correcto? muchas gracias
Subir
Jodfri
#8 por Jodfri el 26/12/2018
Jubego, con ese arsenal de SSD y HDD que posees no deberías tener ningún problema (con su adecuada cantidad de RAM, claro). Los más caros son los ssd y tu tienes 2.
El SO con los programas, todos, (cubase incluido) al ssd de 500, y seguro que te sobra mas de la mitad.
Y las librerías al otro ssd, que siempre será más rápido y eficiente que un hdd. Si es que con 1 tera vas a tener para una jartá de librerias.

A disfrutar del maquinon
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 26/12/2018
Alguien escribió:
ok entonces por ejemplo un proyecto que solo voy a trabajar con instrumentos vst con la plantilla orquestal lo que es el proyecto estaría en el disco ssd del sistema donde tengo cubase, librerias en los otros ssd y si en el proyecto voy a grabar audio estos audios estarían en el mecánico¿ sería esto correcto? muchas gracias


Como te comentan, con lo que tienes, no debería irte mal hagas como lo hagas. Si buscas facilitarle la tarea al equipo ahí es cuando te puedes plantear más cosas. Todo lo que tire de midi lo pondría en cualquier tipo de SSD, para facilitar la lectura, especialmente si son librerías pesadas en bruto [lo que hago yo y Teniente no hace].

El SO va mejor si tiene un disco dedicado, por eso te decía lo de un SSD pequeño y sólo instalando lo imprescindible. Acabo de ver como lo tengo en este pc y ahora mismo el SSD de OS tiene 120gb de ellas libres 50. Es bueno que los discos de sistema tengan al menos un 25% libre.

No te preocupes en exceso, prueba y error, ya irás viendo tu como va mejor. Hay gente que luego que hace mil cosas como por ejemplo en cada instancia de Kontakt solo incluir patches de una misma librería, es decir no mezclan librerías distintas en una misma instancia de Kontakt, hay gente que usa pcs esclavos para procesamiento, hay gente que tiene Kontakt en un disco separado etcccc.

Realmente lo que tiene más impacto es sólo cargar e instalar lo estrictamente necesario, por aquí tenemos mucha broza gastando recursos tontamente, al menos yo.
Subir
GerPePla
#10 por GerPePla el 27/12/2018
Yo lo tengo como dice Jodfri y no me va mal. Tengo un SSD de 500 gb exclusivamente para el sistema operativo, Cubase y otros programas, otro SSD de 1 tera para librerías, sobre todo las más pesadas y los HDD los reservo para librerías ligeras, datos, backups de todas las librerías y de otras cosas, etc...
Pero para que te vaya bien tus proyectos es muy importante la RAM que le metas al ordenador. Si puedes como mínimo ponle 32 gb de RAM.
Subir
Sonido Alquilado
#11 por Sonido Alquilado el 08/06/2020
El tiempo de respuesta en cargar musica entre un SSD y un HDD es muy superior para el SSD, si eres DJ o quieres utilizar tu portatil para poner musica te recomiendo SSD. http://www.alquilarsonido.es
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 08/06/2020
Yo he venido a hablar de mi libro ...
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 08/06/2020
Yo del milenarismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo