Prueba a ciegas de 4 previos y 4 mics

micol
#46 por micol el 08/12/2008
Una mackie de esas shiquititass?? :shock: :mrgreen:
En fin, interesante experimento. Mi opinión al respecto es completamente inválida, ya que sabiendo que era cada cosa estoy imbuido hasta los ojos de marquitis :mrgreen:
En líneas generales, la mayoría de los votantes optó por las opciones de mic mas (mucho mas) económicas y desprestigiadas (aguante Rode carajo!) :mrgreen:
En los previos, mas parejo, pero de todos los colores
Nos faltó un SE.... :mrgreen:
Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Redrum
#47 por Redrum el 08/12/2008
Vendo C414 o cambio por el AT xDD

Es curioso porque la combinación del AKG con el SPL sí la he hecho en el estudio pero, pero las diferencias son notables. Quizás sea por el conversor y los ajustes en cuanto a ganancias.

En fin, amigos... creo que debemos darles las gracias a micol y a vdbecke por ese experimento.

Una vez más queda demostrado que las diferencias entre los grandes micros y las alternativas de reducidos costes es cada vez más estrecha.

Un saludo para los dos!
Subir
vdbecke
#48 por vdbecke el 08/12/2008
En general coincidimos con Miguel en primera instancia nos gusto mucho el Rode, pero despues en segunda escucha a los dos nos parecio latoso.

Yo en el momento escuche y escucho una clara diferencia en el 414, mucho mas nitido y con lindos graves lo mismo que el Goldmike tiene mejores graves
Subir
micol
#49 por micol el 08/12/2008
Acuerdo con Herr Von :mrgreen:
Donde si noto las diferencias, como dije antes, es cuando empiezo a meterle a cada cosa lo que usualmente le meto: eq, un poco de compresión, etc
Max: cuanto pedís por el AT? :)
Subir
vdbecke
#50 por vdbecke el 08/12/2008
Por ser vos..............jejejej

y queeeeee te puedo cobrar
Subir
involucrado
#51 por involucrado el 08/12/2008
Una lástima..., se apresuraron a develar el misterio. Me hubiera encantado ver las opiniones de algunos que creen tener "oido fino", jejjejejee....

(Sabía que iba a acertar todo :oops: )

Che Miguel, te llamé al estudio, no dejaste ni tu fantasma.
Subir
micol
#52 por micol el 08/12/2008
estoy en casa, dejame tu TE :oops:
Subir
malacara
#53 por malacara el 08/12/2008
:mrgreen: muy bueno =D>
Subir
neph
#54 por neph el 09/12/2008
me ha gustado la prueba, cabria repetirlas con otras marcas mas "pro",para ver que pasa.
esta visto que akg es sinonimo de calidad y versatilidad,y bueno,por mis opiniones cabe destacar que nunca me ha gustado ese sonido muy valvular tan apreciado por mucha gente, es cuestion de gustos claro esta y de mezcla, un poco si o ni eso muchas veces, creo que las valvulas estan sobrevaloradas, y su precio mas.
Subir
pedrobsas
#55 por pedrobsas el 09/12/2008
neph escribió:
me ha gustado la prueba, cabria repetirlas con otras marcas mas "pro",para ver que pasa.
esta visto que akg es sinonimo de calidad y versatilidad,y bueno,por mis opiniones cabe destacar que nunca me ha gustado ese sonido muy valvular tan apreciado por mucha gente, es cuestion de gustos claro esta y de mezcla, un poco si o ni eso muchas veces, creo que las valvulas estan sobrevaloradas, y su precio mas.


Tendrias que escuchar un pre valvular puro, con transformadores de audio y de los que se denominan alta tension
como el ADL600 o el AVALON, Summit Audio, o incluso unos que fabrican aca en Argentina y te vas a dar cuenta de lo hermoso que es el sonido valvular clasico, es otra cosa, te lo aseguro.
Subir
vdbecke
#56 por vdbecke el 09/12/2008
Con mi casi nula experiencia en conocimiento de equipos, me gusta la valvulita, pero tambien me gusta el sonido Api o Neve
Subir
neph
#57 por neph el 09/12/2008
pedrobsas escribió:
neph escribió:
me ha gustado la prueba, cabria repetirlas con otras marcas mas "pro",para ver que pasa.
esta visto que akg es sinonimo de calidad y versatilidad,y bueno,por mis opiniones cabe destacar que nunca me ha gustado ese sonido muy valvular tan apreciado por mucha gente, es cuestion de gustos claro esta y de mezcla, un poco si o ni eso muchas veces, creo que las valvulas estan sobrevaloradas, y su precio mas.


Tendrias que escuchar un pre valvular puro, con transformadores de audio y de los que se denominan alta tension
como el ADL600 o el AVALON, Summit Audio, o incluso unos que fabrican aca en Argentina y te vas a dar cuenta de lo hermoso que es el sonido valvular clasico, es otra cosa, te lo aseguro.


no es por ser pedante pero ¿que te hace suponer que no lo he escuchado? :wink:
te informo que hace poco vendí un jcm800 (el original no el refrito) por que ya casi no le usaba, ahora uso otras cosas mas versátiles para los directos,y te garantizo que varios de mis instrumentos valen mucha pasta y los que no la valían se modificaron a mi gusto, asi que al final solte pastazo.

he probado y escuchado muchas cosas caras y baratas en directo y estudio, y no niego que esos aparatos valvulares suenan bien, pero no para todo y no para todos,y los gustos son infinitos...,
ademas es curioso que siempre sale alguien diciendo lo bueno que son tales o cuales aparatos valvulares..., y yo no digo que no,pero para mi no es tanto, y no solo yo opino asi,vamos que no soy un bicho raro ( o tal vez si #-o cosa que no me importa) y no olvidemos que son mis gustos, no los de nadie mas, por lo cual yo sabre mejor que nadie que es lo que mas me gusta :mrgreen: sin malos rollos vamos, es mi opinion.
Subir
involucrado
#58 por involucrado el 09/12/2008
Increible que este hilo tenga 1132 lecturas y hayamos intervenido tan pocos.
Subir
micol
#59 por micol el 10/12/2008
involucrado escribió:
Increible que este hilo tenga 1132 lecturas y hayamos intervenido tan pocos.


:D

Es que hay que cuidar la reputación...
Hablar es barato, lo caro es cantar
Subir
vdbecke
#60 por vdbecke el 10/12/2008
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo